Alguna recomendacion en cadenas para enduro, que sea ligera y resistente? He visto esta pero no tengo ni idea de cadenas ni que es lo que hay que mirar, solo veo que de 50 pavos esta en 20, asi que supongo que sera guapa no? es para un X7 de 9v con dos platos. http://www.chainreactioncycles.com/Mobile/MobileModels.aspx?ModelID=9760
Peroo... Existen cadenas endureiras?? Anda que....con que evites las cadenas hiperligeras vas servido. Comprate un medidor de desgaste d cadenas y cambialas cuando toque, y fuera problemas.
Es una forma de hablar compi, me refiero a alguna marca o modelo q sea resistente y con un buen peso...la del link por ejemplo puede valer no?
kmc x 10, shimano deore son duraderas y fuertes, sram 1031(creo)en 1 salida se rompio 2 veces y en la siguente otra y despues otra mas hasta que quedo demasiado corta y la cambie
Personalmente creo que como vivas en una zona donde el barro está a la orden del día no compensa subir de la gama Deore/SLX ni en cadenas ni en cazoletas del pedalier. A mi me duran las cadenas una media de 2/3 meses, con lo cual siempre meto la más barata y aprovecho para hacer acopio cuando están de oferta en alguna web.
La Shimano Deore como dicen por ahí és una buena opción...no és muy cara y resiste a la perfección....
KMC de 10, y si quieres resistente pilla la normal, si la quieres ligera la L o la SL, pero durarán menos, milagros no hay. Yo llevaba las KMC de gama alta, las más ligeritas, pero con eso de llevar el 1x10 y como cruza la cadena en los extremos, me duraban "poco". Ahora llevo las KMC normales y me duran bastante más.
Gracias chavales, voy a ver q veo en chain de estas q decis, por q por lo q veo la del enlace ni fu ni fa no?
No te creas que tantos, una media 400-500 Km al mes, en invierno algo menos. La cadena la cambio cuando el medidor indica que está estirada un 0,75%. Esto sucede normalmente entre los 800 y los 1000 Km. Llevo dos platos más cubre, lo cual hace que la cadena sufra un poco más con los piñones pequeños y el plato mediano.
Es que has puesto mal el enlace y pinchando no se ve. A mi las SRAM siempre se me han partido. No he conseguido llegar a estirar ninguna. Cambié a KMC y como dice el compañero no las he dejado. Llevo KMC X10SL aunque llevo transmisión de 9v y me funciona perfecto. Me duran unos 2.000km hasta un estiramiento del 0,75% que es cuando las cambio, pero lo más importante es que no las parto, además de que sean ligeras. Las KMC ligeras son caras, pero en ebay es fácil comprarlas por unos 30€.
2000 Km :-? Creo que la cadena que más me duró fueron 1300 Km. Habrá que probar una KMC, a ver si suena la flauta, aunque me da que aquí no van a durar tanto. Por cierto, notas que vuelven el cambio más tosco, es que me suena haber leído algo de eso por ahí.
Pues si, 2.000km. Siempre con lubricante seco puesto cada 100km más o menos, sin ser rácano, siempre la noche antes de salir. Noto que vuelven el cambio mucho más suave que las Shimano o SRAM, pero además de manera evidente. Con cambio SRAM como llevo yo es especialmente notorio, también para la gente a mi alrededor que llevan cambio SRAM y han cambiado a cadena KMC. El cambio Shimano suele ser más suave, por lo que no se nota tanto, pero desde luego no vuelven ningún cambio más tosco según lo que he visto yo.
A mi igual,llevo SRAM y con la kmc,todo va como la seda y sin ruidos ni saltos de ningun tipo...ademas los platos me duran muchisimo y olvidate de partir la cadena,yo estoy encantado,ademas es de las mas ligeras del mercado...
Pues voy a probar una KMC a ver que tal me va. En cuanto al lubricante para seco, aquí en invierno con lo que llueve no me vale, en 5 minutos se va de la cadena. En verano lo uso, en las estaciones húmedas toca el Finish Line Wet y limpieza de cadena cada tres salidas.
esta es la más ligera, no te la recomiendo porque no creo que dure demasiado (esta no la he probado) KMC X10 SL Gold 10 Speed Chain esta la he tenido, tiene un buen compromiso ligereza-resistencia, aunque en mi caso no me ha durado demasiado por el tema de 1x10 KMC X10 Light 10 Speed Chain ahora estoy usando esta y va perfecta, es la más resistente KMC X10 93 10 Speed Chain fijate que según va siendo más ligera, primero los eslabones interiores estan aligerados con una ranura, y en la más ligera estan aligerados los interiores y exteriores con la ranura
Las ranuras son el autoengrase,en teoria se queda la grasa ahi acumulada y la va soltando y autoengrasandolo todo...la mayor disminucion del peso esta en los bulones de los eslabones,que si te fijas veras que estan perforados,ademas las paredes de los eslabones son mas finas,por eso lo de que se estiren antes...un saludo.
Yo he cogido una XT en Probikeshop por 18 euros, la anterior me ha durao unos 2.400 km. Lo que viene muy bien como lubricante es el Skirt lube. En la bici d carretera la ke tengo no se si es kmc o bbb, lleva 4.500 km y está nueva, pero claro el monte es otra cosa.