¿Por qué cada vez las bicis son mas caras y vienen peor equipadas?

Discussion in 'General' started by Grayfox, Oct 15, 2012.

  1. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Mira tambien las Megamo que se estan relanzando y tienen en 800€ un modelo, el Natural 10, que va bastante bien montado, tambien Coluer esta bien en ese aspecto.
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Y una cuestión, algun economista o entendido sabe cuando la demanda caerá y explotará la burbuja "bicicletaria"??
     
  3. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2004
    Messages:
    331
    Likes Received:
    40

    Yo tampoco entiendo como puedes montar acera en una bici de 800 pavos, yo cuando compre mi sunn rigida por el 2004 me costo 850€ y venia montada toda en slx y xt, eso si la horquilla era una mierdecilla.
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    ¿De verdad alguien piensa que va a 'explotar' una burbuja que no existe?

    Espero que nadie se imagine ver las bicis con montajes de PRO a 1000€ o cosas del estilo.

    Las gamas están para lo que están. Ahorras 10g. en un componente y se dispara el precio a lo inaccesible para muchos. No va haber burbuja porque las bicis se fabrican y se venden. No se va creando una acumulación como con las viviendas.
    Quizá, con la aparición de las 29er y 27,5 pueda verse un mercado de segunda mano en 26er más 'vivo' que otros años sobre todo en bicis de competición. Equipos que venden, aficionados amateur que quieren cambiar, etc.

    Pero dudo que fabricantes que dependen de precios de terceros, véase Shimano, SRAM, campagnolo vayan de repente a tirar los precios por los suelos.

    Lo que pasa, y más en este foro, es que se cruza gente que compite y busca "tiempos" (tampoco creo que haya mucho profesional por aquí, ¿no?) con aficionados. Y en cuanto te pones a comparar pesos, materiales, gamas.... "uy! eso es un hierro!"

    Muchos aficionados quieren ir a por lo tope, material carbono, o cuadros de aluminio marca X modelo TAL, transmisión.. SLX para arriba....y así todo. Es una de las pocas aficiones que deja el material de profesional tan al "alcance de la mano". Y mucha gente entiende o comprueba que le compensa el gasto extra, otros sólo se lo 'creen'.

    Se me ocurre también compararlo con la comida. ¿Puedes saciarte con una buena paella/lasaña... lo que le guste a cada uno? Sí.

    ¿Hay quién prefiere saciarse con caviar y 'pato trufado'? También.

    Yo lo segundo no me lo puedo permitir, ni creo que me compense. No soy un 'gourmet'.......... .... ni espero que explote la 'burbuja' de la trufa.


    Las gamas van cambiando. Dudo que un Deore de 2012 funcione como uno de 2004. Y lo mismo para los slx y xt. Pero bueno, no he podido comprobarlo.
    A parte de eso, aumenta el precio del combustible, el IPC, materiales, "marca que tiene que obetner beneficios".... y ahí lo tienes.
    PEro como nadie pone una pistola a nadie en la cabeza... la opción de ir a por una marca de precios más ajustados (btwin?) al menos siempre está ahí.
     
    Last edited: Oct 15, 2012
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Con estas opiniones, no me extraña que las marcas cada vez sean mas caras y peor equipadas; en mi opinión resumen perfectamente este hilo:




    Osea... ¿Que una bici de 1000 euros es una ****** y que con ese presupuesto hay poco donde elegir?...
    Asi nos luce el pelo... pero a todos. Y yo me incluyo.
     
  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873
    Totalmente de acuerdo, asi nos va...
     
  7. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    393
    Likes Received:
    26
    Esto de las bicis siempre ha sido caro,y claro está que una cosa que hace 5 años valía 1000€ no va ser igual que la que cuesta ahora 1000€, lo mismo que una caña no cuesta lo mismo que hace 5 años; pero es más, yo pienso que ahora las bicis van más ajustadas en equipamiento-precio, eso si siempre que te salgas de las marcas "top" por asi decirlo (la de la s y cia)
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pero tambien es cierto, que hace unos cuantos años, ni había tanto donde elegir; y eso hacía que no hubiese tanto vicio como tenemos ahora. Se nos olvida cada 2x3, que lo importante es disfrutar dando pedales, porque es que ahora despues de pegarte una buena ruta, nos vamos a casa y el rato que pillamos el PC nos conectamos a internet y a ver tiendas... bicis... componentes... en cuanto podemos, venga a comprar y a cambiar esto y lo otro porque pesa menos o queda mas bonito.

    A mi lo que mas me flipa, es cuando leo un hilo (y ocurre a menudo); de gente que piensa comprarse una bici. Cuando decide que va a ser un modelo X; antes de tenerla en sus manos ya esta diciendo que cuando pueda, le va a cambiar las ruedas o el desviador, cambio... ¿entonces para que te compras una bici que no viene a tu gusto?...
    No entiendo que uno encargue una bici, y antes de tenerla ya piense en cambiarle cosas. Esto ocurre porque se nos va la cabeza, nos puede el consumismo, y las marcas se aprovechan de ello. Si una bici de 800€, viene montada con un desviador acera por poner el ejemplo de antes; resulta que las marcas saben de antemano que un alto porcentaje de gente no sabe lo que esta comprando, como se ha dicho antes. Pero saben tambien que habrá gente que al poco tiempo le monte un desviador XT o XTR, osea que asi venden dos desviadores. Todo es puro consumismo.
    ¿Y digo yo?... si el desviador funciona correctamente... ¿Para que **** lo cambiamos?... ¿Por el peso?... ¿Por la estetica?....

