Hilo de los Medidores de Potencia

Discussion in 'Material' started by bustavin, Aug 2, 2011.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    Con power2max, ya tendras cadencia incluida
     
  2. tito_vic

    tito_vic de momento, a rueda!!

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    337
    Likes Received:
    6
    Location:
    Legazpi city, guipuzcoa
    Buenas tardes a tod@s:
    Estoy bastante convencido en adquirir proximamente un medidor de potencia powertap. He estado mirando la página web de su distribuidor en España y me surge una duda.
    Entre el modelo de ruedas de aluminio mavic que ofrecen, hay unas que vienen con el buje modelo pro o las mismas ruedas con el buje G3. Las ruedas parecen bastante normalitas, para entrenar ponen en la página. La diferencia entre ambas seria de 300 euros. ¿Con cuales os quedariais?
    A parte tengo unas ruedas dura-ace c35. Seria posible poner el buje G3? Creeis que la rueda quedaria bien? Me refiero a bien centrada y ajustada. Me da miedo que se pueda ***** la rueda por cambiarle el buje.
    Como veis soy un mar de dudas y vuestras opiniones pueden ayudarme a convencerme sobre que opción elegir.
    Agradezco todos vuestros comentarios.
    Un saludo.
     
  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    Podrias ponerla perfectamente no se romperia, si el que te la monta lo hace bien la rueda tiene que ir perfecta necesitarias radios nuevos.Pero no lo hagas por peso porque me imagino que sera entre la mavic open pro de alumnio que es una de las mejores llantas que hay aunque no sea ligera, yo pondria esa y me quedaria con las c24.En teoria el G3 es mas ligero y es de 2012 el otro es de 2011
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    acabo de mirar y no es una aro mavic es un aro de ellos, y luego te lo venden con la rueda delantera, mira en pillar solo el buje y que te la monten te saldra mas barato a menos que quieras el juego completo
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    El que te la monte tiene que saber lo que esta haciendo. Si mal no recuerdo, las dimensiones del buje Powertap no se prestan para ciertas configuraciones de radios ( no recuerdo bien si era a 1 o 2 cruces o si no podian ir radiales). Tendria que hacer una busqueda en mis archivos pero recuerdo haber leido un poco sobre eso hace un tiempo.

    Yo verdaderamente, me decantaria por un Quarq o quizas un SRM de cable usado. Se pueden conseguir en menos de $1000 USD y tendras la facilidad de usarlos con las ruedas que quieras. Yo use un SRM durante un tiempo hasta que se ma agotaron las pilas. Nada mas que por el hecho de que para cambiar las pilas y recalibrarlo era casi obligatorio pagarle a SRM (mas el tiempo que te quedabas sin potenciometro), las deje acumulando polvo en el armario. Ahora compre un Quarq con muy poco uso en exactamente $1000 USD. La pila se cambia en un minuto y es facil de conseguir y la calibracion se puede hacer en casa directamente con la herramienta Qalvin desde mi iPhone. Con la coleccion de ruedas que tengo en casa, fue la opcion mas correcta en mi caso. Aparte que, hasta ahora, el apoyo tecnico de Quarq ha sido impecable.
     
  6. tito_vic

    tito_vic de momento, a rueda!!

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    337
    Likes Received:
    6
    Location:
    Legazpi city, guipuzcoa
    Muchas gracias por el comentario.
    En un principio me interesa el juego de ruedas completo. Aunque sean montadas por ellos, serán de buena calidad no? Ya me imagino que muy ligeras no serán, pero si las uso para el entreno tampoco es que me preocupe mucho.
    Un saludo.
     
  7. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:
    El problema que tenemos en España es que Quarq no tiene representante aquí, y si lo importas desde los USA te lo paran en la aduana con lo que te clavan a base de bien. Sólo se puede comprar nuevos (no hay mucho mercado de segunda mano) en condiciones en algunas web europeas (inglesas o alemanas) y los precios van de 1500 a 2100€.
     
  8. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Si el tema de la temperatura esta resuelto sin pensarlo power2max
     
  9. PaulinoB

    PaulinoB Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    1,644
    Likes Received:
    32
    Eso estamos pendientes de que alguien confirme que han resuelto el problema para pedir un par de docenas.
     
  10. tri-astur

    tri-astur Novato

    Joined:
    Jun 16, 2012
    Messages:
    593
    Likes Received:
    0
    otro pendiente del power2max actualizado, mirar a ver si hacen precio pidiendo media docena, jijiji
     
  11. pineapolis

    pineapolis Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2009
    Messages:
    571
    Likes Received:
    4
    Location:
    (Grado) Asturias
  12. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    eso dicen,dicen que en errores altos iniciales de temperatura si puede marcar un pelin mal, pero una vez que ruedas se va actualizando cada 10seg y va con las derivas normales frente al PT
     
  14. PaulinoB

    PaulinoB Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    1,644
    Likes Received:
    32
    Pues entonces ya podemos empezar a dar el coñazo a los Reyes Magos
     
  15. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    Aquí ya habéis explicado el porque son tan caros los medidores de potencia , pero como puede ser que algunos Rodillos que no valen mas de 500€ lo tengan incluido y funcionen bien , no podrían hacer algo parecido para gente que no sea profesional ?
     
  16. bustavin

    bustavin _____________

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    6
    Potencia es fuerza por velocidad, lo que es muy facil de conocer en un rodillo. La resistencia que ofrece la regula el rodillo, y la velocidad a la que gira la rueda se mide directamente en el rodillo.

    En la bici y en carretera ya no es tan sencillo conocer la resistencia que ofrece la carretera en cada momento..........la fuerza la tienes que medir en el pedal, la biela o el eje de la rueda trasera, y el medidor no es barato (galgas extensiometricas y cosas de esas......). Respecto a la velocidad la tienes que medir en las bielas, ya que la fuerza la mides ahi.

    Creo que es algo asi........
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Te corrijo, potencia es fuerza X Cadencia

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  18. cremaet

    cremaet Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2005
    Messages:
    1,784
    Likes Received:
    21
    Aguna novedad del Rotor power , ¿sabeis para cuando esta a la venta ? ¿ ya hay alguna unidad funcionando Serpa ?

    Gracias
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Hay unidades que están ultimando varios probadores de la marca. A mi me prometieron una para mediados de noviembre.

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
     
  20. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Serpal, lo tuyo no es la física, eh ;)?.

    Bustavín tiene razón. La potencia es igual a fuerza por velocidad.
    Como la potencia es la derivada del trabajo respecto del tiempo W=dT/dt que es igual a la fuerza por la derivada del espacio recorrido y como esta dividido por el tiempo tienes :W=F·dl/dt=F·v

    Con respecto a medir la potencia con el rodillo. Lo más fácil, es poner una bobina conectada al eje con una polea unos imanes y hacer un alternador. Con medir la corriente y voltage que pase por una resistencia tienes la potencia (a eso se llama wattímetro). Esto no se puede hacer en una bici porque te quita energía de pedaleo y pesa muchísimo.
     

Share This Page