censo specialized carve

Tema en 'Bicis 29' iniciado por SALVAG4, 16 Oct 2012.

  1. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Pues eso me gustaria compartir impresiones, mejoras, etc... Con otros propietarios de la specialized carve, e buscado por el foro y sólo e encontrado algunas referencias a este modelo pero ningún post donde se comentaran aspectos de esta bici más a fondo, este modelo no sera el más de lo más pero creo que cumple muy bien con su cometido y además el rendimiento que se le puede sacar en relación a su precio.es bastante bueno.

    Empezare yo presentando a la mía, de momento pondré el modelo y el montage, en cuanto pueda subiré fotos

    Specialized carve comp 29er
    Grupo completo shimano slx (de mi otra bici) con cambio xt
    Frenos formula
    Suspension reba con bloqueo al manillar
    Tija de sillin de carbono
    Sillin selle italia 140grm (blanco)

    La bici de serie elegida no era para tirar tracas, era el modelo más bajo, pero con un poco más de dinero (la diferencia de la reba con la que trae de casa), mi grupo anterior, ruedas tubelizadas y algo de carbono creo que a mejorado bastante, todavía le falta un manillar ( estamos en ello) unas ruedas como las de kasper y creo que ya hay más que de sobras
     
  2. deivit

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    Hola salva, yo estoy debatiendo entre la carve y la stump.
    Desde luego la carve es la que mas me llama por colores,y montage parede mejor.
    Carve:
    Horquilla fox
    Cambio xt
    Desviador x7
    Frenos avid juiced
    Mandos slx
    Stumpjumoper:
    Horquilla rockshox rb sl
    Cambio x9
    Desviador x7
    Frenos magura
    Mandos x7

    Gracias por la ayuda de antemano
     
  3. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Entre que modelos dudas? Supongo que la stumpjumper sera la de aluminium,no? y la carve cual de los tres montajes es el que has mirado,precios y que uso les quieres dar, creo que con esto podría darte mi opinion más acertadamente,pero claro "mi opinión", La mía me costó 890€ era una oferta por eso la compre pensando en meter mi grupo y pagando la diferencia de la suspension, por lo que muy cara no me salió
     
  4. deivit

    deivit Miembro

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    la carve es la pro y la stumpjumper ht m5 las dos claro de aluminio, el uso mountain temporada invernal para susutituir las rutas de carretera y alguna ruta larga tipo camino de santiago y paseos con la mujer de tranqui.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo e tenido 1 zedida por specialized para probrar las primeras 29" del 2012 corri con ella 3 carreras a pesar del tipo de bici qe es su peso y componentes pero me sorprendio mucho su funcionamiento y geomatria del cuadro.
    specialized carve estreno 24-9-2011.jpg
     

  6. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Si es para esto para lo que la quieres la carve es un maquinon, yo la utilizo para lo mismo que tu para compaginar con la carretera ,de echo estaba quemado de la carretera, vendi la G5 y me volví al btt,corrí alguna carrera con la 26 y un compañero tenía la carve de 29, me hichice el animo, con la carve e corrido alguna más y la verdad muy contento,la pro de el 2013 es a mi entender muy buena bicicleta
     
  7. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Esta foto es en la Vall de uxo?
     
  8. deivit

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    la verda que por 200 pavos ya que temenets tienes la stumpjumper pero claro nose cual sera mejor encuato a todo las maquinas en cuestion son estas
    stump.JPG carve.JPG
    la verda qe para mi parecer las dos parecen pepinos
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si de la vall,la montaña del fondo es el dh.
     
  10. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    El cuadro de la stumpjumper me suena que es 250gr más ligero que el de la carve, lo que es el equipamiento yo las veo parejas falta saber como.funciona la Fox , claro que cuanto más azúcar más dulce pero hay que plantearse para que se quiere y si se le va a sacar el rendimiento , la verdad que al final a todos nos gustaría tener el top pero hay que pensar que si no se dan pedales de poco sirve tener un buen caballo, dicho esto, 200€ es verdad que no son mucho y creo que aquí ya entra el tema de los detalles, yo a simple vista en cuanto a montaje las veo igualadas, falta ver tema de ruedas, el cuadro si que es verdad que el de la stumpjumper parece tener más pedigrí, pero no se aquí hace falta alguien que sepa más del tema en cuestión y de su opinión de forma imparcial ( mucha gente se fija más en la superficie que en los detalles y lo que importa )
     
  11. deivit

    deivit Miembro

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    yo personalmente una diferencia de 250 gr mas o menos me da igual, pero si que me importa el llevar mejores componenetes, ya que 250 gr te los puedes quitar de ti mismo jajaj
     
  12. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Ademas de las diferencias en cuanto a componentes (son similares calidades, Quizas algo a favor de la sj) y de la diferencia de peso, tambien se diferencian algo en cuanto a geometrias, la carve es mas tranquila y estable aunque sin perder mucho nervio. Vainas 7mm mas largas, identico angulo de direccion pero 19mm mas larga entre ejes la carve.
     
  13. deivit

    deivit Miembro

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    IGOR por que componentes apostarias????????
     
  14. scott-ltd

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    una dierencia clara del carve al s-works es la pila la pipa del carve es 1,8cm mas alta qe la del s-works con lo cual puedes jugar menos con la altura el carve esta mas enfocado a otro tipo e bikers.
     
  15. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Eso yo no lo sabía, ves cosas interesantes
     
  16. lagamba

    lagamba Miembro

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    La carve lleva roscas para portabultos, creo que se dijo algo del "camino", la SJ no los lleva
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si,tiene 2 en cada lado de la vaina trasera,el carve de serie no tiene rotector de cadena cosa qel s-works si,ademas de la diferencia del pedalier,y otra diferencia del carve al s-works es el paso de los cables,el carve los tiene con bridas de plastico tradicionesles y el s-works tiene una especie de guias para poner los ables dentro y no poner bridas asi qeda mas estetico y fino el cuadro.
     
  18. SALVAG4

    SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

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    Bueno en definitiva una opción bien de precio y a mi entender cumple su papel muy bien al menos para mi, también es verdad que como ya dije antes saque una oferta y pague la diferencia de la horquilla y me salió por poco más de 1000€ tubelizada y con algún apaño además le monte mi anterior grupo y algo de carbono que tenía por casa, creo.que se a quedado apañada no necesito mucho más, ahora bien si me hubiese acercado más hacia los 2000€ sin duda me habría comprado la stumpjumper , pero realmente no la necesito con esta me a mi me va bien
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no te defraudara es buena bici.
     
  20. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

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    La verdad que la stumjumper sera el modelo mitico de specialized, pero por lo menos ami esteticamente la carve me parece mas bonita..... tanto discutir.......me vais a marear jaja ya nose cual comprar tampcoooooo jajaja cual escogeriais???? yo vengo de una giant xtc y he de dicir que despues de unas cuantas horas era algo incomoda, tb he de decir que con 180 y 87 de pierna llevaba una M, cosa que corregire ahora cambiando a talla L.
    Me da miedo pillarme la Stumjumper , ya que por ser tan racing llegue hasta el punto de ser incomoda.....la Carve me dijo el tendero que era algo mas larga y comoda.... Scott-ltt que opinas?? se penalizara tanto el cuadro de la carva con respecto a la stumumper en subidas o en las curvas reviradas....ya que man dicho que ahi se defiende muy bien la bici..... o por 200 euros merece la pena irse a la stumjumper??¿¿¿
     

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