¿Cómo limpiais vuetras bicis?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nikonero, 15 Oct 2012.

  1. nikonero

    nikonero Invitado

    Hola a tod@s, empieza la temporada de barro y quería conocer que métodos de limpieza usais con vuestra bici después de una jornada donde nuestra máquina queda llena de barro. ¿Agua a presión en un lavado de coches?.

    Espero vuestros consejos.
    Saludos y gracias.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    El agua a presión es muy peligrosa para las partes que van engrasada en las bicis. Si no queda mas remedio, no apuntes a esas zonas.

    Mira estos enlaces: Barro
     
  3. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Si puedes evitar el agua a presión mucho mejor o al menos si le das con agua a presión no acerques la manguera mucho a la bike para que no reciba tanta fuerza del agua y no penetre dentro de rodamientos etc, esto en caso de no poder limpiarla a mano.
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Si le vas a dar con agua a presión, aléjate de la bici par no darle de lleno con el chorro a presión. Y respecto de bujes, rodamientos y zonas articuladas, si las mojas después toca engrasar bien, porque son zonas delicadas que han de funcionar finas y sin ruidicitos...
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Siempre, con cubo de agua y trapo.
     

  6. nikonero

    nikonero Invitado

    Gracias por el enlace. Lo miraré con calma.
     
  7. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Una forma eficaz también es utilizar un cubo de agua con detergente y un cepillo de pelo largo (los encuentras en tiendas de tipo todo 100, el chino, etc.) y le frotas el cepillo con agua por todas las partes sobre todo la transmisión luego lo aclaras con más agua y lo secas todo (sobre todo la transmisión) y despue´s un pelín de spray en la cadena para engrasar y listo. Si no hay mucho barro esto es suficiente. Es lo que he hecho durante todo este verano y me ha ido bien, de vez en cuando cada semana o quincena depende del uso la llevo a la gasolinera y la enchufo la karcher para limpiar a fondo.
     
  8. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Yo antes la limpiaba a mano, con cubo y jabon, pero la falta de tiempo me ha llevado a limpiarla siempre con la pistola a presión. Intento limpiarla solo cuando esta ya de mirame y no me toques. Procuro no aplicar la pistola a las piezas criticas, aunque a la cadena y piñones intento dejarlos limpios. Luego la seco y la engraso bien. De momento no he tenido problemas y es muy comodo limpiarla así.
     
  9. negreteyou

    negreteyou Miembro

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  10. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

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    yo con la manguera de agua sin presion,y si acaso un poquito de jabon con esponja.
     
  11. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Con un mobi, conectado al encendedor del coche. Baja presion de agua pero en diez minutos perfecta.
     
  12. tabanera

    tabanera Miembro

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    yo la doy con la karcher en casa la seco y la engraso bien y de momento perfecto tampoco puedo opinar mucho que soy novato
     
  13. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Mi método actual es:

    - Mojarla bien con una manguera sin demasiada presión, para sacar lo más gordo y preparala para el siguiente paso.

    - Enjabonarla entera con un champú con ceras para coche. Uso un cepillo, nunca esponja o trapo, ya que pueden arañar la pintura si queda algo de tierra o polvo adherido, que bastante sufrida está ya. Las barras de las suspensiones las doy con un pincel con el mismo champú, porque las ceras las dejan muy suaves.

    - Enjabono con Fairy los pedales y la transmisión: platos, piñones y desviadores.

    - Desmonto la cadena y le doy con KH7, metiéndola en un bote de plástico, terminándola de cubrir con un poco de agua y agitándola de vez en cuando. En realidad esto es lo primero que hago justo después del primer manguerazo, porque así la voy agitando según lavo el resto de la bici.

    - Aclaro con la manguera, la doy unos meneos para que suelte agua y seco con trapos. Lo bueno del champú con ceras es que el agua escurre muy bien y seca muy rápido, incluso se podría dejar sin secar, además las cubieras quedan muy lustrosas.

    - Solo queda aclarar y secar bien la cadena y montarla.

    - Un poco de aceite a los muelles de los pedales, y a los eslabones de la cadena, limpiando el exceso. Los desviadores también, aunque no es tan necesario.
     
  14. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Jojojojo..... o sales poco o te pasas el día con los trapos. Y encima la dejarás reluciente.
    A ver que con tanta limpieza las bicis se estropean antes, que hay que dejarles un poco de ****** pa proteger, jajajja.
    Lo que si es conveniente limpiar en cada salida (según esté de ******, claro) es la transmisión, que es lo que más se desgasta con la ****** (polvo, barro, etc.)

    perooooo jodeeeeer le das KH7 a la cadena ¡¡¡¡que burradaaaaa!!!!
    Ah y lo del champú con cera es otra burrada mayúscula tio. La cera se pega en los discos y a ver luego como frenas. (Salvo que sean cantilever, jojojo).

    P.D.: ¡Viva Genaro!
     
  15. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Estas simpático, veo.
     
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Lavar cuando te dé vergüenza ya sacarla a la calle.
    Eso si. Las barras de horquilla y bastago amortiguador. Con una brocha gorda unas pasadas para retirar polvo antes de cada salida.
    Tambien lubricacion de cadena. Cuando esta tenga mucha suciedad. Se quita...( recomendable enganche eslavon rapido).... Y se mete en una botella de agua vacia con un poco de disolvente, ajitar bien y sacar la cadena con un alambre para aprobechar el disolvente para otras 2/3 veces.
    Al mismo tiempo aprobe has para descargar las roldanas del cambio de suciedad, lo mismo con los platos.
    Respecto la carcher, yo la uso pero mido las distancias y nunca seco los rodamientos con aire comprimido. El resto si, finalmente remato con trapo.

    Despues del lavado, lubricacion de rodamientos y barras horquilla. Esto lo hago con una geringuilla con su aguja. Te permite mas aproximacion y en el caso de retenes los retiras un poquito con la uña, introduces la aguja sin rozar la barra y unas gotitas. Ya dsspues se distribuye el aceite solo en su perimetro.
    Nota: el aceite para horquilla. Tambien sirve para los rodamientos.
     
  17. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Se te ve muy ilustrado, colega...
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Una vez al año ¿no? ;-)
     
  19. ziezu

    ziezu Miembro

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    Segun tengo entendido el champú con ceras de coche contamina las pastillas de freno, asi que mucho mejor champú que no contenga ceras..:eek:la2
     
  20. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    Pues yo sólo lavo la horquilla después de cada salida y el resto cuando ya está muy sucio. La transmisión también intento cuidarla y limpiarla más a menudo, pero tampoco podemos obsesionarnos con dejar las bicis impolutas después de cada salida...es bastante inasumible, almenos en mi caso!!
     

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