Pues ya tengo mi nueva bici. Una Niner EMD 9 en talla XL (21"). Según la web de Niner la talla XL debería pesar sin pedales 11.31 kg, pero la mia con pedales y con el portabotellín pesa 12,35 kg (los pedales solos ya me pesaron 0.46 kg). Supongo que los pesos oficiales aunque si añaden fundas de cables, no le suman, el aceite en las barras de suspensión el liquido de frenos, Alguna tornilería, cableados etc.etc O sea que del peso oficial hay que sumarle siempre 0.45 kg. Eso poniendo que el portabotellín pesa 50 g. De todas maneras, para ser una 29" con cuadro de aluminio, de menos de 1600 euros, y talla XL, creo que el peso real està bastante bien.
ES preciosa, fijate que sino me dices que es una 29 me creo que es una 26 por el tamaño del cuadro, preciosa de verdad, ahora bien, algo pesada.
Hola Jord bike, yo tengo la misma bici y estoy super contento con ella, la mia es talla L aunque me correspondia la XL (mido 1,87m) pero despues de cojer muchas medidas me decidí por la L y acerté plenamente. Te mano una fotillo de la hermana "casi gemela" de tu bike. Un saludo y que la disfrutes. La segunda foto es la misma bici cuando la paso a carretera.
Supongo que cuando la pasas a carretera es por algún tiempo? Lo digo por el cambio de ruedas, horquilla, bielas, ajuste de desviador, etc.
Como haces para cambiar la horquilla de forma rapida?, a mi no me cuesta mucho, pero el mando del bloqueo de la REBA, me complica un poco el tema.
Pues me ha salido por 1600 con descuento incluido. El tema del peso pues hombre, para una bici de aluminio talla XL, encima de 29", por el precio que me ha salido, creo que no es pesado. La merida big nine team, de carbono que está por unos 1800 euros pesa 11,80 kg según Bikestocks, y seguro que ese peso serà en talla M ó apurando en talla L. Claro que si quieres compararlo con bicis de 3000 euros, pues está claro que es un peso muy dentro de lo normal. Yo mido 1.94, la talla L no me venía bien a no ser que sacara una barbaridad de tija de sillín, y eso a mi nunca me ha gustado. Por cierto Albertoinnova, que pesa la tuya con la horquilla de suspensión y ruedas para mtb? Si en la foto os gusta, cuando la ves en persona gana más.
Hombre la tuya esta muy guapa. Pero por precio la Carve Pro esta mejor...1699€ de PVP. Y en componentes un par de escalones por encima. En cuanto al cuadro, estan a la par, eso si. Aunque el Niner EMD me gusta, el Carve me agrada mas.
La mía lleva recon gold tk solo air de 100mm con eje pasante de 15 mm. Bueno sí que es verdad que hay otras marcas que ofrecen más por el mismo precio, o incluso por menos. Vease las canyon. Yo fui a ecargarlas en tienda fisica, y esta por ejemplo no comercializa specialized, en cambio lleva Orbea, Merida, Kross, Scott, Niner, Conor, Quer......... En realidad me ha costado menos de 1600, pero por redondear.......Me iba a pillar una Merida o una Orbea pero vi la Niner y me encantó. Por el precio de la Niner, en Merida y Orbea, a mi juicio estaban a la par más o menos. Pero por peso la Niner era más ligera comparado con el montaje de las otras. Por ejemplo las canyon, con un presupuesto de unos 1500 euros, tienes todo un pedazo de bici, pero prefería comprar y encargar en tienda física.
estoy mirando la carve pro 29, y los componentes, no todos, son similares a mi Niner. Pero solo encuentro informacion del Carve pro 2012. De momento no puedo entrar en la web de Specialized
Hola romanmtbr, solo la cambio una vez al año y me lo hacen en el taller. En Marzo-Abril la paso a carretera y en Sept-Octubre a montaña.
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvepro Aqui tienes como va equipada la Carve Pro, y va bastante mejor que la Niner EMD, que tu tienes. Incluso la Carve Expert, tambien viene mejor equipada. Otra cosa es que te guste mas la Niner, que ahi ya no entro, eso son gustos personales.
Pues no sé que me pasa que el ordenador no me deja entrar en esa web. Intentaré entrar en otro pc a ver. He visto la carve pro 2013 en ésta web: http://www.primera-sports.com/produ...&p=specialized-2013-carve-pro-29er-11594.aspx Pero el precio que marca son 2000 euros. En cambio en esta otra web http://www.masqbici.com/tienda/inde...zed/mtb/carve/specialized-carve-pro-2013.html pone que vale 1650 pero las especificaciones están como un poco liosas de entender. Supongo que en la primera web que he puesto salen los componentes a los que tu te refieres. Creo que mejora en horquilla y en el cambio trasero. Los frenos no sé si son peor o mejor que los formula rx y por lo demás me parece bastante parecido. Las specialized siempre han sido muy chulas. Si te tengo que decir cual me gusta más si la Specialized o la Niner, pues me gustan por igual, aunque la spe lleva algunas cosas mejor.
Ahora acabo de ver la web oficial. La Carve pro si que tiene varias cosas mejor que el montaje de la Niner, y la Expert, es muy parecida a mi Niner exceptuando la horquilla, que lleva una reba, y que los mandos de cambio son deore, incluso es identica al precio que me ha salido la mía. Tanto la Carve pro como la Carve expert están muy guapas. En la web oficial se ven muy muy bien todos los detalles. Trekmania, te vas a pillar una Carve tu?
Gracias Ignacio25, la verdad es que si la ves en directo es más bonita todavía. Hice las fotos con poca luz y no se distingue del todo bien. La geometría en talla XL tiene un buen slooping. Y la posición es bastante cómoda. El tema de subir cuestas, pues no he notado mucha diferencia con una de 26". El llevar dos platos 38 y 24, para un uso normal lo veo bastante acertado y solo le pondría pegas para gente que vaya por pistas muy muy rápidas, ya que con el 38 de plato y el 11 de piñón, se puede ir bastante rápido. El tema de bajar escalones, pues es una pasada, los bajas como si nada. Sí se nota en eso bastante el cambio de rueda de 26" a 29". Los cambios y mandos son Sram x7 y la verdad van bastante bien. Siempre había utilizado shimano y me ha gustado Sram mucho, ahora no sé si un SLX funciona igual o mejor. Los mandos de cambio, pues acostumbrado a las palancas shimano, se te hace raro con el sram a la hora de bajar piñones o plato, pero a todo se acostumbra uno. La verdad lo veo casi igual de cómodo. No quise tubelizar las ruedas por que el tendero la que le tengo confianza, me dijo que la unica pega del tubeless es que si te tiras un mes o dos sin gastar la bici pues se puede ir secando el liquido sellante, con lo cual habría que tubelizar otra vez. Yo como siempre he ido bien con las cámaras de toda la vida, pues ni me lo he planteado. Aunque podría haber arañado algo de peso ahí. Las impresiones generales despues de la primera salida han sido muy buenas.
No habia visto una bici en talla XL que quedara coordinada de formas y tan bonita . Tengo varios amigos con esta bici ( en talla M ) y estan encantados. Disfrutala mucho !