Santuario Kona

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by ironman13, Aug 29, 2008.

  1. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    Pues lo acabo de mirar y está a unos 5 mm de la cadena, yo creo que bien. no?
     
  2. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    El cuadro tiene pinta de estar bastante nuevo, que es lo más importante, has tenío suerte, chaval, buena bici t'as comprao, je,je.;-)
     
  3. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    La verdad que si!. Soy bastante fan de Kona, tengo dos coiler una del 2006. Mi primera kona, después me pillé un cuadro nuevo del 2007 del outlet y lo monté a mi gusto. Hace poco me hice con un cuadro de una Unit pero me ha salido rana (se me rompió a principios de mes por una puntera. Por lo visto defecto de diseño en concreto las del 2009 por si alguien está tentado de hacerse con una) Y como es de segunda o tercera pata pues no tiene garantía y estoy esperando a ver si un colega me lo suelda.
    puntera.JPG
    Así que últimamente estaba un poco mosqueado con kona. Pero sin quererlo me ha salido esta oportunidad y la verdad que me ha hecho mucha ilusión, ya que como muchos otros de por aquí, yo también soñé en su día con una de estas...
    (No se como quitar esta segunda imagen)
     

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    Last edited: Sep 28, 2012
  4. eljabi

    eljabi Novato

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    Buen dia, y saludos al foro, soy nuevo por estos parajes. Queria pediros consejo:he recuperado del desvan mi vieja Kona Lava dome del 93 (en blanco, la mas bonita). Cuadro y horquilla (la P2) estan en perfecto estado excepto algun rayazo de uso en la pintura, que sigue siendo la original, y los componentes en la pequeña prueba que le he dado funcionan sin problemas, tengo que ajustar cambio y frenos, pero vamos, que todo en orden. Todos los componentes son originales (grupo exage es, manetas de freno ritchey logic, de cambio deore dx por encima del manillar...) excepto la rueda delantera, que de todos modos tengo que cambiar por problemas en el eje (y ahora mismo no estoy seguro de si la llanta trasera es la original) y los pedales, esta con unos automaticos. El caso es que quiero ponerla a andar, pero con reformas. Ya no salgo al monte, y queria montarla para uso urbano, pero claro, respetando la bici, que me dio muchas alegrias hace años, y controlando el gasto. Supongo que tendre que calzar ruedas mas finas, y quizas de alguna manera modificar la posicion para no ir tan tumbado. Pues eso, que consejos me dais? Mañana subo unas fotillos, que ahora mismo estoy sin camara. Saludos y gracias.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En cuanto a la posición, no la cambiaría, una posicion racing para una salida de 4 horas puede cansar, para ciudad, pues no.

    En cuanto a las cubiertas, no la humilles por favor, jeje. Mira, para ciudad unas cubiertas lisas finas no son lo mejor, porque acabarás saltando por aceras, bordillos, etc, y no tienen balon. Yo creo que lo mejor es que te pilles una cubierta de mtb con balon y rodadora, es decir, que ofrezca la mínima resistencia. En este sentido, ya te comento que las mejores son las maxxis monorail. Así tendrás balon para ir por donde quieras sin preocuparte, tendrás comodidad y menos resistencia, y, lo más imporante, seguiras teniendo una mtb de verdad, porque lo que comentas es como comprar un porsche 944 y ponerle llantas 15 con neumáticos michelin energy para ir por ciudad...
     
  6. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Ánimo! Si te sirve de ayuda, terminé de restaurar la mía hace unos meses y en mi blog puedes ver un resumen que quizás te pueda darte alguna luz o idea. En mi caso sólo recuperé cuadro, horquilla y potencia originales. Cualquier cosa, lo comentamos.

    Saludos
     
  7. nimalot

    nimalot Novato

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    Hola...mi hermano tiene na Kona Explosif del 1995,en color granate...la verdad es que va de maravilla,es la bici que hacemos servir para nuestra salidas por el monte..
    Pero,tenemos un problema de posicion,tiene una potencia de 150,y nos queda algo larga..Es una potencia de las que va el tubo horizontal junto con el vertical,y todo directa al amortiguador...un rockshok de la època,de color amarillo...
    Mi pregunta es: es posible encontrar una potencia mas corta???o igual y ya hariamos algun invento....
    Gracias,ya os colgaré fotos....
     
  8. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Seguro que encuentras una Velocity más corta, si es esa la que te interesa, claro. Por ejemplo, la mía de 1994 es de 100mm
     
  9. nimalot

    nimalot Novato

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    La mia es de 150...jeje....demasiado larga...
    Como se puede encontrar una Velocity,ande??por sant ebay??? son "todas" montables en mi bici??
    Gracias..
     
  10. hei hei

    hei hei Miembro

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  11. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Por si te sirve de ayuda, he encontrado muchas joyas clásicas de Kona en RetroBike..
     
  12. angelo

    angelo konainomano

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    os cuelgo algunas de mi explosif del 98 no en sus mejores momentos. Prometo fotos actuales


    camino bajo.JPG kona.jpg kona-7.JPG
     
  13. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Alguien ha mirado mi firma??
     
  14. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

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    Ua que wapa eza kona.

    Pero... no es del '99 ? creo que del '98 era azul, '97 color dorado y '96 amarilla.
     
  15. angelo

    angelo konainomano

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    ummmmm la compré en 2002 de segunda mano y siempre pensé que era 98....... alguien puede sacarnos de la duda?
     
  16. angelo

    angelo konainomano

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    que ****!!! tienes razón, se me ha ido la pelota!!!
     
  17. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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  18. Def

    Def Miembro activo

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    yo tuve una explosif del 98 y era azul, la tuya es del 99

    [​IMG]
     
  19. Toofast25

    Toofast25 Miembro

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    por que no se vuelven a fabricar cuadros Kona Explosif como los del 94????? creo que seria un exito de ventas seguro
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Esas explosif están canela fina.
     

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