El otro dia tronche la cadena y tuve que quitar 2 eslabones (el roto y el hermano del exterior) para poder unirlos de nuevo. Afecta en algo al desarrollo (cadencia) o a la posicion del cambio trasero?? Hablo de un cambio y cadena de carretera . Gracias y un saludo
Hola. Siempre que puedas usar todos los desarrollos del cambio, sin que se estire demasiado la pata del cambio, no te dará problema. Pero si ves que la pata del cambio queda muy forzada en alguna relación ponle esos eslabones. Un saludo.
A mi me choca demasiado la cadena en la vaina,con baches y pequeños saltos ya choca. ¿Sería conveniente que le quitara dos eslabones? Gracias
es gorda, no mucho, pero gorda, de "muntanbai", de las de ruedas de tacos y suspensión delante jejej!!
Si nunca has quitado eslabones a la cadena, en principio los podrías quitar. Vigila que la pata del cambio trasero no se quede forzada, como muy hacia adelante, con el plato grande y la tercera o cuarta corona del cassete, evidentemente empezando por el más pequeño. Protege la vaina con un cubrevainas de neopreno o más a lo rústico, con una cámara envolviendo la vaina con ella.
si es con pequeños saltos y baches puede llegar a ser normal si es un cambio sencillo o este siendo majete esta tocado por uso, si no es esto comprueba largura de cadena y si es larga pues a cortarla, pon plato grande y piñon pequeño y las roldanas deberian quedar perpendiculares al suelo, si el cambi queda hacia atras esta larga y si queda adelantado corta.
Yo en la de montaña, cogi un día y viendo que me saltaba mucho la cadena (la tenia cortada segun la norma de piñon pequeño y plato pequeño) le corte 4 eslabones, 2 finos y 2 anchos por decirlo asi, y la verdad es que queda algo mas tensa y aunque sigue saltando, no es tanto como antes... Digamos que es una forma barata de tener un tensor de cadena xDD La unica pega es que ahora no puedo ir con el piñon grande y el plato grande, pero mejor asi jajajaja
Según lo que decís de plato Grande piñon pequeño esta bien, las rulinas alineadas con el eje y a 90 º de la vaina, el cambio es un xt shadow que funciona muy bien y llevo neopreno en la vaina pero a pesar de todo la cadena me parece floja y va pegando golpes , en los saltos, sobre todo.
efectivamente, comprobado. Es mucho. Cadena nueva y todo alineado como se debe, que de la forma en que lo tenia , el balancin del cambio estaba forzado de coj.... al subir piñones con el 53 metido.
A eso me refería cuando abriste el hilo. Has hecho bien, aunque se diga que cruzar la cadena no es bueno, no quiere decir que la transmisión no lo permita y en un descuido la engranemos y se fastidie todo. Un saludo.