¡¡¡¡¡¡Mi gozo en un pozo!!!!!! Haber si me se explicar....hago un resumen.... Tengo una horquilla Marzocchi Bomber 66 rcv 09'(muelle,aire,aceite)extremadamente dura,para mi peso pluma,con el muelle de serie haciendo algun cortado que es donde mas sufre una horquilla solo conseguia hundir la mitad.Ahora con muelle blando hunde algo mas pero sigue con un comportamiento muy duro en todo su deslizamiento,llegando a dejarme manos y espalda destrozados(en un bikepark que es donde la uso). Me comentaron que era posible que viniera con un nivel de aceite alto,en principio si iba pasada tenia que rebosar,bien... Quitando los tapones de arriba y el muelle(del lado derecho),hundiendo hasta el final el aceite ni de coña llega arriba,el nivel de aceite se queda a 7'4cm del borde(las dos barras igual). Linterna en mano y con la horquilla extendida se observa como el aceite cubre justo por encima los hidraulicos,creo que en principio eso seria correcto,no? Algo que observo y que no me cuadra es que poniendo los tapones(sin muelle),la horquilla tampoco hunde hasta el final.Al no tener muelle cae sola hasta quedarse a 9,5cm del tope(la horquilla es de 180mm).Cargando todo el peso delante consigo a duras penas llevarla al tope pero rapidamente extiende hasta esos 9,5cm. Estas pruebas las hago con el hidraulico de compresion al minimo y sin precarga de aire. La semana que viene voy a la Molina y no puedo ir asi,no disfruto un carajo,no tengo traccion delante y me agota fisicamente por lo dura que va.Podriais decirme cuanto aceite le puedo quitar por barra sin riesgo a romper,o si este cubre justo los hidraulicos no es recomendable acerlo. Por los bikeparks que me quedan no me sale a cuenta desmontar,cambiar el aceite y pasar a un SAE inferior. Podeis ayudarme,please... Un saludo a todos.
a ver yo con mi escasa experiencia en esto no te recomiendo que le quites nivel de aciete( no se si tiene algun fundamento lo que digo) pero las orquillas estan hechas para trabajar con un nivel de aceite y mejor que trabajen con el que se especifica, lo que haria yo seria bajarle el SAE del aceite para que le cueste menos deslizarse y por tanto la orquilla complete todo su recorrido. a mi me pasa lo mismo con mi 888 y estoy a la espera de mi muelle blando esperemos que eso resuelva todo
Hola. Yo hasta hace poco tenia una plunder con un 66rcv y tenia el mismo problema y no me considero un peso pluma, son 82 kg. Me pasaba lo mismo que a ti, ya que incluso con el muelle blando, se me cansaban mucho las manos en las bajadas, algo que solucione un poco poniendo unos frenos potentes ( saint ) y unos puños de espuma blanditos. También he oido todo tipo de consejos del tipo de quitar o cambiar aceite, sacar todo el aire y por supuesto el muelle, pero nada, esa horquilla es dura y brusca en su funcionamiento y no creo que se pueda hacer mucho mas para solucionarlo. Solo hay algo que no probé, convertir la horquilla en una de solo-air con los kits que venden por internet, ya que cuesta mucha pasta Ahora llevo una boxxer del 2008 de segunda pata ke no esta en sus mejores momentos, pero que es pura mantequilla y para hacer DH yo es lo que busco. Ademas tambien he cambiado la plunder, que aunque me parece una buena bici, queria algo mas de DH, asi que cambie plunder-66rcv por Devinci Wilson-Boxxer 2008, el cambio ha sido abismal Por ponerte un ejemplo, el año pasado con la plunder en la Route66 de Vallnord, tenia que parar 2 o 3 veces para llegar abajo ,este año con la wilson llegaba hasta abajo del tiron, ke para mis 42 tacos no esta nada mal. :aplauso4 Con esto te quiero decir, que si lo que te gusta es saltar cortados, escaleras, etc la 66rcv no esta mal, pero si lo que te gusta es hacer DH, bajadas largas a saco con confianza, cambia la horquilla por una de DH y no gastes mas tiempo ni dinero en la 66, siempre que te lo puedas permitir, aunque en segunda mano tienes cosas muy, pero que muy majas. salu2
cambia el sae del aceite por un 2.5 o que te la revisen en un taller especializado, la horquilla si los muelles, ni aire y sin las tapas tiene que undirse entera y quedarse abajo. sino esta algo mal. el problema de la dureza: muelles blando, o pon uno solo en una barra, o quita todo y usa aire, es cuestion de jugar hasta encontrar el punto. un saludo
para usarla con solo aire hay que comprar el kit, que trae un cartucho que sustituye al muelle. Yo creo que sin el muelle no se puede usar o eso creo. salu2
Ya pero estas hablando de una 66 para ir al bikepark y no creo que sea el sitio adecuado para hacer experimentos, imagínate que se te afloja el tapón que retiene el aire y sin ningún cartucho como el kit o muelle que retenga la compresión, te dejas los piños en el manillar. Ya te digo, si lo que te gusta es el DH, ir rápido, seguro y disfrutando por bajadas largas, cambia de horquilla, no te arrepentirás.
yo tb creo que tendrias que poner un sae mas bajo del que viene d casa.. yo lo hice y note un monton la mejoria...
Usa Sae 5 y quítale 10 cc. respecto de lo que dice el fabricante, así mejorará, no se si quedará del todo a tú gusto, pero mejorar mejorará.
Hola, tengo el mismo problema(peso 72 kg) y creo que lo primero que voy a hacer es cambiar el muelle, ¿Sabéis que muelle trae de serie? Si no se soluciona cambiaré el aceite. Gracias!
Yo quando desmonto la horquilla, la undo hasta la mitad antes de cerrar el tapón del lado del rebote, así se disminuye el volumen de aire dentro de la barra y no va tan dura, de echo creo que hay fabricantes de horquillas que recomiendan hacer esto. En el lado del muelle no se puede hacer a menos que tengas un kit air
Yo lo que hice fué a la vez que pulsaba las 2 válvulas undía hasta la mitad con el pecho. Lo que yo veo en la mía que los primeros 100 mm van suaves, pero a partir de ahí el muelle se endurece por la compresión demasiado para mi peso. Espero que me llegue el muelle esta semana.
Mi truco es parecido. Con la tapa del muelle suelta para que permita que se hunda hasta el final la horquilla pulsas abajo del todo la válvula del aire para que salga lo máximo posible. Así eliminas el sistema de progresividad. Y por supuesto aceite SAE 5 y abierto a tope en compresión.