Hola buenas tardes, os comento: Hoy le he hecho el mantenimiento a mi Talas y, al abrirla, he visto que tiene un casquillo de fricción todo hecho polvo y la barra está toda marcada. Lo que quería saber es, dónde comprar los casquillos de fricción a buen precio y si es muy difícil sustituirlos. Espero vuestras respuestas, gracias!
Aqui tienes un video que te explica como hacerlo, no es dificil si tienes la herramienta, y para comprarlos en ebayhttp://www.lo2.info/ver_noticias.asp?id=1017 http://www.ebay.es/itm/160877723413?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Sin la herramienta es imposible djarlos bien. Con la herramienta facil. Te recomiendo mandarla a servicio oficial porque la herramienta es cara y para un solo uso no le sacas partido, yo tengo la llave me costo 250 euros pero tengo 3 horquillas mas las que mantengo de compis le saco rendimiento. salu2
Muchas gracias a los dos. Perdonad que no contestase, pero es que no había visto las respuestas. Miraré entonces de alguna solución o de intentar fabricar la llave... Un saludo!
A pues si es un pico si! Me parece q me voy a hechar al toro,veré de fabricarme una herramienta q he visto x ahí,y los cambiare yo mismo o almenas lo intentaré. Gracias x la información
Es muy facil construir la herramienta. Con una varilla roscada y unas arandelas te queda planchado....Lo ideal es con una arandela grande construir el tope que tira del casquillo, de tal forma que entre por el casquillo, pero que luego se coloque y tire del mismo....Lleva un poco de trabajo, (menos de una hora) y te ahorras un paston (solo pagas los casquillos, que salen por aprox 20 euros los cuatro), y la satisfaccion que te da el sacarlo.....y el meterlo....el casquillo, claro !!
Jajajajajjajajaj claro todo lo q sea meter...... Voy a ver si me lo curro y hago algo parecido a esto q hizo taservec: http://vimeo.com/m/49704415 Me pareció muy buena herramienta y muy interesante el no tener q golpear
El de ese video es una maravilla, pero el curro de fabricarlo !!!! El que segui yo fue este: http://www.youtube.com/watch?v=nDTIvV_2vU0 Aunque yo no tenia una varilla tan larga.
El de arriba no tiene nada, ya que con la misma herramienta que lo sacas lo pones (con un martillo de nylon entra muy facilmente). Para el de abajo la unica precaucion que hay que tener es donde ponerlo (pero igualmente con la herramienta magnifica que presentabas), ya que hay que medir para saber a que altura ponerlo ya que no tiene un tope o asi....hay que medir para dejarlo en el mismo sitio que estaba.
bueno al final me he liado hoy con la horquilla aun que todavia no me an llegado ni los casquillos ni los retenes de enduro fox q he pedido pero tenia curiosidad de ver esa pequeña horgura q tenia hasta donde llegaba,pues bien los retenes estaban mas pasados q un yougur fermentado,a habido uno q se a partido sacandolo,como la horquilla la compre de segunda mano no savia el tiempo q habria rodado asi y me temia q estaria peor pero al sacarla no esta tan mal. Tiene una pequeña marca del casquillo superior en la botella de la camara de aire pero creo q no es muy exagerada: ""] Decidme q opinais
si la verdad es q no estan muy mal. lo que no se es si cuando monte los retenes perderan algo de aceite o q? ya os dire cuando los monte a ver q pasa
bueno pues al final le he cambiado casquillos y retenes,los casquillos me an costado un poco de meter los de arriba mas q los de abajo pero al final todo bien y a merecido la pena,ahora 0 horguras a falta de la prueba de fuego este finde semana. Os dejo unas fotos de el resultado de la faena: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us