Mi nueva adquisición: ZEUS de carretera -Fotos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by gfr77, Jun 21, 2012.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Me he comprado esta bici de segunda mano, ha salido baratita.

    Que os parece:
    7413994972_415d935dd2_z.jpg

    Es una Zeus, no se ni modelo ni año, pero no esta mal.
    El cambio esta en las manetas, y todos los componentes son Campagnolo, dirección, cambio, desviadores,....
    Las llantas son unas Mavic Reflex sup con neumaticos 700x23c vittoria rubino
    Pedales automaticos campagnolo
    Platos 52-39
    8 piñones 26-13

    Sabeis de que modelo se trata? El cuadro no es de alumnio, no se de que sera....
    No descato hacer una fixie, las punteras son perfectas para hacerla.

    Saludos

    De momento la utilazaré como urbana
     
    Last edited: Jun 22, 2012
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Cuadro de acero, de cuando Zeus ya estaba tocada y prácticamente hundida.
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,663
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Casi es una Orbea.
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Porfi, no la hagas fija, es preciosa tal y como está.
    Yo ando buscando algo igual, por cuánto te ha salido la niña?
     
  5. arturopuro

    arturopuro Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2011
    Messages:
    276
    Likes Received:
    4
    Muy bonita. Enhorabuena por la compra.
    Que la disfrutes.
     

  6. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Si que es una preciosidad de bici, buena compra.
     
  7. cucoisra

    cucoisra Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    8
    Muy chula, si piensas hacer una fixie con ella, acuerdate de mi para ese cassete campagnolo de 8 velocidades, mándame un mp si piensas deshacerte de él. Un saludo
     
  8. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Os pongo algún detalle más de la bici, para que me intentéis ayudar a restaurarla, y ver si merece la pena o no invertir algo en ella.
    Tenéis razón y creo que la bici es de acero en la patilla de la rueda trasera pone la inscripción Columbus:
    Patilla trasera.JPG
    Aqui la podeis ver, alguien sabe que significa ésto, es el modelo?? el tipo de acero?? que indica?

    Aqui podeis ver la talla una 54 y el número de serie B1003 no se si puede dar pistas??
    Talla, Num Serie.JPG


    Aquí la unión entre los tubos, con unos bonitos acabados:
    Union cuadro.JPG


    Las bielas y pedalier que son Campgnolo
    Bielas.JPG


    Y por útlimo los puntos de óxido que tiene, como los saneo?? tengo que repintarla entera con su correspondiente lijado o hay alguna solución?
    Oxido.JPG

    Gracias
     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Columbus es el fabricante de la tubería del cuadro, de ahí no se puede sacar nada sobre qué tubería es la utilizada.

    Me parece que te toca pintar sí o sí, demasiado descascarillada está la pintura y demasiado óxido.
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Pero dale ánimos, hombre!! Tocará pintar, pero cuando lo hagas, te quedará una joya. Claro que merece la pena invertir en esa bici. Y no creas que te saldrá muy caro, Ya lo tienes todo; solo tienes que invertir en sanearla un poco, y bici nueva!!
     
  11. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Marty, no te dedicaras al coaching no? Es que me han dado ganas de ir ahora mismo a empezar a lijar ese cuadro XD
     
  12. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Pues nada te doy la dirección una lija y una cervecita ;)

    sabe alguien de que año puede ser??
     
  13. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    961
    Likes Received:
    20
    Location:
    Bilbaw
    canela en rama hoyga, a disfrutarla!"
     
  14. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Creo que le haré poco, me gusta como está.... como mucho pintarla, se aceptan consejos!!
     
  15. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Después de darle vueltas al coco, creo que la voy a utilizar para desplazarme por ciudad, así que quiero adaptarla un poco para que me sea más cómoda.

    Espero que con la cantidad de expertos que hay en el foro, me podáis ayudar a enfocar bien el cambio.

