Principalmente porque hay demanda, y entonces con un poco de marketing pueden ganar muuuuucho dinero. Es como el carbono, frente a los metales, hay demanda pues marketing y vamos a ganar dinero.... Para aprender a soldar ( los espesores de la tuberia de bici), fresar y colocar tuberia en un potro necesitas una persona que tenga ciertas habilidades psicomotrices, ganas de aprender, y tiempo, mucho tiempo para adquirir experiencia. Para colocar trocitos de carbono pre-preg ( preimpregnados) en un molde, cerrarlo y meterlo en un autoclave el tiempo que te digan, poco menos que decir que lo hace hasta un niño habilidoso. Sin embargo en un cuadro de metal el margen de ganancia es infinitamente menor que uno de carbono y se nos cae el culo y nos gastamos los euros en el carbono. Por no decir la resitencia a las caidas que soporta el metal frente al composite. Pues lo mismo como hay demanda y marketing = vamos a forrarnos. salu2
Entonces compañeros lo que estamos sacando en claro que la specialized rockhopper no es muy buena compra no? jejeje
Al nivel que se esta situando este deporte actualmente lo tienes aquí mismo, el otro dia se pulverizó el record de usuarios conectados al foro al mismo tiempo, y hoy se ha vuelto a batir el record con bastantes mas de 5.000 usuarios dando al ratón a la vez en el foro. Exista burbuja o no esta claro que ahora mismo es uno de los deportes que más se practica, a pesar de ser uno de los mas caros y de la situación actual de crisis, que para mí tiene mas de psicológica (de tanto que tocan los huevos en la TV con el tema) y de gandulería de muchos que se conforman con cobrar prestaciones y tocarse los huevos que otra cosa.
Yo soy uno de esos que se va a reenganchar a este mundillo del MTB y antes de decidirme en la compra, he estado mirando hilos de este foro durante 3 ó 4 semanas, he visto multitud de paginas de internet y he visitado todas las tiendas físicas de mi ciudad. Al final me he comprado una MMR Woki 30 por unos 640 € con algunas cosillas de regalo (portabidón, bidón, cuentakilometros, pedales mixtos , etc.). No pongo un enlace para las características porque no sé si es porque soy nuevo en el foro, pero cuando incluyo links en las respuestas, me la tiene que aprobar un moderador y hasta ahora ninguno lo ha hecho en otros post. Las podéis ver en la pagina de MMR. Supongo que cuando pase de cierto nº de mensajes no me supervisaran las respuestas. Me decidí por esa marca, por ser española y por llevar, a igualdad de precio, mejores componentes que otras como Mérida TFS 300D, Trek 4700, Cannondale, Specialized, Orbea Sherpa, Montdraker, Lapierre, etc. En varias de las tiendas físicas que miré, a la pregunta ¿por qué el modelo 2013 llevaba acera en el cambio en vez de xt como el 2012? la respuesta era que un acera del 2013 era igual que un xt del 2012, ya que habían mejorado la gama. Mi opinion al respecto es que para mantener el margen de la marca y del distribuidor, han compensado la subida del iva, de la energía, etc. bajando la calidad en los componentes, poniendolos de gama mas baja. Y además se están aprovechando del boom del ciclismo y de la gran cantidad de gente que se está incorporando al mismo, y algunos de cierta edad que no dependen de sus padres para comprarse una bicicleta, y se pueden permitir comprar una bici de mayor precio. Todo está estudiado por el marketing.
La Rockhopper esta no es que sea mala compra, es que directamente es una **** ******. No se como no les da verguenza sacar semejante basura.