    Consumismo puro y duro.
     
  9. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    103
    Location:
    desubicado...
    .
     
    Last edited: Feb 29, 2016
  10. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    103
    Location:
    desubicado...
    .
     
    Last edited: Feb 29, 2016
  11. josejsi

    josejsi Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2012
    Messages:
    295
    Likes Received:
    5

    Pues yo creo lo que tu mencionas, que las marcas saben que metiendo un acera o un deore un gran porcentaje de la gente que compre la bici lo cambiara a uno superior un tiempo después, y así pues venden 2 componentes.
     
  12. juanito delado

    juanito delado En los caminos

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    5
    Location:
    galapagar
    se va comprar una bici nueva "rita" jaja. yo antes me montaria una
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    El problema no es que la vendan. El problema es que alguien compre una Rockhopper con Acera, frenos Tektro y horquilla de ****** por casi 900€, habiendo bicis con XT's, X9, Rebas, R7's o Maguras y frenos Avid o Shimano por ese precio...

    Comprad Decathlon, Canyon, Radon... que se joda Spec, y sanseacabó el problema!! que por mucho Spec que sean no las hacen de oro las bicis...
     
  14. Mr.XXX

    Mr.XXX Baneado

    Joined:
    Dec 10, 2011
    Messages:
    630
    Likes Received:
    1
    El problema reside tambien en que, una persona que se inicia en el mundillo, no tiene nidea de la diferencia entre acera o xt, es mas, igual le gusta mas el diseño del acera que el del xt. Y claro, puestos a elegir elige la mas bonita y a poder ser de mejor marca. Aunque no me creais hay bastante gente asi. Y ahora se hacen bicis bonitas, no buenas.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    +1

    Alguien que entienda algo de bicis, pienso yo que de las marcas actuales con la gama 2013 que han sacado la mayoría; ahora mismo no compraría nada. O bien se hace un montaje a la carta, o bien se queda con lo que tiene.
     
  16. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Joined:
    Oct 17, 2007
    Messages:
    2,453
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    las bicicletas siempre se han comprado por estetica, los que aqui pululamos entendemos mas o menos de que va todo esto, los componentes y cuadro que llevan etc, pero que levante la mano el que nunca ha comprado la bici por estetica, porque estoy segura que la primera bici que comprasteis fue la primera que os entro por el ojo
     
  17. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Es facil, porque se compran. SI no hubiera tanto volumen de venta seria del reves.
     
  18. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    Las bicis suben por que la vida sube, ni mas ni menos y aunque a ti (nosotros) te congelen el sueldo o incluso te lo rebajen alegando crisis, paro, perdidas en la empresa... etc, lo cierto es que la vida sube y tu pierdes poder adquisitivo a pasos agigantados.
    Al de la bici del 2004, desde ese año hasta hoy el IPC publicado por el INE ha sido de un 23,6% y este es el oficial, de donde se han sacados productos basicos como combustibles y vivienda para que no se dispare y por tanto contener los sueldos. Ya que segun otras fuentes el "IPC real" suele situarse unos 2-3 puntos por encima del "IPC oficial" anual lo que nos da en el mejor de los casos un 16% mas a si que tu bici de 800€ en 2004 ahora valdría 988€ según el IPC "oficial" y 1117€ según el IPC "real" y ahora dime...¿Cuanto ha subido tu sueldo?...
     
  19. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Bueno, a mi me gusta la estética de bicis de 3.000€, pero si me tengo que quedar en los 700€; pues elegiré una qué me guste en ese precio.

    Yo creo que es algo a valorar también. Hay a quien lo estético en casos así le importa mucho y hay a quien no le importa nada y lo que quiere es que los componentes sean lo mejor posible dentro de su presupuesto. Por mi parte, le doy algo de importancia a lo estético, la verdad. Me ha de 'acompañar' una buena cantidad de horas. xD

    Con lo que ha dicho kalvitero, poco más que decir.
    Son muchos euros las bicis de gama alta para lo que se cobra en españa? Sí. Y más lo será para el que viva en áfrica.

    Hace falta ir en gama alta para disfrutar del MTB?
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Ya... una cosa es que suban los precios. La otra es que en 2010 por 850€ podías comprar (bueno... yo no lo compré, es una historia, pero es lo que costaba) una bici que traía una Manitou R7, transmisión completa en X9, frenos Avid Elixir, bielas Truvativ Stylo, unos pedales automáticos decentes y un peso de poco más de 11kg. Ahora Spec por 50€ más te está dando una bici con una horquilla de ******, unos frenos fulañosos, unos cambios lamentables, unos pedales de "plástico con reflectores" y ni siquiera dicen el peso porqué les debe dar hasta verguenza...

    Como **** vendes por casi 1000€ una bici equipada con componentes Acera y Alivio? y con unos ***** pedales de plástico!!! nos hemos vuelto locos?
     

Share This Page