bueno..pues encargado un cuadro Sworks stumpjumper carbon 29 2013 negro mate-rojo-blanco en talla S.. Ya he dejado una señal y ahora a esperar..k en principio sera pa largo. Gracias a la gente que he pedido info y precios por su interes, gracias. Ya os ire informando...
mejor ni te lo digo.. en talla 15 k es la mía, para diciembre aproximadamente habria disponible un cuadro pero en color blanco.. El k yo kiero en principio no tienen fecha confirmada de llegada de cuadros, pero suponen k enero-febrero
Estoy buscando un sillin Specialized S-works Romin negro, si alguien quiere vender uno o sabe donde comprarlo bien de precio...ya sabe
Un dato de interes para todos los que teneis epic. Como bien sabeis, el fox minibrain es el amortiguador que lleva de serie nuestra bici. Es en toda regla un Fox, y como estos hay que hacerles mantenimiento, so pena de ***** el pistón y rallarlo cuando se gasta el aceite que lleva dentro para su engrase. Eso es las gotitas que todos decis que veis en vuestro amortiguador despues de una salida, pues esto quiere decir que todavía le queda aceite y está bien engrasado. Lo malo es cuando ya no suda el aceite o veis que se queda seco, pues es el momento de engrasarlo para que no se desgaste el pistón. Hay dos soluciones, mandarlo a fox y que le hagan revisión o desmontar y meterle aceite. Pero hay otro truco que me lo ha dicho un mecánico de Dr.Bike, y es tan facil como desmontar el gusanillo de la válvula por donde inflamos el amortiguador (antes sacar el aire) y meter con una jeringa unos 10 cm cúbicos de aceite de amortiguación, tipo sae 10 o 15. Con esto ya tenemos el amortiguador con reserva para seguir usándolo y retrasar de este modo la revisión que tiene que costar un huevo, donde se le cambiarán retenes y juntas. El truco para que no se te salga todo el aceite es comprimir el amortiguador y cuando inyectes el aceite dejar que se descomprima y de este modo succiona el aceite. Un saludo.
es bueno tener en cuanta ese detalle si funciona ya qe si lo envias ala casa trada unos dias pero casi todas las tiendas specialized hacen cursillos de fox para cambiar retenes y hacer mantenimiento.
Ese truco ya se conocia.... Yo prefiero desmontar para poder limpiarlo interiormente, y volver a lubricar, aunque me lleve mas tiempo; que tampoco es mucho. De de todas formas, el brain, si que hay que hacerle manenimiento cada año. Este solo lo puede tocar Specialized o Fox.
Yo, con 1.69, tengo la talla S en la nueva HT. Con potencia de 100, como un guante. Tengo un problemilla que comenté hace unos días, tengo que sacar la tija medio centimetro de la inserción mínima que marca. La longitud del margen de seguridad es 9cms, por lo que quedaría 8,5 cms de seguridad....creeis que tendré problemas de rotura de la tija o del cuadro por eso?? mejor cambio la tija?? o sigo con ella?? mi tendero me ha comentado que no hay tija sworks en medida 27,2 de longitud 400mm, la de serie que tengo es de 350mm. Tambien me da la posibilidad de buscar otra marca...Qué opción tengo en tijas de carbono con retraso?? quiero que no supere el peso de la mía, en bascula 205grms. Otra cosa, se me baja la tija. Me han comentado que gire la abrazadera de tija 90grados...pero entonces coincide la ranura del cuadro con la ranura de la abrazadera.. y eso hará menos fuerza, no??? alguna otra solución??? Por lo demas, de lujo, como anda esto....aunque desde el primer día tengo un pinchazo en el lateral de la cubierta trasera que me trae de cabeza...las fast track sworks son papel de fumar.. Perdon por el tocho. Cualquier duda sobre la nueva sworks HT xtr, preguntarme...lo del ajuste del brain en la parte de arriba de la barra, todo un acierto.
Correcto. Lo mejor es desmontar y limpiar. Mi explicación es para los que no sean muy hábiles y no se quieran complicar mucho. Siento deciros que para cambiar retenes el amortiguador va directamente al servicio de Fox, ya que para cambiarlos tienen que desmontar el latiguillo del brain y luego hacer la carga de aceite de nuevo, por lo que em los concesionarios autorizados de Fox no lo hacen. Un saludo.
¿es muy complicao desarmar el amortiguador? el mio ya no engrasa como antes, bueno claro, el mio es de una comp carbon, a lo mejor es diferente.......
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar ya que tengo una duda y no se que hacer.... Tengo una niner Jet 9 RDO montada con una una horquilla Fox terralogic fit Kashima del 2012 y unas ruedas american classic race con un mes, hasta aqui bien.... El problema viene cuando me ha llegado un flamante kit de cuadro y horquilla de Epic Sworks en blanco del 2013 y no se si poner la sid con brain eje de 9 (vendiendo mis llantas y comprando otro juego ya que no me mola el tema de adapatadores) o poner la Fox (eje de 15 con mas rigidez) aprovechando mis ruedas y vender la sid nueva y asi amortizar mas el pastizal que vale el kit. Tanta diferencia puede haber entre una horquilla y otra??? me han hablado maravillas de Sid, pero tengo la fox hace casi un año y estoy muy contento con ella...... A ver si alguien me puede tirar un cable. Gracias !!!!
complicado............y es que la sid brain es de lo mejor que e probado pero si tu estas tan acostumbrado a la fox..............el tema es que como la uses y luego la quieras vender siempre te bajara algo el precio. pd: unas fotillos de ese cuadro please.
En caso de mantener la Fox, que me parece una pedazo de horquilla, cambia de todos modos las ruedas, no le vaya a salir urticaria a tu Epic con las Am Class. Es como poner unas Bontrager a una Scott. Las Am Class son ya casi casi ruedas Niner.
Habeis probado las american classic para dar esa opinion??? Ya se que no son las roval pero van muy bien. Que problema hay si una scott va con unas bontrager??????? Que alguien me lo explique porfavor