Estoy convencido de que es lo segundo. Hola a todos, escribo aquí porque tengo un problema con la cadena de mi bici. Llevé la bici al taller a que le hicieran una puesta a punto hace unas semanas, de paso le puse pedales automáticos y compré las calas y las zapatillas. La semana pasada me la dan, parece que va todo bien, pruebo los automáticos, todo perfecto con sus caídas. Y me voy a probarla a ver que tal tira. Me doy una vuelta corta y ya regresando, en una subida, PAM, cadena partida... ******. Menos mal que estaba relativamente cerca de casa. El caso es que ya hasta el fin de semana no la pude arreglar, tenía un trozo de cadena suelto, así que le cambié el eslabón partido, el sábado salí a darle una pequeña prueba de reconocimiento, pero como iba con compañía se fué tranquilo sin hacer el burro. Después ya no he podido montar mas hasta esta mañana, que con un mono increíble de bici, he madrugado solo para montar, empiezo a darle caña, de **** madre, después de unos 15 o 16 kilometrillos de nada, me encuentro una subida fuerte, corta pero con mucha pendiente, yo me motivo al verla, y venga para arriba, la bici va como un tiro, yo me siento fuerte y empiezo a apretar, cuando a pocos metros del final.... cadena partida otra vez. Esta vez me ha ****** aún mas porque estaba a tomar por el ojal de mi casa, sin metro cerca. Encima cuando he llegado al metro después de un paseo cojonudo con la fresca, me dicen que no puedo montar la bici hasta las 10 de la mañana. Así que hemos completado la fanea. Mi pregunta es: ¿Me molesto en arreglar la cadena o la cambio? Tengo que decir que esta bicicleta era de un primo mío, caprichoso por naturaleza, que como vio que por muy poco que pesara una bici tienes que hacer fuerza para subir cuestas, la dejó de lado, y tras aproximadamente un año de estar parada, me lo comentó y me la ha vendido. La bicicleta estaba en un estado deplorable, de ahí a que la llevara al taller a hacerle una puesta a punto, pero parece ser que el haber estado a la intemperie o no se como habrá estado, igual le ha afectado al estado del acero de la cadena. Cosa que por otra parte no lo puedo afirmar porque no soy experto en materiales. Lo que si se es que en cuanto le exijo un poco a la bici cuesta arriba, se me parte la cadena, cosa que no me había pasado nunca con mi hierro en diez años, y creedme, he hecho mucho el bestia con ella. ¿Qué me aconsejáis? Un saludo y muchas gracias
Hombre por lo que vale una cadena..., yo la cambiaba, ayer sin ir mas lejo uno de los que ibamos de ruta partió la cadena, putada sin tronchacadenas, se jodió la rutilla, se nos hizo de noche y cogimos un montón de frio. Moraleja, por tan poco dinero yo no me la jugaría. Saludos.
Pon una cadena nueva , no cuestan mucho dinero y te quitas de problemas , por que a saber los km y el trote que ha tenido la que llevas ahora .
Pues la cadena no creo que tenga más de 100 km, ya os digo. Tiene muy poco uso. Pero muy mal conservada. Respecto a si se ha partido por el empalme, te refieres al empalme que le hice yo o al empalme propio de la cadena. La primera vez que la partí no fue por el empalme, y ahora no se. Porque hay sido bastante violento y los laterales que son asi como unas chapitas han salido volando y no los he encontrado. Un saludo y muchas gracias. Eso sí que es una putada. En caso de que la cambiara me recomendáis algún modelo en concreto? Muchas gracias Enviado desde algún lugar lejos de mi escritorio.
Comprate una xt y ya de paso un par de eslabones rapidos y un troncha te ahorrarás pegarte pateadas. Saludos.
Compra una XT, un tronchacadenas y varios pasadores y eslabones... y si quieres le pones un eslabon rapido para limpiar mas comodamente... Ademas te recomiendo lubricar con cera en vez de aceites... Squirt es la marca. Saludos.
Quizás la tendrías que haber cambiado la primera vez que la partiste. Te aconsejo también que lleves un eslabón rápido sel la "bolsa de las herramientas", así si te pasa alla"a tomal pol cu**", podras repararla y llegar a casa. Creo que con una Sram, tendrás suficiente, y por unos 15 leuros aprox. salu2
Solución: cadena nueva, la que llevas está en muy mal estado. Una nueva y buena, por 15 euretes la tienes.
En mi opinión, si esa cadena se te parte una vez; lo de hacer empalmes esta bien si llevas el tronchacadenas, y haces esa reparación en ruta, para no tener que volver a casa andando. Pero si a mí me pasa eso, lo que haría al llegar a casa es montar una cadena nueva, pues de esa no me fiaría.
Lo ideal para limpiarla es lo que te han dicho, usa el empalme rapido y cero problemas...y mas limpia!!! Y para engrasar usa cera y ya veras lo limpia que se queda.
Asegurate que la cadena que pones sea de las velocidades de tu transmisión. Si es una bici con algunos años puede ser de ocho o nueve, así que a lo mejor no puedes poner una xt como te ha dicho algún compañero...
Seguramente la cadena tenga su tiempo y toque cambiarla, pero también estoy convencido de que tu tienes que estar fuerte.
sí te falla tanto,por lo que vale compra una kmc la x9 o la x10 dependiendo de las velocidades de tú grupo y fuera problemas,antes partes los piñones o las bielas que la cadena un saludo
Que te pase una vez es comprensible, pero que te vuelva a pasar y te pille otra vez sin tronchacadenas, ya es delito. Una cadena nueva vale bien poco.
Las dos roturas dices que han sido en subidas fuertes y apretando. Quizá deberías usar el cambio de una manera más eficiente y menos las fuerza
Las cadenas tienen un kilometraje de uso , ya que se van estirando. Hasta que llega el punto de que si no la cambias , empieza a darte problemas . Primero con los cambios que depende de como, no te engrana bien y más tarde llegando hasta el problema tuyo, de que se rompa. Lo mejor cambiarla por una nueva . Yo la he cambiado hace poco y como un forero te ha dicho, me han recomendado la marca kmc , zero problemas y engrana con todo. Espero haberte ayudado.
Yo tengo por norma cambiar la cadena si se me rompe en el monte, hasta la fecha no me ha pasado y no me ha dejado tirado. Pero si llegase el día, lo primero es cambiarla por una nueva. Ya que por mucho que empalmes y eso la cadena queda debilitada. Yo la cambiaría. Otro consejo es llevar un cierre rápido para volver a unir la cadena y así evitar caminatas inesperadas!
Tu cadena es para 8v,9v,10v En las subidas cruzas mucho la cadena, a veces un exceso de fuerza con una mala combinación en cambios, hace que la cadena se fuerce y parta. Si es que la cadena esta en malas condiciones compra una a tus necesidades, por norma general ya vienen con eslabón rápido. PD: importante un eslabón rápido de repuesto, lo digo por experiencia, benditos sean. Un saludo.