He encontrado esto en una revista y me parece interesante: Voy a parar Me desvío a izquierda (o derecha) Hay baches u otras irregularidades Hay gravilla u otra porquería Peligro en el arcén Me retiro de la cabeza del grupo Estáte atento o apartate Voy a coger ese sitio Gracias por pasar con seguridad
Bueno lo importante es marcar. Yo las hago parecidas cuando voy acompañado pues o vas a rueda o le llevas a rueda y determinar el posible peligro es básico.
Pues yo creo que muchas son un poco innecesarias, no creo que hagan falta signos distintos para indicar un agujero, o una piedra, o grava. Por no hablar de las que, al menos en el código de circulación español, son erróneas. En España la tercera foto indica que vas a girar a la izquierda, asi que yo no la utilizaría para lo que ahí pone.
No, el giro a la izquierda se hace con el brazo izquierdo extendido. El giro a derecha se hace con el brazo izquierdo doblado como en la tercera imagen tiene el derecho. Saludos.
Esto explica muchas cosas, ahora si me cuadran algunas situaciones un poco raras que he vivido. Muchas gracias!
Pues esas señales, sinceramente aquí no son de uso habitual. Se usan otras similares pero distintas y en los sitios de Europa donde he estado se usan más o menos como aquí. Ya os digo, muchas de esas no las había visto en mi vida. Básicamente nos podemos quedar. - Con el brazo extendido hacia un lado o a otro para marcar la dirección a girar. - Apuntando al suelo cuando hay un obstaculo, señalando por el lado donde va a quedar el obstáculo - Echando el brazo izquierdo para atrás es que no te asomes por la izquierda que viene algo de frente, sea coche (muy habitual en los descensos), otro ciclista (muy habitual en el carril bici) - Brazo extendido moviendolo de arriba a abajo. Reducir la velocidad (por algún obstáculo, porque viene una zona complicada, semáforo donde se va a parar, lo que sea) - Sacar el pie del pedal mientras se deja uno ir, es que se va a parar. - Hacer un movimiento con el codo, que pides el relevo.
Estas las veo todos los días, son mas normales que las de las fotos, que pueden llegar a confundirnos. un saludo agur.
Te equivocas,los giros se señalizan con el brazo extendido y palma hacia abajo para el brazo del lado que se va a girar o si es el brazo contrario doblado. Vale para los dos lados:
Pues te tengo que dar la razón. De todas formas, puede ser que cuando yo lo estudié (hace 22 años) fuera como digo yo. Saludos.
A ver los dos tienen un poco de razón. Lo de señalizar con el brazo doblado para los giros al lado contrario esta pensado para las motos. Como en una mano llevas el acelerador, esa no la puedes soltar porque te pararias