http://vimeo.com/51029141 Quien dice que no son divertidas? y que no valen para allmountain? Video de la Avalancha de Lousa sobre un 29er, el unico "problema" fué llevar una rueda de mala calidad.
Totalmente, aunque algunos deben tener doble personalidad y les cuesta menos, al pedalear más gente ...
Por supuesto que las hay para enduro en talla pequeña,pero para enduro del duro seran las menos,solo hay que mirar cosas como la flexion,unas ruedas de 29 y una pipa ultra corta flexan mas que unas de 26 con pipa mas larga.
Claro, tu llevas tiempo usandolas y estas cansado de todooooooos esos problemas verdad?? Fijate tu, ahora las fox de 29 y de 26 hasta 160 son las dos de 34, y unos aros flow en 29 son un flan, eso si, en 26 se pueden usar en dh.......
Yo tengo una de 26 de free para y una 24 para dirt,aparte de haber probado bmx,y se notan mas rigidas las ruedas de una bmx que las de una 24,al igual que estas son mas rigidas que una 26,en eso me baso,otra cosa es que las de 29 esten hechas de diferente forma y hayan solucionado ese problema,preo en aros iguales 24vs26 es mas rigida 24.
Y no dudo q me das diez patadas en el culo bajando ivan, pero al final la resistencia del material es cuestion de peso...... y pasta...... una rueda de 24 de gama baja sera peor que una de 29 especifica para bajar.... unas enve dh con 32 radios de 2mm y bujes ck aguantaran un tanque..... unas flow las usan si no me equivoco para dh equipos privados... La pipa de direccion..... damos por supuesto que desde q las horquillas son tapered y se refuerza sobremanera esa zona ..... para eso hay tanta i+d ahora mismo Las horquillas...... siempre puedes mkntar una manitou el dorado si t apetece, creo que para el 95% de los usuarios no lo necesitaran en la vida.... Lo q esta claro es q cada uno necesitamos cosas diferentes para lo q hacemos, y lo que para mi es suficiente para otros no vale para nada.... pero te aseguro q jamas he tenido problemas por falta de rigidez en mis bicis de 29
eso es a lo que me refiero,pero desde luego que unas de 20 pulgadas pared simple son menos rigidas que una flow en 29,pero la flow en 29 cuesta 100 pavos(no lo se exactamente,es un decir) y la de 20 cuesta 10,y eso pesando parecido. Conclusion:una 29 puede ser muy rigida,mas de lo necesario,pero es mas pesada o mas cara para conseguir una rigidez similar a la 26.
Yo uso flow+32 radios ti 2 mm sin conificar+ hope y te aseguro q cero problemas de flexion, ni el mas minimo problema, alen exactamento lo mismo q en 26 y son sobradamente capaces..... igual si le tiro a un salto de esos brutales se desarman, pero vamos si el montaje de la rueda es bueno aguantan mas q de sobras...... otra cosa es q no nos gastemks la pasta y quieras ir con ruedas ligeras...... igual en 26 q en 29..... Hay mundo mas alla de las crossmax y demas....
Hola skamot. No es que sea posible, es que lo es. Cuanto mejor sea la 29 menos lo notarás por el tema de ligereza. Ten en cuenta que vas con un 40% más de inercia, que no quiere decir que la misma sea mala o buena. Simplemente que en algunos aspectos te favorecerá y en otros te perjudicará. Lo peor para una 29 desde mi punto de vista y experiencia no es la subida en sí, sino los rompepiernas.
