Me alegro que te funcione. Te pego el link de Shimano con lo que te decía. http://cycle.shimano-eu.com/publish.../product.-code-RD-3400-SS.-type-.rd_road.html
Muchas gracias chendler, yo tengo el modelo "pata corta" y como bien me has indicado y mirando las características que no lo había visto, el máximo es el 12-27. Voy a probar con este en cuanto tenga tiempo para cambiarlo, así tendré una "marcha más de reserva" . Muchas gracias a todos por los consejos y las indicaciones.
Q ponga q el máximo es 27 en pata corta no quiere decir que sea cierto, también es 28 para pata larga y se mete hasta 34.
Pues no lo sé, lo mismo habra que cambiar el desviador delantero y cadena si es lo que tu comentas, pero para no cambiar nada habrá que fiarse de la ficha técnica ¿no?
hay que mirar los pdf de shimano para ver el cassette máximo que le entra, y el salto de piñones máximos. Para cambios de 2011-2012 shimano, puedes meter 11-28 sin sustituir el cambio. Un 30 puede venir bien, no lo veo exagerado, para el que quiera subir paredes, despacito y tranquilo, pues me parece genial. Todo lo que esa evitar usar doble palto lo veo bien. Hay cicloturistas de 60 años que no pueden llevar los mismos desarrollos que los pros. Contador ya ha llevado alguna vez piñón de 30, y cobo y algún otro pro.
Iniciado por Morisco en mi opinion..si cualquier puerto de dificultad media no eres capaz de subirlo bien relajado con un 34x25, es que no estas preparado fisicamente para tal esfuerzo..y por lo tanto no lo deberias de subir hasta tener mas fondo fisico.... Podras observar que he en el mensaje de Morisco he remarcado en negrita lo de dificultad media, creo que es muy razonable, si para un puerto medio no subes con un 34x25 es que fisicamente no estas preparado. Otra cosa es que uno quiera compensar su falta de preparacion con un mayor desarrollo, pero si haces eso ya me diras que haces cuando te encuentres un puerto duro, bueno si lo se, lo que hacen los "quema calas" en la quebrantahuesos al llegar a Marie Blanque.
hola a todos, Soy nuevo en el foro. He retomado el ciclismo de carretera después de 20 años y voy perdido. Recientemente he comprado una cube con platos compact 50/34 y cassette 11-28. Vivo en la zona de Huesca norte, territorio Quebrantahuesos, y el 34-28 se me queda corto en algunas rampas por encima del 15%. Tengo montados manetas ultegra 10V. La preguntas serían : con este montaje se puede colocar el carrete nuevo que shimano anuncia con 30 dientes como corona mas grande sin tener que cambiar nada más? se puede colocar un desviador de pata larga y un carrete 11-32 o 11-34 de montaña sin tener que cambiar nada más? Es compatible las manetas ultegra de carretera con desviador trasero XT de montaña? Hay que cambiar la cadena? Muchas gracias de antemano por la ayuda Saludos
Un puerto de dificultad media relajado con un 34x25 se puede subir, pero no con una cadencia correcta. Yo he subido relajado los lagos con 39x28, que a día de hoy no es ninguna pared, sobre todo haciéndolo sin km previos, pero eso no quiere decir que lo haya subido como se debe subir. Lo he subido sin prisas, tranquilamente, mirando el paisaje, sin centrarme en la eficiencia. El día que diferenciemos subir de subir como se debe subir, con cadencia, sin arriñonar, eficientemente, daremos un gran paso. En cuanto al tema de la quebrantahuesos, entiendo que todo aquel que va a la quebrantahuesos, no tiene un nivel medio, o no debería tenerlo, sino un nivel bastante alto, y a lo mejor para puertos no excesivos, si podría ir bien con el 34x25, como se debe ir. Lo que está claro es que, vuelvo a repetir, no podemos intentar ir a los puertos que van los profesionales con los desarrollos que van los profesionales, y si ellos andan con 39x27 o 38x27 o similares para puertos que no son bola, angliru, cuitu...no entiendo como alguien con un nivel medio va a subir con el mismo desarrollo relajada y correctamente.
Por cierto, para no liarnos, también habría que definir lo que es puerto medio, y puerto duro, porque cada uno vive en una zona y a lo mejor nos liamos con los puertos que tenemos. Yo, los puertos, por la zona en la que vivo, los entiendo del siguiente modo. A mi, esto me parece un puerto fácil: Esto lo veo como un puerto medio: (altimetrías) Esto lo considero un puerto duro: Y esto lo considero un puerto muy duro, un top: Luego hay puertos que tienen coeficiente pero en los que se puede meter poco desarrollo pues su dificultad deriva de la longitud, tipo este: Y los hay muy cortos donde si no llevas desarrollo haces el panoli, como este:
Hola Arecni, Permíteme una pregunta al hilo de lo que comentas. Yo llevo un ultegra de para corta y corono máxima de 28. Cuanto es el máximo que podría poner sin cambiar nada mas según tu experiencia?? Gracias y un saludo
Si te metes en la página de shimano pone Wider range gearing: 11-23T, 12-23T, 12-25T, 11-25T, 11-28T http://cycle.shimano-eu.com/publish...700/product.-code-CS-6700.-type-.cs_road.html y dentro de las opciones de Model Number CS-6700 si pone que se pude poner hasta el 30. Option 6 12-30 Sprocket Sizes 12-13-14-15-17-19-21-24-27-30 Un saludo.
Leído todo lo anterior, sigo con la duda de si en Cantabria un cincuentañero delgado acostumbrado a la mtb necesita el 13-29 con el compact 50-34 o si le es suficiente con el 13-26 para subir Palombera, Alisas, Fuente las Varas, etc. Saludos y gracias por este foro.
HE puesto el miche 13-28 y me va perfecto, los he probado en una ruta de 75 kmts con algunas rampitas buenas y se nota. Para mí perfecto, un poco más desahogado. gracias por todos los consejos y comentarios. Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Son puertos que no tiene mucho %, entre 5-6. Todo depende del estado de forma, pero con plato 34 y un 26 tiene que darte
Yo empeze en carretera con un 52-39 y u piñon 12-25 y la verdad es que me ha costado muchisimo hacerme a ella.