hola. alguien sabe si este prototipo de horquilla invertida saldra finalmente a la luz?? lo enseñaron en el eurobieke y laverdad q tiene una pinta muy buena. la verdad q las horquillas invertidas son guapisimas!!!!
Que ventaja presenta las barras invertidas frente a las actuales?? Yo pienso que sera un poco peor por aquello de que las barras están más expuestas a pillar ****** no?? (Mi divagación)
Mucho se ha escrito al respecto... Pros: - El casquillo que presenta mas friccion se encuentra permanentemente lubricado - mantequilla, mayor vida del mismo. - Menos peso no-suspendido - mejor accion de la suspension - Mas rigido adelante-atras y lateralmente por el diametro mayor estando en la parte mas propensa a flexion - Los retenes limpian mejor las barras ayudandose por gravedad. La ****** la empuja en lugar de comersela. - Puedes usar cualquier tamaño de rueda al no tener un puente que te limite. Desventajas: - Menos rigido torsionalmente. Las barras tienen cierta propension a girar, requieren un eje de mayor diametro para mantener la misma rigidez. Se puede solucionar parcialmente haciendo como la Lefty, las barras cuadradas. En ese caso, los rodamientos tendran que ser especiales. - En caso de falla catastrofica de los retenes, puedes terminar con aceite en el freno delantero. - Barras mas expuestas a elementos, pero eso se soluciona con guardas (que ademas masmolan). Yo creo que es una idea que si esta bien implementada, puede funcionar muy bien. Ahi estan la Dorado, la Maverick y la Lefty de ejemplo. Yo incluso pense en una Lefty, pero no las hacen de mas de 520mm de corona a eje y yo quiero algo en el rango de 530-545mm (equivalente a 150-160mm).
la horquilla tiene muy buena pinta!!! x-fusion ha mejorado bastante sus productos y la verdad q el acabado no tiene nada q envidiar a rock shox o fox... en las ibis de brian lopes no desentonan nada jejeje. en su dia me quede con las ganas de poder montar una shiver sc, rac o dorado y si esta sale a la venta hare lo posible para conseguirla jejeje
eso es consecuencia de no haber botellas,no??? es que no lo acabo entender y que ventaja aporta el menos peso????
Da igual, en nuestro querido pais no la venden fijo, yo he mirado la vengance y solo traen un modelo, el más básico el rc. Y si quieres algo más hay que comprar fuera, olvidate de servicio tecnico.
Pues casi seguro q no la traen, yo hace poco pregunte por la nueva slant y m dijeron q no la traian por que era muy parecida a la vengeance ...
gracias en motocros se llevan horquillas invertidas, y mira por donde van simplemente es poner los plasticos en las barras y au a mi me gusta las invertidas, si algun dia sale alguna a precio razonable intentare comprarla
yo el inconveniente que le veo es que las barras tienen pinta de dañarse antes,supongo que llevaran alguna proteccion,la cuestion es yo nunca he visto una moto de cross o enduro con horquilla invertida,por algo sera
pues no habras visto bien, yo nunca he visto una sin invertida y en mi calle hay 4 mx esta es de google Uploaded with ImageShack.us
En Enduro y Motocross llevan usando las horquillas invertidas desde hace muchos, pero que muchos años.......
Eso es culpa del distri... al de aca de mexico le pides cualquier cosa del catalogo y te lo trae. Preguntame como me hice de mi Vector Air HLR. Y cierto, no le pide nada en construccion a Fox/Rock Shox. Si se quiere ser estricto, no son tan pulidos (bonitos) como un Fox, pero si mas que los Rock Shox. Las Slant empiezan a salir del horno a fines de Diciembre/ppios de Enero.