Buenas a todos, He de admirar, sin acritud hacia nadie ni mucho menos, la capacidad de dilucidar que medida es mejor con sólo una prueba, o siendo propietario de una 29 con dos salidas. No quiero ser pesado, pero tres semanas consecutivas con una 29ers y a día de hoy sigo teniendo dudas (y si tengo dudas es porque no son la panacea). ¿Mejores o peores?, pues depende terreno. Ambas tienen sus pros y sus contras y habrá quién por su condición física, orografía donde sale, tipo de carreras en las que compite o participe, puede que le compense más los pros de unas a los contras, ya sea en 26" o 29ers. En cuanto a las afirmaciones que rondan por ahí sobre si las 27,5 se cargarán a las 26". No lo pongo en duda, y además, no he probado una 650B. Ahora bien, a buen seguro que si se cargan las 26" ,aplicando la misma teoría, se cargarán las 29ers, pues las 27,5 vienen con la etiqueta de recoger lo mejor de cada rueda dejando a un lado lo peor de cada una de las anteriores. En mi caso solo tengo claro una cosa, no voy a renunciar a un maquinón por sus "rueditas". Y si alguien malvende su 26" que me lo diga. Ojo, digo malvende... y no vende. je je je. Un saludo,
Esto mismo tambien me lo planteado, aunque aqui no lo tengo tan claro. Si bien las 650b tiene el mismo tipo de ventajas de la 29 , las 29 pueden tener un mejor comportamiento en bicis tipo rigida total, single speed, o simplemente para bicis que no se tengan que enfrentar a grandes desniveles. Aun asi si que pienso que le quitara buena parte de ventas a las 29. Este es el impedimiento, al menos por el momento, que tienen las 650b a nivel de mercado...a las grandes marcas de momento no les interesa Es solo una opinion.
yo tuve, atencion digo tuve una 27.5, no una ñapa de cuadro de 26er con ruedas de 27.5, sino una mtb diseñada para tal uso, una haro beasley que compare directametne con mi rm hammer de 29er y no le encontre ninguna ventaja, para mi las 27.5 quedaran para las marcas que han llegado tarde al 29er y necesitan intentar recuperar su trocito de pastel.... y para los reacios al 29er que se las compraran emocionados diciendo... ves, ya te lo decia yo que lo de las 29er era un fail...... jeje
Jalll, tu que has sido de los afortunados de probar una 650b, mejora mucho sobre las ñapas? Yo pienso que tampoco hay gran diferencia. Por otra parte no encontraste ventajas sobre la 29, pero la elegirias 659b antes que una 26?
a mi de crossmax ni me hables...llevo 4 años con mis ztr race-dt 240-cxray de 26 claro y ni las he tenido que radiar en este tiempo, una maravilla.
Tambien puede ser que tengas razon en eso,yo lo unico que he provado ha sido 26,24,bmx y como mucho carretera,y mi primer comentario lo puse basandome en eso,pero de comportamiento no puedo hablar mucho de cada una,de flexion(que ya lo dije),si.
hoy llegó mi amigo, tiene tienda y corre... ha estado el fin d con una rc de 29 y su conclusión ha sido clara, si quieres comodidad está bien, subiendo lastra de la *****, no és manejable como una 26, bajas bien por pista ancha pero en trialeras con cambios de sentido constante y ratoneras no és fácil de llevar y sobretodo no dejes que pierda inercia porque mueres (la prueba ha sido cerca del pedraforca, por si alguien conoce el tipo de terreno)...no falles en la trazada porque no la pones en el sitio, trazar si és más fácil, tiras recto y listo. otra de sus frases......con mi rc de 26 bajo mucho más rápido (os aseguro que este menda baja muuuucho) gustos para todo
pos vale, o sea que con un rato de bici tiene para saber si un cambio tan brutal como el cambio de tamaño de ruedas va mas o menos bien... ****, ha soltado todos los topicos habidos y por haber... veamos, el montaje de la suya habitual y de esa es parejo?? o una es un pepino y la otra una bici mas normal?? te aseguro que mis bicis no pisan una pista de bajada a menos que sea imprescindible y no encuentro que sean torpes en absoluto, mis ruedas son ligeras, las tochas 1830 gramos, las que llevan aros cres 1530, crees que cuesta moverlas al girar?? en cuanto a fallar en la trazada... una vez te has echo a ellas es todo muuuuucho mas sencillo, porque no son tan nerviosas como una 26er, si le marcas una linea no cuesta mantenerla... ahora me diras qeu es que el 90% de sus salidas son paellas continuas de 180 grados no??...
compañero vives cerquita, te vienes un día y salimos por vallirana si te parece, conoces la zona no??? como he dicho ha probado una rc de 29 y el tiene una rc de 26 pd...mis ruedas o sus ruedas pesan 1300gr y me dices que unas de 1530gr con cubiertas de 29 no lastran más...???