! No estoy muy de acuerdo con esto. No se ve gente paseando ni nada en sus MTBs. O incluso más serios en carreras. Una bici en los 250-500€ da para muchísimo si te gastas lo mínimo en mantenimiento y mecánica. Yo diría que hasta se amortiza mejor que unas zapatillas para 'running'. Que ahí sí que no hay escapatoria si quieres algo que no te deje los pies 'rotos', ni se puede salir con unas 'de tenis'. PEro vamos a suponer que el running si quereis es l o mas barato. ¿Cuántas horas y kms le puede echar el de la RR-btiwn de 350€? Las que quiera. ¿Y disfrutará? Yo creo que lo que quiera también. Para algunas modalidad está claro que no te libras de ir a por cosas por encima de los 500€ en segunda mano y de los 1000 o 1500 de tienda. Las bicis de enduro, DH, ect tienen que tener un mínimo de seguridad. Pero para mí es como al que le gusta montar a caballo. TE lo puedes pagar? Pues monta. Es caro el caballo? Sí. No 'concibes' otra alternativa? Entonces es algo personal. Como han dicho antes, hay gente que hace las bicis mas caras de lo que son. 1500€ ok. Pero amotízala al menos! Que en nada la gente cambiar horquillas, pedales, ruedas, sillín, manillar... y queda todo menos la bici inicial. Un bicicletón a tu gusto, eso sí. Pero es que así todo es CARO. Empieza a meterle extras a un clio y te lo pones a precio de BMW si quieres. Y si luego el clio ni lo sacas de casa... pues ya rizas el rizo de hacer caro un producto que no lo es tanto.
Lo que se me está ocurriendo a raiz de este hilo, es crear uno en el que se listen "bicis a evitar como primera compra" que sirva para orientar a la gente que empieza, y evitar que se gasten 800€ para montar acera. ¿Qué opináis chicos?
Muy buena idea si señor. La cosa estaria bien, pero seguro que surge la polemica. En todo caso ya se vee y lee por aqui a mucha gente que entra preguntando y pidiendo opinion, cosa que creo que es basica. Yo almenos antes de comprar nada me harto de ver opiniones y sobre todo tengo muy claro que si no lo necesito no lo compro. Como decis por hay es absurdo comprar una bici y sin que te haya llegado a las manos, estar ya pensando en "tunearla". Yo creo humildemente que existe una gran opcion: el montaje propio. Aun comprando herramientas (que te serviran para el mantenimiento y los posibles cambios) creo que hay muchisimas veces que compensa comprar componentes y realizar tu el montaje. Ademas, te ahorras el tuneo, ya que la montas a tu gusto. Por ultimo, sobre todo, aparte de evitar comprar bicicletas por el nombre/precio y no la calidad, deberiamos de tener en cuenta algo que sucede tambien cada dia mas: todo se fabrica en china y lo unico que cambia es la pegatina. Es decir, sobre todo en cuestion de cuadros, me sorprende enormemente que todos sean chinos, al punto de que se ven por hay cuadros "piratas" o sin pegatas que dudo yo mucho que difieran en calidad al supuestamente "legal" de la marca. A lo que voy: mas de lo mismo, no te fijes en la pegatina, ni en los colorines, que son todos de aluminio y made in china. Que porque ponga "X" no significa que un artesano lo haya soldado con mimo y cuidado en su taller de barrio. Y mucho menos que tengas que pagar 1500 euros, que el mismo cuadro pero con pegatinas de otra marca vale 200. Un saludo
Pues porque alguien te diría que esa bici es la caña solo por el cuadro que fue elaborado por ángeles y enfriado por agua traída del olimpo. Y es así, hay marcas que nadie duda en comprar y otras denostadas solo por el nombre, el más claro ejemplo es el tema del decathlon, con los mismo componentes es más barata, pero el cuadro pone btiwn no scott ni specialized ni bianchi.... pero si lo colocas en un equiparador de bicics te das cuenta que es mejor pero..... Mi bici original era lo que me podía permitir, luego se ha mejorado hasta ser algo a mi gusto y gracias a la gente caprichosa que cambia de componentes a so dos días para poner algo mejor. Esa yo cro que es la solución para los que nos gusta la bici pero no gastarme lo mismo que una moto 125, entre otra cosa proque ese dinero lo necesito para vivir
Muchas opiniones...... la burbuja ciclística...... la oferta y la demanda....... todo esto esté muy bien. Pero creo, que el problema radica en que muchas veces compramos cosas muy superiores a lo que realmente necesitamos. En su dia me compré una Orbea Sate 2010 con 400 euros...... ya sé que la mayoria pensará que es un hierro, con malos componenentes y que por eso soy un "globero". Pues sí, lo reconozco. Pero la bici la utilizo para salir los fines de semana a disfrutar con el grupo de amigos. Los recorridos que hacemos son muy variados, con pista, pero sobretodo "corriols" que decimos aquí en Cataluña. Como no practico DH, ni nada exagerado, pues la bici me va bien. Eso no quita, que me detenga delante de los escaparates de las tiendas, para "degustar" los pepinos de bicicletas que allí se exponen. De todos modos, tengo claro que un dia tocará cambiar de montura, y tendré que amoldarme a lo que hay en el mercado........ pero lo que sí tengo claro que por mucha oferta que exista, lo importante es mi demanda y no perder la cabeza para comprar una bici estratosférica que supere en mucho mis necesidades. Ya veis, moriré siendo un globero....... y a mucha honra!!!!
