Siento lo de la caida, lo importante es que tu estes bien. Normalmente el carbono se puede reparar y dicen que queda bien. Me extraña este comentario, no tengo ningún interés ni nada con esta gente, pero los comentarios que he oído siempre han sido buenos. ¿Puedes concretar un poco mas en que te basas para hacer una afirmación tan contundente? Es mas por curiosidad y porque como son de mi zona, por si un día tuviese la necesidad, tener otro punto de vista. Gracias.
Mirate este enlace, son de Murcia y trabajan bastante bien. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.111739342268735.17337.100002980082494&type=1 Un saludo
Por experiencias, propias y de buenos amigos. Y por como se lavan las manos después. Prefiero no entrar en detalles. Además, no es necesario. Échale un ojo a los videos que tienen en su web de como reparan el carbono. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para darse cuenta de que "eso" no es un buen trabajo.
Hazlo tu mismo, no es tan difícil. Luego la llevas a pintar para que quede bien y ya está. Reparación cuadro de carbono Saludos
Uffff! Paso de hacerlo yo. Lo primero que conseguir todos los materiales debe ser complicado. No creo que el carbono lo vendan en el "chino del barrio". Supongo que los talleres profesionales tendrán acceso a mejores materiales y sabrán como realizar con seguridad esta reparación. Yo ni siquiera se si es reparable!! Date cuenta que el que va encima soy yo y si lo hago mal, he salido bién de esta caida, pero la proxima puede que no. De momento lo llevaré a MuseSports que ademas pintan y parece que las dejan estupendamente. Zapatero a tus zapatos, no?
a.... un aviso a tiendas vendiendo Pinarello a precio de regalo pero cuidado son CHINARELLO y se rompen todas
En MTB al igual que en carretera se ven muchos cuadros de carbono rotos o fisurados, prefiero el aluminio 100 veces mas..............:bond
No estoy de acuerdo, el cuadro tiene ya 3 años , 25000 Km y hasta la fecha ni un solo problema. Como ha dicho antes cesaralpin, con un ostión como el que me di, hasta un aluminio hubiera cascao... He salido con mi Specialized de alu y de veras que la diferencia es enoooorme. Se nota mucho la absorción de las vibraciones, el carbono es muy confrotable. Todos los cuadrod están fabricados en China, Taiwan, Corea, etc. Hasta los de marcas carísimas. Ya no hay fabricantes como KLEIN que las hacían a mano. Un amiguete se compro uno sin marca importado de China a la vez que yo el Mendiz y le está saliendo de miedo. Lo que es malo malo es el sablazo que nos meten las marcas de primera cuando llegan a europa. Es una vergüenza.
Yo he enviado un cuadro de aluminio para que me lo soldaran por la pipa, ya que tenia una pequeña fisura y cuando llego a casa de vuelta con el cuadro,(Despues de 3 semanas), al montarlo la cazoleta inferior de la direccion me cojia holgura porque habian comido material demas y cuando iba andando tenia una holgura trementa, y cuando frenaba ni te cuento, el trabajo lo cobro bien carillo para lo que hizo y aun encima mal hecho. Me puse en contacto con ellos y me decian que eso con nural se repararia.... Pero que tendria que enviarlo y pagar los portes de ida y vuelta otravez... En fin, no me han quedado mas ganas. Menos mal que despues lo lleve a un tornero cerca de mi casa y me dejo la pipa mas o menos derecha.... En cuanto al tema de tu cuadro espero que tengas suerte, como bien dicen, yo creo que sera reparable, ya depaso te dejo esto que he visto que igual te puede servvir tambien: http://www.milanuncios.com/bicicletas/reparar-carbono.htm Saludos y suerte.
