Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    380
    Ubicación:
    Portugalete
    Lo que no entiendo del caso Barredo es que antes de ficharlo Rabobank, dicen ellos mismo que pidieron informes al Quick Step, a sus medicos y a la propia UCI, para ver que tal era como persona, corredor, entrenamientos, ciclista...y ala UCI si tenia algun valor anormal en su pasaporte biologico etc.... y dicen que no que todo correcto es una estupenda persona y un profesional como ciclista y de rrepende dice la UCI que en esas fechas su pasaporte era sospechoso, en que quedamos era o no era o va cambiando segun conveniencia'??
     
  2. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    lo que esta claro ,que a los que les pillan,normalmente es a los que menos pasta y poder tienen.tu piensa que eres un pro y sabes como van y no llegas.tienes 2 opciones dejas la bici o lo intentas ,si no te pillan firmas un buen contrato.tienes que buscar un buen medico y que sepa bien como pasar los controles,tipo ferrari,eufeniano o alguna otra maquina.ademas a ti no te van a decir cuando te van a hacer los controles como a otros que pagan por los chivatazos.a habido muchos pros que dejaron la bici ,por que veían a armstrong y su equipo y no podían ni tocando se los huevos en una etapa ,para estar a 100x100 al dia siguiente.llegaba el dia siguiente y no podían ni seguirlos y gente que gano carreras en pros.lo que tienen que hacer es devolver toda la pasta ,todos estos que dicen que se han dopado y que le han visto a armstrong y demas .gente que se ha echo rica a cuenta del doping ,ademas ahorra sacan un libro para lucrarse mas.
     
  3. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    235
    Eros, si no has mandado ya el cv a la WADA, no se a qué estás esperando :)
     
  4. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Cuando me doctore lo mando, allí y al Mercadona.
     
  5. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    130
    Tendrá que tener sede fuera de España para entonces, que aquí no queremos científicos de esos
     
  6. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    No te falta razón, la Agencia Española Antidopaje lleva 2 años sin convocar becas de postgrado y lo que no valoran es que además están cortando las alas a los que podrían trabajar fuera, porque para trabajar en un laboratorio homologado de la Wada te exigen esperiencia profesional y eso solo puedes conseguirlo en tu país mediante una beca o por enchufe.

    Es muy facil decir que el nivel educativo en España es muy bajo y que no se apuesta por la "excelencia" (siempre me ha hecho gracia esa frasecita) cuando a los que no sufren fracaso escolar les espera el fracaso profesional a todos los niveles.
     
  7. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me refería en general, no sólo al laboratorio antidopaje, pero vamos, una cosa más, si eres científico quieres trabajar de lo tuyo o tienes algun enchufe o...
     
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Eros, lo primero de todo felicitarte por habernos ilustrado tan brillantemente. Yo tengo una pregunta con respecto al gráfico. El porcentaje de la izquierda es el número de casos anómalos del total, no?. Es decir, que aún en los peores años, el 86% de los corredores no daban valores anómalos de reticulocitos? Es decir, que o no se habían puesto EPO, o se habían puesto microdosis o bien no se habían autotrasfundido o sabían engañar al parámetro. Otra cosa, lo reticulocitos son glóbulos rojos que no han alcanzado su total madurez. Por qué no se encuentran en las bolsas de sangre? Es de suponer que si bajan en las autotrasfusiones, es porque las bolsas de sangre no los contienen. Y si no los contienen, será porque fuera del cuerpo deben degenerar? Leo que "El reticulocito tiene una vida media de dos días en médula ósea, de allí sale a la circulación donde requiere un día para convertirse en célula roja madura". Por ahí deben de andar los tiros.
    Y otra cosa. Si con la autotrasfusión te bajan los reticulocitos, te metes EPO Dynepo, que se elimina en 12 horas y te los subes. Así hasta dar un valor entre el 0,5 y 2 y no pitar en el pasaporte biológico. Lo único que tienen que hacer los hemodruidas es controlar las dosis y saber medir los reticulocitos. Y asunto arreglado en cuanto al tema sangre. Y encima quedan todas esas otras substancias que no son controlables por el pasaporte biológico. Es decir, que si no me equivoco, lo que se ha conseguido es que se dopen menos cantidad en cuanto a EPO y autotrasfusiones, pero el porcentaje de dopados seguirá siendo el mismo y probablemente alcance a la totalidad del pelotón.
    Vamos, que el panorama sigue siendo desalentador. Eso sí, se morirá menos gente ahora. Desde luego los agentes del bien, por decirlo de alguna manera, hacen un gran trabajo.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  11. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Sacado del articulo:

    "En 2001, en la Vuelta a Suiza, habría dado positivo por EPO, pero habría llegado a un acuerdo con la UCI para taparlo a cambio de dinero."

