Asi funciona la garantia de Cube

Discussion in 'General' started by erperi9, Oct 19, 2012.

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  1. erperi9

    erperi9 Miembro

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    :cry:Escribo este blog para comentaros como me esta respondiendo la garantia de esta marca alemana.Resulta que hace 3 años compré una Cube AMS 100 PRO y hace 2 meses se me fisuro el cuadro.Lo lleve a la tienda donde lo habia comprado y tras hacerle fotos al cuadro las mandaron junto a la factura de compra a SLS SportsLifeStyle que es la empresa distribuidora de Cube en España.Segun esta empresa le comunicó a la tienda que la garantia se hacia cargo de la rotura al ser fallo de la bicicleta y que me mandarian un cuadro nuevo.Pero empieza a pasar el tiempo y el cuadro que no llega con lo que vuelvo a ir a la tienda y el dueño me dice con razon que lo que él tenia que hacer ya lo ha hecho y que tan solo queda esperar.Me pongo en contacto con SLS SportLifeStyle a traves de emails para interesarme por el tema y despues de mandarles minimo 5 no se han dignado a contestarme ninguno.A traves de la pagina web de Cube me puse en contacto con ellos a traves tambien de emails para ver que estaba pasando y el resultado fué el mismo no se han dignado a contestar un solo correo electronico.Tras conseguir el numero de tlfno de la empresa distribuidora los llamé y resulta que me dicen que al ser un particular y no el dueño de ninguna tienda distribuidora de Cube no pueden atenderme,sigo insistiendo y a base de ser pesado consigo hablar con el Sr Bruno que es el responsable de las garantias de Cube,le cuento el tema y me dice que no me preocupe que en breve tendré el cuadro pero sigue pasando el tiempo y nada de nada.Vuelvo a ir a la tienda y delante mia telefonean al Sr.Bruno para ver que estaba pasando y le dice al dueño de la tienda lo mismo que a mi que en pocos dias el cuadro estaria aqui,bueno pues de esto hace tres semanas y aun sigo esperando.Mando emails a la empresa distribuidora y no me contestan los mando tambien a Cube y mas de lo mismo y yo me pregunto ¿es esto normal? ¿donde esta la seriedad? y sobre todo ¿donde esta la famosa eficacia alemana?.Si algun forero esta pensando comprarse una Cube que sepa como funciona la garantia,por lo menos en mi caso,y no es la primera vez recien comprada ya tuve un problema con la horquilla que gracias a que denuncie el caso en la Oficina del consumidor se arreglo.Vuelvo a repetir esta es la garantia Cube,seriedad y una atencion al cliente que da asco.
     
    Last edited: Oct 19, 2012
  2. Gusano300

    Gusano300 Miembro activo

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    Son unos pipas de cuidado, a mí se me estropeó un buje a la semana de salir de la tienda, desde la tienda mandaron la rueda entera al servicio técnico y después de esperar 2 semanas me lo devolvieron arreglado de mala manera, obviamente se volvió a ***** y aquí estoy otra vez sin poder usar la bici. Que nadie se engañe con eficacia Alemana ni esas mierdas que es todo marketing
     
  3. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Son solo casos en las ultimas páginas del foro, no se salva ninguna ni por fisuras ni por gestión de la garantía, muchas veces les damos demasiado tiempo y nos dejamos engañar y esta no es manera de hacer valer nuestros derechos. Si no se quieren hacer cargo o no lo hacen en un tiempo prudencial, hay que denunciarlo a consumo.

    MENDIZ: http://www.foromtb.com/showthread.php/924360-Rotura-Cuadro-Mendiz-RX8

    KTM: http://www.foromtb.com/showthread.php/927336-Garantía-con-Cuadro-KTM-fisurado

    GIANT: http://www.foromtb.com/showthread.php/913845-Cuadro-giant-trance-fisurado

    SPECIALIZED: http://www.foromtb.com/showthread.php/920584-SPECIALIZED-TIMA-A-SUS-COMPRADORES

    CANYON: http://www.foromtb.com/showthread.php/885444-Canyon-rota-en-garantia-gt-Ni-reparan-ni-cambian

    CANNONDALE: http://www.foromtb.com/showthread.php/757709-Problemas-con-Garantía-Cannondale


    Si tiras más atrás aparecerán casi seguro todas las marcas, ahora mismo se venden bicis como churros y entre que los fabricantes han llegado al límite del "aligeramiento" y que son unos cara duras con el tema de las garantías, no hay marca que se salve, al fin y al cabo todas o casi todas son taiwanesas fabricadas por el mismo. Mismo perro distinto collar.

