Vale... 20 posts y no ha habido divagancias... Lo que no he visto en motos de MX son chorradas de fibra de carbon (me refiero a miembros estructurales, chassis pues). La mayoria sigue con tuberia de acero, nor?
yo creo que todas van aun con acero, fibra de carbono no creo que la usen para los triangulos lo unico nuevo que he visto nuevo son unas que van con motor totalmente electrico y parece que tiran pd. lo que he escrito en el otro comontario no lo he dicho con intencion de ofender, simplemente he contestado intentando informarle aunque parece que sea un poco impertinente mi contestacion.sorry
Tampoco tienen cubiertas con diseños raros. Todas de taco para casi cualquier superficie... y tal parece que las de MTB van regresando a los tacos tambien (Hans Dampf?)
Esa horquilla está previsto que se venda en 2014. Creo además, que la actual proliferación de diametros de rueda favorecera muchisimo el uso de horquillas invertidas. Con un mismo chasis le dan a las 26, 27,5 y 29
Permiteme una correccion, la mayoria de los chasis de las motos de cross y enduro son ahora en aluminio,mientras que los subchasis (es la parte que aguanta la parte de asiento y colin) si que se esta utilizando fibra de carbono e incluso en algunos son de plastico para aligerar. Con respecto a la horquilla invertida,la verdad es que le veo yo mas ventajas que contras,ya que la que veis la mayoria de vosotros que es que esta mas expuesta a los golpes se soluciona facilmente con los protectores que se ponen en todas las motos. Yo tenia una horquilla invertida en una bici que tenia (una bionicon ironwood) y la verdad es que la rigidez que daba era increible. A proposito,veo que en la horquilla de x fusion se pueden poner dos discos,uno a cada lado,no? tiene buena pinta
cierto,es parte del cierre del eje,lo he visto sin fijarme mucho. no obstante si que tengo constancia de que las hay con dos discos,salio en una exposicion de las vegas de novedades del 2009. gracias por la correccion
No hombre, los subchasis son de aluminio o acero. No tiene sentido hacerlos de carbono, no vale la pena. Y mucho menos de plastico, que cambia de comportamiento con la temperatura y pesa tanto o mas que el aluminio para la misma rigidez
La endurocross mismo de gas gas del 2012 lleva el subchasis de plastico,mientras que en motocross (no en las de serie,equipos oficiales) yamaha utiliza los subchasis de carbono desde los tiempos de Stefan Everts... Y si mal no tengo entendido,Husaberg tambien.
La Enducross lo llevaba de plastico, pero claro ... Se han dado cuenta que ni va y se rompre y su piloto oficial, al que le pagan una pasta tiene que correr con la moto del año anterior ...
Que el subchasis de plastico sea una ****** no lo discuto,soy el primero que lo piensa,y si no me equivoco han anunciado que en 2013 volveran a ser de aluminio,pero subchasis de plastico,al igual que de carbono haberlos los hay. En fin,este post es para hablar de la x fusion,yo por mi parte no comentare mas sobre amotoretas,espero no haber molestado a nadie
Pero la tuya era de doble pletina....... Como bien a dicho Mensa, muchas motos usan subchasis de plástico, como las Husaberg de última hornada: