Bueno pues este finde me voy a ver una bici rigida, una alma h10, practicamnete voy para mirarla y si está como dice el vendedor traermela para casa, pero me han surgido las dudas con las dobles.. realmente que beneficios tiene una doble respecto a una rigida... Las dudas que tengo son, si por 1000 euros tengo la alma h10 seminueva con todo xt menos manetas y ruedas que son mt, ¿por ese precio tendría una simple y trillada imagino yo? teniendo en cuenta que esta tiene 6 meses y si es como me ha dicho el vendedor muy pocas salidas.. Todo un **** lío a 5 días de ir a pillarme la bici... juas juas... soy un máquina.... p.d. el cuadro de orbea me tiene enamorado..-
pues yo empece con una orbea hidro sport i bien ahora me echo la orbea occan i es una pasada ,comodidad bajando,subo por sitios que con la otra no podia,la verdad que mucho mejor la doble que la rigida ,en mi umilde parecer
doble siempre.. suben mejor, bajan mejor, el unico sitio donde va mejor una rigida es en una "autopista"
Yo personalmente veo las.dobles para descenso porque tienen mas peso que las rigidas que son mas mareables pero las dobles tienen sus ventajas
:laserkill No hagas que lloren mis ojos, acabas de soltar la mayor burrada del mundo, te puedo asegurar que una rígida de rally subiendo sube mucho mejor que cualquier doble del mundo, la relación potencia/pedaleada es prácticamente directa. En una rígida no se pierde por ningún lado fuerza al pedalear, mientras que en una doble con el amortiguador trasero se pierde (por mucho bloqueo que tenga). La mejor bici escaladora siempre será una rígida para bajar no te discuto que una doble es lo mejor pero para subir discrepo.
la doble da mas comodidad, suben bien segun que modelos y son mas comodas bajando ya que absorben mas por lo que tu te cansas menos, si no eres de los que les gusta bajar muy rapido, una rigida de 1000€ esta muy bien.para pillarte una doble decente hace falta algo mas de pasta
No es del todo cierto. Has probado una Epic o una Scalpel? Porque hay sitios que subes con doble y no con rígida, por muy ligera que sea. La tracción que te da una doble, también influye. Verdad a medias, compañero.
Pues para responder a tu pregunta, te pregunto yo: que uso le quieres dar? Vas a competir? Donde? Yo iba a por una rígida como tu (vengo de la carretera) y he acabado con una doble, y sinceramente, ni ganas que tengo de volver a una rígida. Hay dobles y dobles y en ese foro se ha hablado de ello hasta la saciedad. Yo que tu les echaba un ojo. Eso si, el presupuesto ya es otro, eso también es verdad.
No he probado ni una Epic ni una Scalpel pero en mi casa hay una Spark 30 2012 de mi padre y cuando se la he cogido algun que otro día subiendo algun puerto he echado de menos mi modesta scale pesando 2 kg más. que la spark.
Yo creo que lo que vaya a hacer es importante. Si va a ir con una grupeta de dobles, puede verse un poco 'perdido' cuando le dejen atrás en las zonas más rotas. Si las buscas con algun año en sus espaldas seguro que encuentras algo fuel EX o similares por menos de 1.000€. Pero tienen más mantenimiento y pesan más.
Será por pista llana, porque en cuanto el terreno se rompe, sube mejor la doble. Mucha más tracción, donde va a parar.... Eso sí, para subir por llanito, rígida. De bajar ni hablamos. En mi opinión y uso de ambas.
Si tu terreno son pistas buenas, una rigida te va bien, para el resto una doble, para bajar sin color, y para subir como han comentado la tracción es un punto muy grande. Y actualmente los amortiguadores no tienen nada que ver con los de antes, lo que pueden contaminar lo ganas en tracción seguro. saludos
Casi prefiero como dice algun compi. Mejor una rigida seminueva, que una doble echa trizas o con equipacion basica. empezaremos con la rigida, y si veo que me engancho en un futuro hablariamos de doble... La verdad que bajar fuerte no me apetece mucho, y menos como se estan poniendo las cosas laborales, que si estas de baja te quitan un pastizal. pillare la alma que me gusta muchisimo y para ser la bici con la que empiece creo que esta muy bien, porque si le digo a la mujer que me gasto mas de 1000 en bici asi de primeras me monta un cirio de la ostiaa.... Que ya he tenido lo mio para pillar esta que estoy mirandoo..... A por cierto vaya foro de p.madre.. Expones y en cero coma tienes un monton de comentarios... Super..gracias a todos... Ahora en breve me tendre que introducir en el apartado de equipacion dado que en la zona que vivi hay frio a raudales, y solo tengo equipacion veranoo.. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Pero vamos a ver, subiendo por un terreno roto, si vas con una rigida, que te van a sacar, un minuto?¿ tienes prisa subiendo o algo?¿ yo esque soy mas de pasarmelo bien sin importarme el tiempo
Creo que con la alma irás mas que sobrado y te digo una cosa primera norma del ciclista nunca digas el precio real de lo que vale algo y segunda norma nunca dejes vender algo por el precio que le dijiste.
Y permite corregir los errores a los que no tienen ni idea de ir en bici, cosa que con una rígida seria piño seguro o llantazo, o ingreso en el hospital directo.....A mi ninguna bicicleta me llena tanto como la rígida,
La única ventaja de la rígida que veo yo, es que pesa uno o dos kilos menos y tiene menos mantenimiento. Pero si coges una doble pura de rally, subiendo es mejor en las zonas técnicas por la capacidad de tracción, tiene la comodidad, bajando te permite errores de trazada, aparte de ser más rápida a igualdad de nivel técnico entre compañeros. Y si eres de los que hace salidas largas vale la pena. El otro día de un grupo de 8 en un tramo de raíces, terreno húmedo y piedras, solo subimos los 3 que llevábamos dobles sin poner pie en algún punto; y os aseguro que los otros compañeros tienen un muy buen nivel técnico y de material, pero en esas condiciones una doble te facilita las cosas.