    Tengo pensado hacer:

    1. Potencia mas corta:
    Creo que voy demasiado tumbado en la bici, así que tenia pensado poner algo así:
    DSCN9619a.jpg
    Es una potencia de 1'' pero de 60mm

    Otra opción es:
    http://www.ebay.es/itm/Kalloy-SHORT...ts_SR&var=&hash=item975b16b41f#ht_4140wt_1137

    2. Tija Recta
    Poner una tija sin retroceso, para poder adelantar algo tb la distancia entre manillar y sillín.
    3. Manillar plano
    La idea es poner un manillar plano para ir mas cómodo, pero al cambiar el manillar tengo que cambiar: Frenos y Manetas de cambio.

    Ahora las dudas: Donde coloco las manetas de cambio?? las pongo en el cuadro o en el manillar?? que manetas puedo poner??

    Alguna otra sugerencia??

    Gracias
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Que pena que sea campagnolo, acabo de poner en el hilo de venta todo el material que tenía para un nuevo proyecto de urbanizar una shimano de 9v con mandos al manillar, manetas de freno,..

    Yo lo he hecho con una giant, mandos al manillar plano y tan cómodo para venir a la oficina :)

    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=25997
     
    Last edited: Oct 15, 2012
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Ese cuadro tiene toda la pinta de ser un columbus Aelle de 3 tubos (horizontal, vertical y diagonal) o con suerte todo el cuadro, pero creo que debe ser la gama básica de Columbus.

    Si puedes, pon más fotos por que hay cosas que me desconciertan:
    Las manetas son unas Veloce de las primeras (con suerte) o unas Stratos (con mucha mala suerte). Pero la dirección es Athena, grupo que estaba por debajo del Chorus, así que de más nivel que el resto de componentes lo que indica que se debió cambiar.
    Yo, la verdad, es que no me gastaría un duro en esa bici. Lo de pintar un cuadro tan básico no merece la pena a menos que lo hagas tu, y para eso tienes que saber qué haces o el resultado va a ser mucho peor de lo que tienes ahora. Luego le tendrías que poner pegatinas y te acabarías gastando demasiado dinero.

    El grupo es , desde luego, un Campagnolo de gama baja del 93 más o menos. Puede ser como te digo o el Veloce o el Stratos. El Stratos era muy malo. Pero muy, muy malo.

    Si se ha usado poco te puede cumplir, pero no esperes grandes cosas de él. Los frenos en ambos casos de un solo pivote eran una castaña.

    Para uso urbano es una bici perfecta. Pero ya te digo que no invertiría pasta en ella.
    El poner un manillar plano te puede dar muchos quebraderos de cabeza: no hay manetas al cuadro Campagnolo de 8 v. Si quieres sacrificar una corona tendrías que encontrar unas de 7 v, pero no lashay de un grupo de gama baja como el que llevas, así que te tendrías que gastar dinero.

    Y poner unas manetas de mtb de freno/cambio de Shimano tendrías que ser muy hábil para que te sincronizasen bien con las coronas Campagnolo.

    Yo la dejaría tal cual (sin pintar ni nada) o la simplificaría dejándola en SS.

    Por cierto, las ruedas, unas Reflex, son cojonudas. Muy por encima del nivel del resto de la bici.

    Ahí lo dejo.

    Un saludo.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    ¿No se pueden poner unas palancas en el cuadro de 7v para que trabajen con ese cambio de 8v? Al no estar indexadas no debería dar problemas entiendo yo.
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    es que funcionarían indexadas las 7 primeras marchas y la última a fricción, no le veo problema.
     
  20. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Gracias por contestar!!!

    La verdad es que no tenia pensado invertir mucho, además tus consejos me parecen de lo mas sensato. Lo único que le haré a la bici de momento sera cambiar la tija de sillin esta muy mal, y el tornillo para adelantar el sillin no se puede sacar tiene la cabeza mordida, además intentaré ponerle un sillín nuevo, me encantan los Brooks pero son una pasta ;) hay alguna imitación que merezca la pena??

    Descarto como dices lo de cambiar el manillar, por todos los problemas que puede llevar asociados.

    Una vez adelantado el sillín intentaré ver que tal me va con esta potencia, si aún me la veo muy grande la cambiaré por una de 60mm la actual es de 100mm

    Otro cosa que me gustaría ponerle es un portabultos, pero no lleva los anclajes algún consejo?

    Gracias
     

Share This Page