la explicación a porque son mas caras es bien sencilla.....las marcas compran a china,taiwan, etc....la mayor parte de componentes y cuadros, por lo que si tienen que pagar en yenes, y el euro cada dia se devalua más......blanco y en botella
Si os soy sincero, me siento en parte culpable por todo esto. Hace unos 3 años cuando compré mi actual bici, estuve mirando por la mayoría de tiendas de mi ciudad. Miré Orbea, BH, Conor, Mondraker, Trek, Giant, GT... Y al final la decisión fue entre Specialized y Mondraker (Finalist). Pero me dejé embaucar por la publicidad y la desinformación, y el no tener amigos en este mundillo para que me ayudara con el tema, al final opté por la Spe pese a venir peor equipada y encima mas cara. Pero de los errores se aprende, y esa actitud me ha escarmentado. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo. Perdemos la cabeza mucha veces porque compramos cosas muy por encima de nuestras exigencias como aficionados, todos queremos frenos xt porque por un poco mas..., y no somos conscientes de que alomejor con deore o slx nos sobra mucha frenada para lo que hacemos. Otras veces cambiamos cosas por capricho sin que se nos haya roto nada o funcione mal. Lo dicho si ajustásemos nuestras compras a nuestras verdaderas necesidades, los precios de este mundillo creo que estaría un poco menos inflados.
Si lo pensais con cabeza, quizas esa Orbea o Specialized que viene con Acera delante, slx atras, unas bielas deore, y una horquilla Suntour, quizas venga equipada mas que de sobra para lo que mucha, muchisima gente hacemos (yo me incluyo por supuesto). Gente que salimos al monte a disfrutar del campito con unos buenos kilometros, pero sin trialeras ni descensos... Buenos caminos y sendas, algo de cemento y asfalto, y si vemos algo chungo pues nos bajamo o pasamos "mu tranquilos". La cosa esta en lo que cuesta la bici en cuestion. Si me la vendes con esos componentes, me explicas que para lo que voy a hacer esta bien, que es posible el dia de mañana cuando sea necesario cambiar facilmente algun componente, y sobre todo me das un buen precio pues OK, pero no me vendas que el desviador Acera es la caña y que la horquilla aguanta agujeros y saltos de DH, solo para justificar que me cobras 1200 euros, que esa bici montada por piezas no llega a los 600... A lo que voy: si ajustas la calidad, ajusta los precios!! No nos querais engañar!! Saludos
Y ya puestos ,,.¿ alguien puede poner los precios de algún modelo en concreto de los últimos 5 años..para ver esa subida desorbitada..?? Gracias.
Solo con que vayas a la web de algún fabricante, mires los montajes de este año, compares los de años pasados, y sus precios... igual alucinas. Como ejemplo Orbea. Pero ya hay un hilo bastante extenso hablando sobre ello; una marca que este año ha subido precios con el cuento del IVA, pero que además ha montado sus bicis con componentes de gama mas baja de los que llevaban en su gama 2012.