Kona Explosif Neo Retro " Con la venia"

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Kona., Jun 22, 2012.

  1. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Mira es facil , internamente las rebas se pueden ajustar a lo que quieras como si la quieres poner con 4 centimetros(claro que asi desaprovechas el potencial de la horquilla) , aunque tal como lo cuentas el efecto es el mismo ya que de lo que se trata es del recorrido que usas no del total sin el ciclista encima.

    Si es de 100 de recorrido(viene asi de serie) y se te hunde un 30%, te queda en 70 de recorrido algo totalmente aceptable en ese cuadro.

    Pero lo peligroso de esto que tu haces, como sabes es hacer tope, por lo que yo soy mas partidario de ponerla en su recorrido optimo para el cuadro aunque vaya mas dura. Si acaso lo que yo hago es no usar el aire negativo como dice r shock(la valvula de aire de la botella, la que va abajo), meto muy poco, la mitad o menos de presion de la positiva(valvula superior).

    Pero vamos es también "licito" para bajar el recorrido, meter mas aire negativo(valvula inferior), el que hace que cuando te sientas la horquilla se hunda mas o menos, aun habiendo mucha presión positiva, yo soy mas partidario de lo otro, o poner poco aire para que se hunda mas, en cualquier caso, el efecto en la geometria es que no cambia el comportamiento de la bici.
     
  2. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Si es el mismo desde que salio la reba y la gama de rock shock de esa epoca, incluso creo que desde las pike y compañia.

    Va por casquillos que quitas o pones en el vastago del aire(aunque tambien hay distintos tipos de casquillos según el modelo), también varia el recorrido segun el año, es decir las primeras reba daban solo 100, aunque tuneandolas podian dar 110 pero no era aconsejable, y las actuales reba dan hasta 120. Algunas vienen de serie a 80 para un uso exclusivo xc pero dan desde 0 a 120, aunque yo no las "caparia" a menos de la mitad(60).
     
  3. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Las primeras reba no daban 120, si no 100.
     
  4. AMON RA

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    Mira este post es algo parecido a esto, ese casquillo que ves en negro en la primera foto es similar al que hay que poner en la reba para reducir el recorrido, Solo que en la reba son algo distintos pero van en al mismo sitio del sistema

    http://www.foromtb.com/showthread.php/865468-Pasando-mi-horquilla-de-100-mm-a-120mm
     
  5. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Uffff... grandiosa!!!

    Dios mío, que gran trabajo!!! Cómo no la había visto antes¿?

    Enhorabuena y que la disfrutes.

    (Todos los que deseamos tener una preciosidad como esta pensamos en personalizarla a nuestro gusto, así que, si se me permite una opinión; le invertiría la potencia. Pero para eso le tendría que quitar las pegatas, claro..)
     
  6. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    A mi me gusta mucho, a ver si puedo ir restaurando la mía poco a poco....
    Por cierto como conseguiste las pegatinas?
     
  7. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Primero de todo muchas gracias Amonra por tus opiniones y todos los datos que me facilitas.

    Pense en invertir la pontencia, pero antes voy a intentar rebajar la REBA un poco. Hoy he estado midiendo cuanto baja al subirme encima la bici y no era ni mucho menos tanto como yo pensaba, tan solo baja 1 cm, tengo que volver a repasar las presiones de la suspension tanto la de absorcion como la de rebote y ver el tema de si puedo caparla. Aunque primero probare lo mas sencillo y es que cuando me suba encima baje 2 cm. eso haria que el recorrido quedara de 80 que creo deberia ser lo apropiado.

    Aplicare esto segundo que comentas.


    A continuacion probare para asegurarme que no hace topes. a partir de ahi ya decidire que hago, si no va bien me pondre con todo eso que me comenta Amonra.

    Respecto a las pegatinas me vinieron con un kit de pegatinas que compre por ebay, la verdad es que fue una sorpresa ya que pense que solo me vendrian las del cuadro, no tenia ni idea que me vendrian las de la potencia e incluso la horquilla. Si te interesa dimelo y te busco el enlace de ebay.

    Un saludo y gracias por comentar.
     
    Last edited: Jul 4, 2012
  8. Indiowady

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    Impresionante.

    Yo estoy restaurando una igual, granate 1995, pero a Blanco, pondré trabajo final.

    Enhorabuena
     
  9. AMON RA

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    Para no hacer tope, quitale la rosca-tapon con la valvula por donde metes el aire(con una llave de vaso), y en esa camara, la del aire, mete un pelin mas de aceite del que trae (o deberia traer), con eso consigues que no te haga tope de recorrido, en los enlaces que te hemos pasado sobre manuales(y en los que hay en el post que te cito) tienes el volumen de aceite que debe llevar en esa camara de aire el cual es solo para el engrase, pero añadiendo un pelin mas evitas los topes.
     
  10. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    He rebajado un poco mas, ahora al montarme encima se hunde unos 15mm, eso dejaria el recorrido en 85, he salido una vez y por ahora no hago topes. La sensacion para mi es buena. Asi que creo que me quedare de momento con esto.

    He cambiado un par de cosas, una el sillin, que me sigue gustando, pero mas para la de carretera. El problema que le veo es que en trialeras cuando te estas moviendo mucho encima de la bici incordia mucho el canto vivo del plastico en la parte delantera. Asi que he optado finalmente por este clasido Flite.
    Los tornillos de alumino los he guardado como recuerdo y tambien los puños, que eran muy finos. Los he cambiado por unos de espuma.

    Un ultimo detalle que no comente anteriormente fue el tema del peso. Aunque no fue el objetivo principal a la hora de montar la bici de nuevo, estaba claro que algo mejoraria. El peso de la bici antes de comenzar era de 12,420 gr. Con las Mavic originales el ahorro de peso no era mucho. Pero con el segundo juego de ruedas que tengo para la bici ( a medida que voy descentrando unas cambio a las otras, y mientras las arreglo), ahi si consigo bajar bastante el peso. Las ruedas son unas ZTR 355 con radios de titanio que me monto Kasper. Nada clasico. Junto con los Tubeless, consigo dejar la bici en unos 11,100 gr.
    Lo dejo como curiosidad mas que nada, el tema del peso no fue para nada mi obsesion. Mas bien todo lo contrario, no me inspiran mucha confianza ciertos montajes que veo por ahi aveces.

    Pues asi queda de momento. Ahora a disfrutarla. Muchas gracias por todos vuestros comentarios.




    S!
     

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    Last edited: Jul 19, 2012
  11. AMON RA

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    Estéticamente para mi te ha quedado muy bonita, quizas hubiese puesto radios en negro, pero es un montaje que me gusta.
     
  12. jacoborf

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    Enhorabuena! Muy buen montaje, me gustan mucho las ruedas y el grupo.

    Recientemente he restaurado mi Lava Dome del 94 dejándola con la Project Two original y he conseguido una bici muy escaladora y bastante ligera.

    No pensaste en una Project Two para tu Explosif?
     
  13. Kona.

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    Pues buscandola estoy jeje... pero por ahora no ha habido suerte, no encuentro de su medida. Ya he conseguido alguna cosilla que voy guardando. Ahora le estoy dando mucha guerra a la bici pero la idea es un par de años montarla lo mas original posible y con la horquilla rigida, digamos que para cuando le llege la jubilacion parcial, que no definitiva... tengo ganas de volver a montar con una rigida como en mis tiempos mozos.

    Gracias por comentar.

    S!
     
  14. jacoborf

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    Yo estoy enganchadísimo últimamente a mi Lava Dome con horquilla rígida y mis otras Konas me miran mal.

    En el foro RetroBike he visto varias..
     
  15. taimismo

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    Me paso por aquí para reconocerte la influencia de tú trabajo en la recuperación de mi Hahanna del 93.
    ¡Esta Explosif es la caña!
    Siempre fué "la deseada" pero por aquellos tiempos me tube que conformar con la humilde de la gama y jamás me arrepentí.
    Disfruté como un enano con ella y espero volver a hacerlo en cuanto que la termine.
    ¡Vamos!
     
  16. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Un par de fotos de la Explosif en accion, ademas de sus buenos tutes semanales, nada como foguearse en alguna marcha (cada vez entiendo menos por que les llaman "marchas") de vez en cuando, aqui en Biar y Sax respectivamente. No hay mucha clasica corriendo por aqui, aunque alguna que otra ves de vez en cuando, he visto una Sunn, una Kona y una Scott, poco mas, y eso que me voy fijando.

    K1.jpg

    En esta segunda poco se ve la bici pero bueno ahi va, sin complejos frente a dobles y carbonicas varias.

    K2.jpg

    Las fotos son gracias a Pepe Rush, que se toma la molestia de en cada una de estas marchas dedicarse a sacarnos guapos en lugar de a correr, desde aqui mi agradecimiento.

    S!
     
  17. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    Esas clásicas dando guerra en las marchas....rodeadas de 29er, carbono, dobles, etc etc "y pa que tanto" jajajajaj

    Saludos
     
  18. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

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    La marcha la pone el que va encima. Algunas carencias no se tapan con dinero.
    ¡Vamos!
     
  19. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Felicidades has montado una bici estupenda, a tu gusto que te lo alabo, por sacarle un defecto, que no es mía, xd. Es verdad que no es su sitio... pero sí, el neoretro siempre ¿ha estado en este foro como una pequeña maldición, perfeccionar el alma es pecado aquí y se entiende en parte. Por otra parte en otros foros no sería tan bien vista, le falta "plástico" y le sobran kilos y años...
     
  20. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Bueno alguna mas, esta vez en una prueba que ha sido realmente especial, esta vez por tierras vascas, en un terreno que no tiene nada que ver con los polvorientos y pedregosos caminos que nos movemos por la montaña alicantina. La Euskadi Extrem con dos etapas duras duras de *******, sobre todo la primera con sus buenos 108Km y mas de 3000m de desnivel acumulado, menos mal que nos respeto el tiempo, por que si no.....
    Acojonante la organizacion, vaya gente maja, si algun dia podeis, no os la perdais esta prueba.

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    La bici un 10, ni el mas minimo problema, una verdadera delicia. Curiosamente el unico susto lo tuve al final y por culpa del "moderno" disco delantero, ya que llege con las pastillas fundidas y tirando chispas jeje.

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    Aqui mis compañeros de aventura, el grandote con una 29er, que fue muy bien hasta que a pocos km de meta el primer dia pincho el tubeless y casi conseguimos llegar a meta...... como rueda el jodio con esas rodotas y el de la derecha con una doble, una Scott que le dio unos cuantos problemas con las salidas de cadena. La de atras una catalana, Mar Franco, que anduvo en nuestras posiciones durante todo el primer dia, y estamos hablando de los 50 primeros, ademas de subir, bajaba como un diablo la tia.

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    Aqui mi joya, bien limpia y aseada, esta foto me la hizo el fotografo de la organizacion, el tio alucinaba cuando le contaba que era mi bici desde hace casi 20 años jajaja

    S!
     
    Last edited: Oct 15, 2012

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