Bueno, yo al final se los he quitado... y despues de algunas salidas, no los echo en falta...y con la bajada de peso que supone al quitarselos, mejor que mejor.
Pues como todo depende si tu tipo de rutas los merece o no. Si haces un tipo de rutas más endurero, sendas y demás seguramente no te valdrán de mucho si no más bien todo lo contrario ya que puedes tener enganches facilmente. Si haces rutas tipo maraton de muchos kilómetros viene bien los cuernos (para la bici) para así descansar la postura. En subidas tabién me resultan bastante idóneos, pero como todo en esta vida, para gustos colores
A mi se me dormian, hasta que me dijeron que tenia mal puesto el manillar, y efectivamente, este mismo chabal me lo puso a su gusto y ya no se me duermen.
veo a muchos que los utilizan en las subidas, que creo que es donde mas peligro tienen, como un dia se os suelten o dañen el manillar y se rompa por el exceso de peso, vais a pegar un piñazo de aupa. para mi, los acoples valen para cambiar de postura sobre terreno mas o menos llano, pero siempre sentado en el sillin, no se me ocurre poner mi peso en ellos mientas voy levantado enn la bici.
Pues yo creo que donde mejor hacen su función es todo lo contrario, amen del cambio de postura, es cuando te pones de pie y agarras la burra por los cuernos en un buen repecho y te pones a bailarla. Yo los uso, unos muy pequeños, pero creo que próximamente voy a quitarlos mas que nada por probar sin ellos, ya que me encuentro mucho mejor de forma.
En subidas, sobre todo largas, para mi son imprescindibles. Si hay que ponerse de pie, aun más. Llaneando por sitios fáciles, también son muy útiles, tanto más cuanto más tiempo estés encima de la bici. Bajando tienen poco sentido. La cosa cambia cuando entras en sitios estrechos, que además tienen vegetación, aumenta el riesgo de enganchón. He leído un par de comentarios sobre el peligro de clavarse los avances. Personalmente, creo que es todo lo contrario, tiene mucho más peligro un manillar sin ellos, ya que si caes encima de un extremo, con los avances se reparte el golpe, sin ellos se concentra en un área muy pequeña, con las consecuencias que ello acarrea. Yo llevo unos acoples que son la mínima expresión. Suelo hacer un poco de todo (muy moderado en el lado oscuro), y lo ideal sería que hiciesen unos que se pudieran poner hacia atrás facilmente, por ejemplo, cuando haga falta.
Yo los tuve puestos y los quite, pues me voy enganchando en la vegetación y ya me he caido alguna vez por lo mismo. Pero comodos si son te permiten cambiar la posición de las manos.
Buff, pues en plan subidas para mi son increíbles, yo llevaba unos cortos y los agradecía de lo lindo para cambiar el apoyo en las palmas y para los repechos cuando me ponía de pie. Aunque sí es cierto que en las trialeras muy estrechas hay que ir con mucho ojo
yo he comprado unos junto a la bici, pero ahora la veo tan bonita que me da pena estropearla con los cuernos
A mi no me gusta llevar cuernos, me he habituado a ir sin ellos desde hace mucho tiempo y voy muy bien, ... ademas para aquellos obsesionados con el peso, menos peso que poner jiji