Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    sitios mu bonitos para ir en bici o andando me es igual (a ver si puede ser en bici proximamente que por circunstancias de la vida tengo dos bicis de montaña inutilizadas en casa ahora mismo grrrrrr)
     
  2. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

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    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    Acaba un fin de semana pasadísimo por agua en tierras mañas, sólo he podido salir un par de ratos con la ficsiiii para hacerme unos gold-sprints porque el offroad está imposible.

    Empezad bien la semana,

    pedales!!
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    He abierto un hilo sobre gordas (en el subforo de 29er, a falta de un sitio mejor ellos en teoria deberian de aceptarlo "bien" ya que han sido los de las "bicis raras de ruedas grandes" hasta hace poco... aunque ya no jejeje

    Link al hilo de gordas

    sus pasais si sus parece :mrgreen:
     
  4. KilloMan

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    fotacas jabrones, os odio. que paisajes!!

    por que las fattis en 29ers?? ahi son mu puristas! xDD
     
  5. fer83

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    hay de todo en ese subforo, a temporadas atufa un poco a elitista... pero va por hilos... ademas, una fatbike tiene ruedas de 29" (mirando al diametro exterior)
     
  6. raiben

    raiben .....................

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    Si, estaba un poco rebotona:D
     
  7. valvules

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    Raiben,cuanto pesa la hermana mayor de mi lechuguina? Cuenta un poco el montaje que no me acuerdo.
     
  8. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    dxsk_sherpa, es que si le pones una horquilla de 140, tienes que bajarle el manillar... no puedes seguir llevando los mismos espaciadores que con una horquilla de 100mm...
    Yo a mi conor que era de 100, le puse 120mm y le baje el manillar, porque era un caballo y cada vez que subia una cuesta se me levantaba...
    Respecto a lo de bajar, si... mejoras un poco pero no es lo mismo, es lo que tu dices, cada cosa es para lo que es ^^
     
  9. dxsk_sherpa

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    RF77HEHRYM.jpg

    Pues nada, ya me he estrenado con el longboard haciendo slides (no veáis lo fácil y divertido que es!!!!), ahora, sí te quemas con el asfalto y encima sudas como un pollo, duele el doble.... Y como mañana ya no tengo que ir al trabajo hasta el mes que viene, pues intentaré pillar bocata y bici y pasarme el día en el monte, qué os parece?

    PD: este censo es mi blog y lo uso cuando quiero! :mrgreen:
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    mi opinion es contraria, en una bici rigida, cuanto mas larga la horquilla mas alto el manillar, la bici solo unde de delante por un lado y de todas formas no veo porque motivo tendria que variar la relacion entre el manillar el asiento y los pedales en funcion del recorrido de la horquilla. que del reparto de pesos se encargue la longitud del tubo superior, la distancia entre ejes, la longitud de vainas lo que puedas doblar los codos y lo comodo que te sientas con la punta del sillin metida en el ojete ::mrgreen:

    +1

    ten cuidau! yo si me cojiera un long seria un pintail laaaaaargo, asi me quito tentaciones de calentarme jejejeje
     
  11. HighTimes

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    +1
    Con bicis de más de 150 /140 tienes mejor control de la rueda delantera si estas más cerca de ella...


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  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Sobre lo primero sí es cierto (según mi opinión) que con la horquilla más larga varías completamente el reparto de pesos, no sólo se levanta de alante, si no que tú ya no vas tan echado sobre el manillar lo que hace que a la 'minima' subas los puertos haciendo un caballito. La bici se vuelve más torpe subiendo. Y creo que eso es aplicable a cualquier tipo de bicis tipo XC que no están pensadas para llevar 140mm delante, por ejemplo. Horquilla más larga = más peso detrás = menos peso delante... Ahora, está claro que puedes compensar esa mayor altura bajando el manillar, así pudiendo pedalear mejor al ir más racing, pero esto son rígidas, y sólo 'bajan' de delante, y para mí ir muy cerca de la rueda no me da confianza psicológica. De todas maneras le bajé un 1cm al limón para ver sí ganaba subiendo y cómo me veía bajando. Ya os diré.

    HighTimes, espero que tengas un poco de razón en eso de ir más pegado a la rueda, yo a veces lo he pensado,... pero en una rígida que sólo baja de 'alante', ñeee....

    OFF TOPIC: Sobre el long Fer, si te metes en foros y lees verás que ni dios recomienda un pintail.. está bien para carvear (como surfear en el asfalto) pero al no ser simétricos cuando pilles un poco de callo y quieras hacer trucos no te va a valer, pues tienen las dos puntas diferentes y será demasiado largo para manejarlo. Sólo tienes que meterte en la plataforma de Longboard de FC y preguntar sobre algún Pintail para salir escaldado jaja Mi recomendación; buenas protecciones (incluidas las coderas xDDDD), unos pantalones medio viejos (los dikies van fetén) un long de segunda mano mismo para probar si te mola o no, y a darle caña. Huye de los longs Globe o los del Pull&Bear (que son los mismos), y sobre todo lee si estás calentado. No es caro, la verdad para toda la diversión que da, el ir con las manos por el suelo, derrapando, todo suave y silencioso; es otra percepción de la calle, en serio. Luego la gente que patina es muy muy maja, bajé ayer a Deusto y me recibieron como a uno de los suyos sin conocerme de nada, ayudándome a truquear y probando tablas con un buen rollo de la leche. Anímate! :)
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  13. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Yo lo digo desde mi experiencia personal, y lo he recomendado a algún amiguete y les ha dado buen resultado, tanto para subir q es lo más lógico, como para bajar...
    He escuchado muchas veces lo de que atrás no varía por ser rígidas, yo tengo mi teoría, si varía, tenéis más de 12 pulgadas de recorrido en las piernas... Sobre la bici hay q equilibrar el peso constantemente, más en una rigida q en una doble lógicamente...
    Últimamente estoy entrenando mucho lo de bajar con el sillin arriba y no veas el control que sacas sobre la burra y cuando coges la doble ya ni te cuento...
    Es mi opinión, no se si pueda ser aplicable a todos, pero inténtalo y prueba q tal te va y me cuentas...
    Saludos


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  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    sois unos jisters con tanto lonbor de ese..
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Entre lonbors, ficsis de esas, y ruedas gordas... hay que reconocer que esto está lleno de modernos... y encima Chechu no para de tirar de Instagram para enseñarnos su bici con donetes...


    ....xDDDDDDDDD
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    me animo a poner unas fotillos de ayer,desde las 10:30 hasta las 16h lloviendo sin parar.

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    • Me Gusta Me Gusta x 1
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  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    sherpa, esto se va a la ******.. tu lo sabes.... xDD
     
  18. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    ¿El cañon del rio lobos,quiza?A mi me gusto cuando fui a hacer una ruta andando,es una zona bastante bonita.
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    correcto, me pilla al lado de casa,1hora o asi, es la 2 vez que voy ,no se como no habre ido antes,bueno si de pequeño y tal con el colegio ,pero no es lo mismo.
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    The end is near!

    lo del pintail ya lo sabia jejeje, ya estube caliente con el tema y me enfrie... y de momento espero seguir asi que todo no se puede. pero todo se andara

    lo de la altura del manillar... yo antes NECESITABA llevarlo bajo para poder meter la bici en curvas con confianza... ahora llevarlo mas alto me da mas rapidez en los cambios de direccion. simplemente mi estilo de llevar la bici ha cambiado ( y mi tecnica ha mejorado, antes daba pena, ahora solo soy un manta :mrgreen:)
     

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