Para medir el sag con muelle. Yo uso la misma goma del tope final carrera. Cojes un dsstornillador o palo y entre las vueltas de muelle vas subiendo la goma hasta arriba. Cuando te subas esta bajara empujada por la tapa de camara hasta el SAG
En cuanto peso habeis conseguido dejar la reign x? estoy interesado en bajarle kilos ya que me cuesta moverla, he quitado la doble pletina que andaba en unos 19kg y me gustaria dejarla por lo menos en 15-16 , alguien la tiene sobre ese peso? ha tenido que hacer muchos cambios?
yo la tengo sobre los 15kg. Cambios para bajarle peso pocos, el modelo actual salido a partir del 2010 ya pesaba eso de serie. Cambios para mantenerlo si ya que el poner cubiertas más capaces, tija pija, manillar más ancho, discos más grandes,... la engordan algo. Pon como la tienes montada o alguna foto y será más fácil ver por donde quirtarle peso. pd. yo tengo una X con 19kg y no salgo de ruta ni harto de vino, la "tocha" pesa 16kg ¡y ya me parecen excesivos!
OLFASTER busca en google: linkage design y te saldrá lo que buscas que por cierto está muy bién y hecho por el forero Antonio. El sistema de la X es progresivo (se endurece a base que comes recorrido), o sea que ni es lineal (se comprime igual sea el recorrido que te comas) ni regresivo (al final de recorrido cuesta menos comerlo que en su mitad). A esta bici el dhx5air no le va mal bién ajustado aunque no es un amortiguador muy progresivo, yo lo llevo sin reducirle la cámara pero el bottom out cerrado del todo y la secundaria entre 180-200psi. El vivid air no lo he probado, mal no tiene que ir para uso dh peor para rutas quizás le falte la palanca del propedal para evitar demasiado vaivén aunque el sistema maestro ya lo evita bastante, en otras bicis (tipo fsr) sería un apso atrás para rutas.
Muchas gracias pues si no es molestia dejo el bike check: Tija de sillin : BBB Sillin : WTB Pure V Race Cierre de sillin : Giant Cuadro: Giant Reign X1 Aluminio , 6.7 Sistema Maestro. Color: Gris-Azul Anodizado Talla: S (5’4”- 5’7” Yo mido 1,73 Suspension: FOX DHX 3.0 Coil Propedal Bielas: Race Face Ride DH 24 / 36/ Cubre platos Eje de pedalier: Race Face X Type Cubre platos: Race Face Desviador platos: Shimano Deore LX Maneta desviador platos: SRAM X-7 3platos( Ajustada para 2 platos) Pedales: BBB Desviador piñones: SRAM X-9 Maneta desviador piñones: Sunrace 7p (Tiene 9 piñones pero la maneta se monto provisional ya que la que tenia me fallaba mucho) Rueda Trasera: Aro: WTB DUAL DUTY FR Radios: DT Competition Cassete: SRAM PG950 11-34T, 9p Cubierta: TIOGA FACTORY DH 2.10 F Buje para disco. Rueda Delantera: Aro: WTB DUAL DUTY FR Radios: DT Competition Cubierta: TIOGA FACTORY DH 2.10 R Buje pasante de 20mm para disco Horquilla: Mazrocchi Bomber 888 RV Italiana 07 200mm de recorrido Potencia: Race Face Evolve AM 31.8mm Manillar: FSA XC 282 Alloy Blanco 31.8mm Freno delantero : Hayes Stroker Trail Disco 203mm Freno trasero: Shimano Deore XT 4 pistones Disco 203mm
Gracias tronc, he estado en su pagina y me lo he leido, y hasta ahi lo tenia bastante claro, pero como tambien he visto comentarios de q es un sistema bastante lineal pues de ahi mi duda, con esto ya confirmo lo q pensaba. Por otro lado, al ser un sistema progresivo, le va bien un amorto tambien progresivo? tb he leido algun comentario de q sistemas progresivos no van bien con amortos tb progresivos... Que es mas progresivo el aire o el muelle? o no tiene que ver y depende de los settings q pongas? Por lo del vaiven del Vivid en principio no me preocupo, el van q lleva de serie tampoco lo tiene, y la verdad q se mueve poco o por lo menos para lo q hago, no me molesta, supongo q el vivid con mas regulaciones pueda hacer q se mueva incluso menos...
hola, muy buenas lo primero me presento, me llamo jose y soy de valenciia y acabo de quedarme con la reignx de danibello46 bueno solo cuadro, por casualidades de la vida a demas desde este verano tengo tambien su horquilla, la van 36 con la que sale de casa, q cosas eh... Antes tenia una reign 2012 pero viendo lo que suelo hacer me decidi por coger algo mas... duro y a la vez me he pillado un on one 456c para rutear, ahora la duda es q tengo la idea de cambiar la horquilla y pillar una durolux nueba el modelo TAD 180-140 con intencion de poder aprovecharlo para remontes y bike park pero no se si vale la pena o me pillo una 66o algo asi de 180mm de muelle para la reina para hacer enduro y parques y la durolux 160-120 para la on one q tambien le iria genial. Buenno espero consejos q ver los q teneis esa horquilla q tal funciona el aire para esta bici y si hace falta cambio de recorrido para hhacer enduro o con la 180 ire bien todo el rato, por el peso no me preocupa pues esta es para hacer el burro y para rodar pues ya tengo la carbona. bueno solo aclarar q la reina detras lleva un vivid r2c de muelle. Un saludo a todos y ya nos vemos por aqui, en cuanto la monte os pongo fotos para presentarla, un saludo..