    Suerte
     
  4. trinamita

    trinamita Miembro

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    Al final, lo que tenemos qu hacer es no comprar nada a esas famosas marcas alemanas, Cube, Focus, etc... es la única forma. Que tengas suerte compañero.
     
  5. ATTICO

    ATTICO Novato

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    A veces algo que no preguntamos al comprar la bicicleta es que cual es el servicio postventa de esa marca.... ciertos distribuidores en España de bicis y horquillas solo dan problemas ... :-?
     

  6. erperi9

    erperi9 Miembro

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    Para mas inri le he mandado un email al correo personal del Sr Bruno responsable de Cube España esta mañana y ¡no me ha contestado! increible pero cierto,en fin buena propanga se estan haciendo.
     
  7. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Más que "desterrar" marcas de bicis o de horquillas como decís tendríamos que ver cuales son más fiables y tienen el mejor servicio postventa, pero me temo que es complicado ya que encontrar alguna marca de la que solo se escuchen cosas buenas creo que es imposible.

    ¿Quien no conoce casos así de Specialized o cannondale? y no solo pasa en las bicis como te tenga que salir malo un mercedes o un audi, te sale y a veces se comportan tramitando la garantía y otras no, es una lotería, lo que está claro es que hay que ir a consumo.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    **** menudos pues,al final vale la pena comprarse una specialized,soctt primerisimas marcas cuando hay problemas se nota.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    A rezar tocan que tengo una focus y en el cuadro pone Made in Germany
    suerte con la garantia y si ves que tal, a denunciar a la omic otra vez.
    Yo he tenido dos problemas que nada tienen que ver con la bici (uno con Adsl y otro con fontaneria) y las dos veces con la denuncia de la omic se han resuelto satisfactiriamente para mi.
    Saludos
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No creas, un compañero de rutas maldice el dia que se compró una spe, en todas las partes cuecen habas
    Saludos
     
  11. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Joe me has dejao acojonao, yo tengo dos y compradas en Alemania, así que más me vale que no peten...
     
  12. keviene

    keviene Invitado

    También hay que tener en cuenta cuantas bicis vende la marca en España ...no es lo mismo que cube venda 1000 ( por ejemplo...aunque me parecen muchas) y specialized venda yo que se 5000. De ahí habrá que ver cual da menos problemas y.como los soluciona.

    De todas formas si te lo pasan por garantía yo creo que al final tendrás cuadro nuevo....aunque parece que te va tocar esperar pero bien...

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  13. LOITAS

    LOITAS Miembro

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    Un punto a tener en cuenta, es que las marcas no tienen cuadros en stok, vale que es triste, pro ya les pasa con bicis completas que te toca esperar dos meses porque no tienen cuadros.
     
  14. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

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    esto es como todo siempre hay gente que por desgracia ha tenido una mala esperiencia con una determinada marca, al final si vas mirando las marcas que se salvan de estos problemas igual no te puedes comprar ninguna, como dice keviene, no es lo mismo el que vende mucho que el que vende poco, ya que al tener mas bicis en la calle al final tiene mas probabilidad de que tenga mas averias.
    Esperemos que te den el cuadro y puedas volver a montar en bici pronto.
    X cierto cuantos años te da de garantia cube?
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Soy distribuidor Cube, Focus, Cannondale y BH, y de las tres, la que más pegas o tardanzas me pone ha sido sin duda Cannondale, y ojo, que soy fan de esta marca desde hace mucho, pero se tocan un poco los eggs con la garantía.

    Focus y BH, muchas veces me mandan el cuadro antes de llegar a mandar yo el otro, y Cube no nos suele dar problema. Como todo, depende de muchas cosas, por ejemplo, BH en Septiembre tenía todo el almacén revuelto con el tema 2013, y en algunas ocasiones han tenido retrasos, Focus al venir de Alemania todo, nos tarda más de una semana, más el tema de correos y llamadas que vayamos haciendo, al final mínimo unas 2-3 semanas no te las quita nadie.