Buenas tardes. Pues continuo con el periplo... Acabo de llegar del sitio que recomendasteis ayer http://www.musesports.tk La primera impresión genial!!! Es una nave industrial y tienen en la entrada unas cuantas bicis de exposición preciosas y parecen serios y que entienden del tema bastante. Te llevan a una especie de apartado donde reparan el carbono y hay un técnico allí currando. Es el quien te explica el tema: El cuadro tiene reparación!!! la2la2la2. según me han explicado, lo abren, lo refuerzan por dentro con carbono y kevlar lo cierran, y por último lo refuerzan por fuera con carbono. no se como coñ.. lo harán pero allí estaba el tronco rajando uno roto por una de las vainas. El precio rondaría los 230 a 280 dependiendo de la rotura interior que se sabe cuado lo abran por dentro... Cojonudo!!! Me dan garantía DE POR VIDA en la reparación y por 200 mas me hacen esto: Juer!!! Cuadro nuevo por 500 !!! Creo que merece la pena no?? Lo he dejado directamente... he visto en la web de Mendiz que la versión aerografía de este RX10 vale 1900 el cuadro y la pintura 1100 mas!!!! Que os parece?? Os iré contando. Saludos!!
Hola Speed Road ... siento lo del cuadro, es una putada ... pero sin animo de desanimar ... te aconsejo que no te lies a reparar y ahorres lo que te cuesta la reparación para un nuevo cuadro ... a la larga saldras ganando, hazme caso coge un cuadro nuevo. Te vas ha gasta 300 euros en repararlo y nunca sera el cuadro de antes. Saludos y mucha suerte con la decisión final. P.D. Este es un ejemplo de los inconvenientes de los cuadros ligeros.
Por que lo dices?? Has tenido alguna mala experiencia?? No se.. A mi me han dicho q se queda como nuevo, q no se nota nada... No se, a mi me ha parecido fiable y tenian varios cuadros. Si no quedaran bien, no los arreglaria nadie,no?? Yo creo que es poco dinero comparado con uno similar nuevo y se queda recien pintado. Ya me acongojas un poco!!!
El sitio donde está tiene buena reparación, y si el sitio es de confianza, queda mejor que nuevo, no te preocupes. Otra cosa es que a ti te compense más un cuadro nuevo, pero eso ya es decisión tuya. Este va a quedar perfecto y además podrías personalizarlo y que fuera único.
... no te acongojes speed ... no dudo en el sitio que te han recomendado, seguro que saben lo que hacen ... pero por ahora los arreglos que he visto en algunos cuadros no me han convencido nada y a la larga han dado problemas ... te hablo de arreglos tanto en aluminio como en carbono ... el carbono se repara mejor esa es una ventaja de este material. En carbono vi un arreglo de una vaina trasera en una doble de canyon y al final toco cambiar el basculante completo ... con lo cual, gasto de arreglo + gasto de basculante ... pero claro quizas el que lo reparo fuese un poco chapuzas, no se. Si el arreglo es en una burra de carretera, las cargas son menores que en los cuadro de montaña .. seguro que te va mejor, al menos eso espero. Bueno ya contaras ... y no te acongojes que solo es una opinión más y puedo equivocarme (casi seguro) y salirte bien la jugada. Un saludos
Hombre, ya me tranquilizas un poco.!!! Además me han garántizado que si se rompe de nuevo por ahí, me reenvolsan el dinero completamente para que me compre otro cuadro o me lo cambian por uno de carbono de los que ellos venden. Me da mucha confianza, la verdad. Parece gente seria. El tronco que los repara me contó que trabaja en EADS CASA y lleva reparando carbono 20 años, alerones de avión y esas cosas. Yo creo que es un superespecialista y no dudó en ningún momento al verlo que era perfectamente reparable. Creo que si repara aviones, ***** por muy mal que lo haga es una bici... De todas formas ya está allí. Voy a probar y lo mismo sirve de experiencia para los demás en un futuro. Una cosa que me gustó también es que me ha dicho que me acerque periodicamente para ver el proceso yo mismo. Parecen bastante seguros de lo que hacen. Os iré contando
Espero que pongas fotos del después para ver todos el resultado final y poder tener una opinión del sitio.