esto existe? yo pensaba que la reign no la habia con eje pasante de 12x142. http://www.ebay.com/itm/Giant-Reign-Maestro-6-7-Small-All-Mountain-Freeridee-Bike-Fox-DHX-Air-5-0-Used-/280999966273?pt=Mountain_Bikes&hash=item416ce73641
A partir de 2010 traen eje de 12x135 y le quitaron casi un kg al cuadro anterior. La semana que viene pondre la mia en venta, al final salgo siepre con otra a rutear y casi no la he usado desde que la monte hace 4 meses. creo que no llega a 14,5 kg todo con muelle, van 160, slx-xt 10v, frenos slx los de este año,hope+819........
Hola compañeros! por si alguien quiere renovar su reign o sabeis de alguien que quiera un cuadro... aqui os dejo un enlace de un cuadro que vendo, está muy muy cuidado y todos los detalles y fotos, aqui; http://www.foromtb.com/showthread.p...ghlight=censo+giant+reign+la+reina+del+enduro Gracias!
en esto es donde más le bajarás: si quieres amortiguador de muelle no bajarás peso, pero en las ruedas, bielas y horquilla le das un buén pellizco.
Muchas gracias, la horquilla acabo de venderla ! ya que mucha horquilla para lo poco que se hacer , no era capaz de hacer mas de 160 . Que me recomendais de horquilla para rebajar peso? Me gustaria 180. Lo que mas me tira es una totem , peroveo mas facil de conseguir una 66, que bielas me recomiendas? y ruedas no descarto con el tiempo buscarme ( todo lo conseguire de 2 mano ya que esta la cosa apretada) unas rueda hope + mavic , y que cubiertas puedo montar que sigan dando buen agarre sin llegar a ser muy pesadas? La horquilla que tenia pesaba 3500 justos un pasote ... eso si tragaba de lujo ( comentado por gente que controla algo y pudo exprimirla mas que yo)
Alguien de aqui que tenga o haya tenido una totem 2010 2-step de aire? que tal le ha funcionado? problemas con el 2-step? le he comprado a buen precio y he leido que puede dar problemas, si alguien me dice que tipo de problemas, o como evitarlo pues se lo agradeceré...son facilmente solucionables por uno mismo?
Bielas unas slx, bueno-bonito-barato. Horquilla es bastante personal ya que depende para que la quieras y que uso. ¡¡¡¡¡3.5kg!!!! ***** vaya muertooooooo!!!! Yo llevo una Fox van36R y una M66rc3Ti, si ahora tuviera que poner una horquilla para endurear seguramente seria una lyric soloair de 160-170mm, ligera, buén tacto y perfecta para enduro. Una M55rc3ti también me tantea. Una Totem no la pondría para rutear, demasiado rígida para mi gusto la veo más para bikepark y tirarle a los saltos. Las Suntour 180-140 tampoco es mala opción si quieres llevar 180mm delante. problemas son los de siempre en el 2 step de las totem y lyric, se va perdiendo recorrido poco a poco. no s esi ya está solucionado.
Hola a todos, hace tiempo que me pase por este foro y comente un problemilla que tengo con una riegn x1 del 2011. De los tres tornillos que sujetan el guiacadenas, el que esta mas arriba roza en la bieleta y la desgasta. Despues de mucho insistir consegui que me cambiaran la bieleta original. Al cambiar la bieleta me cortaron el tornillo superior del guiacadenas. El original media 10mm y lo han dejado en 8mm pero sigue rozando en la bieleta. En la foto se ven los tres tornillos, dos cortos y uno mas largo. Uno de los dos cortos, que es el que lleva en la parte superior, me lo han cortado por dos veces y sugue rozando. En esta foto se ve como la punta del tornillo asoma por el otro lado del guiacadenas y desgasta la bieleta. No se si este problema sera tipico del modelo del 2011 o solo me pasa a mi. Si alguien que tenga este modelo no tiene este problema, a ver si me puede pasar la medida del tornillo superior del guiacadenas que trae su bici y la distancia de la orejeta donde apoya el guiacadenas a la bieleta. En la tienda no me dan una respuesta clara de lo que le pasa a la bici y ya pienso que puede tener algun problema en el cuadro. Igual es una tonteria, pero no me hace gracia que se desgaste la bieleta en esa zona que encima es por donde rompen. A ver si alguno cuando desmonte para hacer alguna reparación puede coger esas medidas. Gracias y tal
hola cuanto mide el rebaje? eso tiene facil solucion, comer el tornillo para que no sobresalga, el tornillo sobrante sobra. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3097400&d=1350677357
Las dos veces que se ha cortado el tornillo no sobresalia nada, pero con el uso se va desgastando la orejeta y acaba apareciendo el tornillo que es lo mas duro y no se desgasta. De nueva y con el tornillo sin cortar no sobresalia nada.