Hola ,a los que habeis montado eje delantero de 15mm, se nota mucho la diferencia en tre el standard de 9 mm y el de 15mm?? gracias
si se nota,la rigidez,tambien se nota qe la rueda y el mismo eje pesa mas qel de 9v dependiendo para qe modalidad sea y el peso del biker vale l apena montarlo o no.
scott-ltd, te importaría ampliar tu respuesta es que desconozco bastante el tema y te agradecería que explicases para que peso y modalidad seria más recomendable, ya que en mi nueva bici viene así (15mm)pero no tengo la sensibilidad suficiente para notar diferencia entre el de 15 y el de 9 que llevaba antes, gracias. un saludo.
A ver, si la pregunta es si merece la pena cambiar una horquilla por otra igual, únicamente por el posible beneficio que aporta el eje de 15mm, la respuesta es rotundamente no. Hace un tiempo se publicó una prueba alemana al respecto y a igualdad de horquilla/rueda el incremento de rigidez no era realmente significativo como para dar el paso solo por eso (con números en la mano, otra cosa serán las sensaciones de cada uno, pero claro, ¿cómo se mide eso?).
Si tu nueva bici ya viene con él, ni te preocupes, si tuvieras que gastarte la pasta en una horquilla nueva..
Yo la única ventaja que pense que tenia, aparte de la estética (me parece más bonito el de 15 mm) pense que era que obliga a la rueda a ir más centrada en el eje y la falsa sensación de seguridad al ser casi imposible perder la rueda haciendo el indio. Gracias por la info siempre se aprende algo.Saludos.
Sí, pero no tanto como pudiera parecer a igualdad de modelo... El "truco" está en que las horquillas 15QR declarán el peso con el eje incluido, y las QR de toda la vida no.
Y digo yo??¿¿para que quieres un eje de 15 si luego tienes un aro de poca calidad o una rueda con pocos radios que flexa??¿¿ Otra estrategia pura y dura para hacernos gastarrrrrrrrrrrrrrr en otras modalidades no digo que aporte beneficios, para el mtb que hacemos nosotros no lo creo.
Yo me acabo de montar una nueva burra y lo he hecho con dirección cónica y eje de 15mm,lo del peso es como dice nuestro amigo odiel que es con eje.La que he montado es de 26 pulgadas ,en este caso no habría porque, pero da rigidez ,pero en una 29 es casi obligatorio.Si puedes elegir porque no? Es como cuando vas a comprar un coche:lo comprarías con gps?,no es necesario pero porque no si da algun beneficio y ninguna pega de ello. Eso esta a elección del consumidor. Lo de que es para que nos rasquen los bolsillos no lo veo así y lo digo yo que soy un estudiante sin poder adquisitivo alguno.Quien pueda y quiera porque no?,esta bien que haya variedad pero sigue habiendo gente que dice que son estrategias de las marcas. Un saludo compañeros y para gustos los colores. PD:La bici no esta fuerte lo están las piernas.
A mi me parece que viendo la sujeccion y el cierre ,rigidez tiene que dar algo mas.Pero lo mejor sera probarlo y opinar despues.
Da más rigidez, y eso se nota en un tipo como yo que estoy en los 90 kilos, y una cosa que no se ha hablado y que para mi es un punto a favor de los ejes de 15 mm, es un gustazo desmontar la rueda para cambiar un pinchazo o simplemente limpiar la bici, y volver a colocar la rueda y no tener que hacer ni un solo ajuste para que el disco quede perfectamente centrado y no roce, es simplemente poner la rueda, enroscar el eje y a tirar millas. Por otro lado, no se si será asi en realidad o no, pero lo que aumentamos de peso con el eje ( que como dicen los compañeros no es tanto ya que las horquillas de 9 mm no incluyen el peso), creo que en parte lo recuperamos en el buje de la rueda, que pesan menos.
+1. Desmontar y montar la rueda es un gustazo. Mucho mas rápido y sin andar luego comprobando si roza o no. Van al sitio. Además con la rosca es mucho más difícil que se aflojen y se muevan. En cuanto a la rigidez algo tienen que dar, pero si somos capaces de notarlo o no ya tengo mis dudas. En las 29 los radios y las botellas de las horquillas son más largos y todo flexa.