Es un imán y una parte metálica. Estas ruedas, al no llevar agujeros dentro de la llanta, para meter la cabecilla de un radio si hay que reemplazarlo, se ha de meter por la válvula y llevarlo con el imán hasta su lugar. Yo tengo una eurus hace 6 años y nunca he roto uno...
Las de las eurus sí, por esos son dos piezas, una que va en la cabecilla y la otra para guiarlo desde fuera.
baya, ya te has decidido?? a mi creo que me va a costar más de lo esperado, recolectar los eurillos...aiiis ya nos contarás que tal van! y unas fotillos, que no vendrán mal! a disfrutarlas con km! ;=)
Nunca lo he tenido que hacer, no sabría decirte la dificultad, parece delicado. Gracias a dios, en 6 años, ni se han descentrado. La verdad que son durísimas, porque he competido en triatlón con ellas y pasando badenes de cemento en bajada y siguen sin inmutarse. Supongo que las zonda igual, ya que la única diferencia son los radios de acero, aun más duros!!
Yo tampoco he tenido que desmontar ningun radio. Pero como bien te ha dicho Xyoung, pones el tornillo en la cabeza del radio, y luego con el iman lo guias a donde quieras. No se si es facil o difícil, porque como te digo ni lo he hecho nunca, ni creo que lo vaya a hacer, porque mi experiencia con este tipo de ruedas, es que lo mejor es no tocarlas e ir a un taller que sepa centrarlas y repararlas en caso de necesitarse. De antemano te digo que no vale cualquiera para realizar un simple centrado de estas ruedas, pues es posible que te las tensen incorrectamente y luego se fisure la llanta a los dos días porque te las han centrado mal, aplicando como te he dicho antes exceso de tensión.
para montar/desmontar las cabecillas de los radios, las metes/sacas con ese imán por el agujero de la válvula. Aquí un video de cómo se construyen estas ruedas y cómo se montan y centran : [video=youtube_share;xYUOLGEPw9Q]http://youtu.be/xYUOLGEPw9Q[/video]
A esto me estoy refiriendo; pues a mí me ha pasado con las Zonda: http://www.foromtb.com/showthread.php/914066-SHAMAL-ULTRA-FISURADA http://www.foromtb.com/showthread.php/857686-Rotura-ARO-Campagnolo-Eurus-2-Way-fit-tubeless
Muchas gracias a los dos. Lo cierto es que he oído muy buenos comentarios, de ahí mi decisión de comprarlas. Espero no tener ningún problema. Un par de cosas más: ¿Las Campagnolo vienen con el imán para los radios, para el ciclo? ¿Tengo que poner esta arandela, como en mis anteriores Shimano?
Efectivamente hay que poner la arandela de 1mm antes de la cassete. De todas maneras con las ruedas vienen unas instrucciones donde te lo dice. La primera pregunta que haces no la entiendo...
He leído que algunas ruedas vienen con el imán para el ciclocomputador al ser los radios planos, pero no sé si era Campagnolo o Mavic (es posible que ningunas de las dos jaja).
Ok... Pues las Zonda ya te digo que no. Pero me da que no son tan gruesos los radios como para que no te valga el que tienes. En esto tampoco te puedo confirmar nada porque yo uso el Garmin 500, y no tengo puesto iman.
Muchas gracias por resolverme todas las dudas. El imán que tengo es para radios planos, de hecho en la Shimano nunca terminaba de asentar bien, al ser éstos redondos.
Por cierto, el video que ha colgado jaumetal, es muy interesante. Creo que al final dice, despues de que la rueda se ha radiado a mano, que una maquina comprueba y corrige la tensión de cada radio. ¿no?... a ver si alguien que controle mejor que yo el ingles lo confirma, pues cada vez estoy mas convencido de lo que he dicho antes, y es que estas ruedas no se pueden llevar a centrar a cualquier sitio.
edu_prisma unas fotos por fa en cuanto te lleguen las ruedas y algun comentario de como las ves asi a simple vista salu2
Éste vídeo también está bien. Es solo de como se cambian los radios. http://www.youtube.com/watch?v=AGbDDg7QVcI