    Con cube por suerte pocos problemas he tratado, creo que personalmente, solo un núcleo de una rueda easton trasera, y en 1 semana y pico estaba todo listo. Como te han dicho, puede que no tengan ni el cuadro (caso que tengo ahora mismo con una BH Ultimate que tiene que venir el cuadro de la fábrica en esta semana), o que lo tengan en fábrica, y que estén aún en envios y demás.

    Ninguna marca se libra de problemas puntuales, y te puedo asegurar, que en gran medida es más culpa de la tienda que del distribuidor, ya que a veces pasan un poco de llamar a los distris y reclamar las cosas, "cantarle las 40", por así decirlo.

    Saludos!
     
  16. erperi9

    erperi9 Miembro

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    Gorgomin son 5 años de garantia lo que te da Cube en los cuadros.Muchos de los comentarios que haceis me parecen que llevais razon pero pensad que son ya 2 meses los que llevo sin bici y lo peor de todo es que ,como ya he dicho, el distribuidor hace caso omiso de los emails que les mando solicitando informacion por lo que no se nada absolutamente nada del tema cuando es mi bicicleta ¡manda huevos!.
     
  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    erperi, a eso también te puedo contestar:

    Yo hace cosa de un año, estuve a punto de abrir mi propia tienda, por lo que cada día mandaba mails y llamadas a distintos distribuidores. De muchos, aún espero contestación, y los que me contestaban, o sólo me decían que no podían hacer nada hasta que yo fuera ya empresa o autónomo, que mandarían un comercial y tal, o me daban muy poca más información.

    Es MUY normal en todos los distribuidores, y más en el tema de bicicletas, que no atiendan al cliente final, por qué? Imagínate si venden 4000 bicicletas este año, de las cuales 400 han dado problemas. Si esas 400 personas quisieran hacerlo todo por su cuenta, se saturarían los teléfonos y al final sería mucho más lento.

    De hecho, te podría dar todos los correos que quieras para poner en contacto con ellos, pero no te van a contestar, porque no eres un cliente del distribuidor, sino de una tienda, y es sencillo, porque yo tengo un nº de cliente, que es lo que me piden para tramitar una garantía o pedir información sobre cualquier cosa, y todo eso lo hacen el 99% de las marcas y distribuidores, no atienden a cliente final sino a tiendas.

    Por ponerte otro ejemplo, RacingShox, servicio técnico oficial de horquillas Cannondale, no admite que mandes tu horquilla por tu cuenta, sólo lo aceptan a través de tienda distribuidora de la marca. Es una jodienda para ti? pues si, pero lo hacen porque así se quitan trabajo, ya que en muchas ocasiones la bici la has comprado de segunda mano o lejos de tu ciudad, y acabas mandandola antes a otra tienda que haga reparaciones aunque no sea el oficial.

    Te puedo asegurar que no es que Cube como tal pase de ti, es la manera de proceder de la mayoría de distribuidores y marcas.
     
  18. erperi9

    erperi9 Miembro

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    Pues despues de bastante trabajo he conseguido el numero de tlfno de Cube en Alemania y mañana lunes sin falta los llamaré a ver que se cuentan.Ya os mantendré informados.
     
  19. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Hombre, por el foro se escucha que Decathlon nunca ha puesto pegas de garantía y siempre han respondido. Pero claro, no es una marca de estrellitas...
     
  20. duniaygreta

    duniaygreta subiendo y recuperando

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    Conozco el modelo Aleman, he trabajado alli y con ellos y te puedo asegurar que siguiendo los pasos sin saltarse ninguno ( eso los latinos lo llevamos de serie ) y teniendolo todo en orden no fallan en los plazos, otra cosa es el distribuidor español y por lo que le toca ( que es bastante ) la tienda, es normal que te encuentres desprotegido ante un problema asi porque nosotros no los vivimos a diario y nos desgasta , desespera y desanima , y nunca falta el clasico amigo que te dice que le rompas la bici en el escaparate que el ya lo habria echo
    entonces coge toda la documentacion , garantia , factura, recibo de entrega en la tienda para la reparacion , fotos de la rotura etc...en todo eso van las fechas y vas a consultar a consumo en tu ciudad , es gratis, te atienden de lujo , te habren todas las opciones y si tienes razon te tramitan el arbitraje . Ojo el contencioso en consumo es voluntario y ellos pueden no acudir pero te servira de prueva en una posibke demanda civil , abrelo ya y veras como mueve las cosas y para retirarlo en el mismo momento que te den la solucion .
     
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