prototipo x fusion

Tema en 'Enduro' iniciado por I.FER, 16 Oct 2012.

  1. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    hola.
    alguien sabe si este prototipo de horquilla invertida saldra finalmente a la luz?? lo enseñaron en el eurobieke y laverdad q tiene una pinta muy buena. la verdad q las horquillas invertidas son guapisimas!!!!

    xfusion-3(1).jpg
     
  2. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    Nose pero mola mucho ademas debe de ser mucho mas rigida
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Que ventaja presenta las barras invertidas frente a las actuales??

    Yo pienso que sera un poco peor por aquello de que las barras están más expuestas a pillar ****** no?? (Mi divagación)
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.676
    Me Gusta recibidos:
    4.679
    ****** y ostiones :lol: :mrgreen:
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Mucho se ha escrito al respecto...

    Pros:
    - El casquillo que presenta mas friccion se encuentra permanentemente lubricado - mantequilla, mayor vida del mismo.
    - Menos peso no-suspendido - mejor accion de la suspension
    - Mas rigido adelante-atras y lateralmente por el diametro mayor estando en la parte mas propensa a flexion
    - Los retenes limpian mejor las barras ayudandose por gravedad. La ****** la empuja en lugar de comersela.
    - Puedes usar cualquier tamaño de rueda al no tener un puente que te limite.

    Desventajas:
    - Menos rigido torsionalmente. Las barras tienen cierta propension a girar, requieren un eje de mayor diametro para mantener la misma rigidez. Se puede solucionar parcialmente haciendo como la Lefty, las barras cuadradas. En ese caso, los rodamientos tendran que ser especiales.
    - En caso de falla catastrofica de los retenes, puedes terminar con aceite en el freno delantero.
    - Barras mas expuestas a elementos, pero eso se soluciona con guardas (que ademas masmolan).

    Yo creo que es una idea que si esta bien implementada, puede funcionar muy bien. Ahi estan la Dorado, la Maverick y la Lefty de ejemplo.

    Yo incluso pense en una Lefty, pero no las hacen de mas de 520mm de corona a eje y yo quiero algo en el rango de 530-545mm (equivalente a 150-160mm).
     

  6. cone696969

    cone696969 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre le pondran unos protectores a modo de Manitou Dorado
     
  7. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    la horquilla tiene muy buena pinta!!! x-fusion ha mejorado bastante sus productos y la verdad q el acabado no tiene nada q envidiar a rock shox o fox... en las ibis de brian lopes no desentonan nada jejeje.
    en su dia me quede con las ganas de poder montar una shiver sc, rac o dorado y si esta sale a la venta hare lo posible para conseguirla jejeje
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    MENOS peso suspendido en las invertidas
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Eso, eso... siempre me lio con eso... gracias por la correccion! :)
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    eso es consecuencia de no haber botellas,no??? es que no lo acabo entender

    y que ventaja aporta el menos peso????
     
  11. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    On the mountain
    Da igual, en nuestro querido pais no la venden fijo, yo he mirado la vengance y solo traen un modelo, el más básico el rc.
    Y si quieres algo más hay que comprar fuera, olvidate de servicio tecnico.
     
  12. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    La suspension puede controlar mejor la rueda y sigue mejor el terreno obteniendose mas traccion.
     
  13. SUSTET

    SUSTET Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    marina alta, ondara
    rallas y joderla antes de lo normal........................
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.633
    Me Gusta recibidos:
    922
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues casi seguro q no la traen, yo hace poco pregunte por la nueva slant y m dijeron q no la traian por que era muy parecida a la vengeance ...
     
  15. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    gracias

    en motocros se llevan horquillas invertidas, y mira por donde van

    simplemente es poner los plasticos en las barras y au

    a mi me gusta las invertidas, si algun dia sale alguna a precio razonable intentare comprarla
     
  16. susodrako

    susodrako cabalodepedra

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    castellon/a coruña
    yo el inconveniente que le veo es que las barras tienen pinta de dañarse antes,supongo que llevaran alguna proteccion,la cuestion es yo nunca he visto una moto de cross o enduro con horquilla invertida,por algo sera
     
  17. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.414
    Me Gusta recibidos:
    86
    pues no habras visto bien, yo nunca he visto una sin invertida
    y en mi calle hay 4 mx

    esta es de google

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  18. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.890
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    [​IMG]

    akit.gif


    En Enduro y Motocross llevan usando las horquillas invertidas desde hace muchos, pero que muchos años.......
     
  19. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Eso es culpa del distri... al de aca de mexico le pides cualquier cosa del catalogo y te lo trae. Preguntame como me hice de mi Vector Air HLR.

    Y cierto, no le pide nada en construccion a Fox/Rock Shox. Si se quiere ser estricto, no son tan pulidos (bonitos) como un Fox, pero si mas que los Rock Shox.

    Las Slant empiezan a salir del horno a fines de Diciembre/ppios de Enero.
     
  20. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    No se podía explicar mejor.
     

Compartir esta página