    Si esto es cierto como queda la UCI,
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Tendremos que repudiar a la UCI nosotros ¿no?
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Muy bueno!
     
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    "Ser castigado con 1,16 millones de euros por haber cometido perjurio ("Nunca me he dopado") en un Tribunal de EEUU"

    Igualito que en España!
     
  15. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Si que me haceis escribir si :)

    Bueno, esos porcentajes corresponden a % de muestras no de corredores o de controles, y además se incluyen las muestras de mujeres, ciclocross, BTT, Sub 23, pista .... etc Y son muestras tomadas en competición y fuera de ella, muchas incluso fuera de temporada.

    Así que decir que el 86% de los corredores iban limpios está muy alejado de la realidad, en mi modesta opinión que más del 14% de las muestras llegaran a tener unos valores de reticulocitos extremos es una auténtica burrada e indica barra libre a todos los niveles.

    Los reticulocitos suponen entre el 0,5 y el 1,5% del total de glóbulos rojos, y si se encuentran en las bolsas de sangre transfundidas en igual proporción, así que cuando se hace un transfusión, inicialmente los valores varían poco. La cuestión está en que al haber un cambio repentino en el volumen eritrocitario, se produce depresión de eritropyesis y la médula deja de producir reitculocitos drásticamente, de ese modo en las 12-24h después de una transfusión el nivel de reticulocitos cae en picado de manera proporcional al aumento de volumen sanguineo.


    Uff, haciendo eso lo más normal es que acabes en caja de pino, con suerte con depresión de la médula osea. Además los tramposos pueden medirse el hematocrito pero no tienen manera de medir rapidamente los reticulocitos así que de ninguna manera puedes saber que dosis de EPO te serviría para enmascarar una transfusión.

    Yo se contar reticulocitos con una cámara de neubauer y un microscopio, pero aún así no podría dar una medida exacta y creo recordar que en los registros a los ciclistas nunca se les ha incautado un microscopio.


    Aunque parezca mentira, no se toman tantas precauciones a la hora de enmascarar las trampas, la prueba es el gráfico que os he puesto, muchas muestras tienen perfiles anómalos, si supieran ocultarlos no saldrían tantos.
     
  16. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto, dejo un dato escalofriante:

    Con lo de Armstrong, de los últimos 13 tours, en 9 se ha quitado la victoria al vencedor, y eso sin entrar a valorar a los que hicieron podium y a los años anteriores.



    No se, pero igual los controles y los métodos de la UCI no son tan inútiles como algunos dicen.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Muchas gracias Eros!
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Bueno fin del cuento.... han pillado a los mejores y a muchos de los otros y "el mejor de la historia" se ha demostrado que también se ponía.

    Soy incapaz de sacar una moraleja :(.


    Sólo que o apagamos la tele y no compramos periódicos o lo que ponen en tupincho.com va a ser como el botellón de los futuros niños que se quieran dedicar a cualquier deporte.

    por el bien de todo estaría bien que en todos los deportes hicieran los esfuerzos que se están poniendo en el ciclismo por detectar las trampas (aunque viendo el gráfico de eros poli da que pensar si hay tanto esfuerzo o es que es todo muy evidente y había que parar el carro un poco) .... por que no olvidemos que los deportistas a parte de "dejarse la piel en su curro" como el resto de individuos, son un ejemplo donde se ven reflejados sobretodo los chavales que son nuestro futuro.

    Gracias eros poli y al resto por hacer de esto algo que se pueda entender más facilmente ;)
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Getafe
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ya estaba:

     

Compartir esta página