1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tronchacadenas para Campy 11 v.

Discussion in 'Material' started by parritatheone, Oct 22, 2012.

  1. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    2
    Location:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Hola, quiero montar una cadena de campagnolo de 11 velocidades, y me han dicho que no puedo unas un tronchacadenas normal, q ha de ser uno especifico para 11 velocidades, ¿es cierto? Ademas me han dicho q el pasador he de ponerlo del interior de la cadena, hacia fuera.

    En el caso q necesite un tronchacadenas de 11, ¿donde lo venden en Internet a buen precio?

    Gracias.
     
  2. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Me interesa! Me pasa lo mismo, cuando lo hago con uno normal el remache interior se va al carajo y solo puedo llevarla al mecanico... Si encuentras algo dimelo que me interesa compañero. Saludos.
     
  3. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    7
    Location:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Y no os sale más a cuenta el montar un cierre rápido de 11v KMC por ejemplo y os quitais de problemas de tronchas y demás?. Yo he montado mi cadena hoy mismo, una record y le he puesto el cierre rápido. Además creo que es más factible para todo o casi todo, incluso a la hora de desmontar la cadena para hacerle una limpieza a fondo.
     
  4. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    1,937
    Likes Received:
    170
    Location:
    zaragoza
    Poner el cierre rapido 11v de KMC y olvidaros del tronchacadenas. Yo lo llevo desde hace años y nunca he tenido problemas. Ademas vienen 2 cierres en cada cartoncito.
     
  5. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    12,198
    Likes Received:
    320
    Location:
    POR TODOS LADOS
    hola estoy de acuerdo con vosotros en el cierre rapido,,,,,pero hay que llevar uno siempre a mi me ha pasado ya una vez llevando el cierre rapido y se me partio la cadena y no fue por el cierre rapido,fue por otro eslavon normal........como se partio?????haciendo una serie en una cuesta arriba y de pie....el talegazo que pegue


    a mi amigo empecemos ha subir jergar al pricipio el llevaba cierrre rapido y tambien se le partio la cadena por otro sitio y el sin hacer ninguna fuerza..........

    mi consejo llevar cierra rapido de repuesto y tronchacadenas....las otras veces la hemos quitado con una puntilla y machota en un tallaer que nos pillo cerca.....

    sacad vuestras conclusiones
     
    Last edited: Oct 22, 2012


  6. paraire

    paraire Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    194
    Likes Received:
    18
    Location:
    Pirineo de Lleida
    El tronchacadenas vale unos 140 euros aproximadamente tiene la característica que una vez colocado lo giras y bajas un tope y lo remachas por el otro lado quedando perfecto.
    http://www.youtube.com/watch?v=5L4-C9izAto
     
  7. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

    Joined:
    Jan 10, 2009
    Messages:
    1,382
    Likes Received:
    5
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    El manitas del taller monta las cadenas con el troncha de 10v y sin problemas.
     
  9. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,089
    Likes Received:
    777
    Location:
    Valdeorras
    Al hilo de la pegunta y es algo que nunca he echo pero que esta semana me peguntaban.
    Con cadenas Sram y KMC si he usado el eslavon de cierre rapido pero con cadenas Campy y Shimano no, hago el cierre con sus pines, pero ¿se puede usar sin problemas un cierre rapido de cualquiera de los dos marcas que lo tienen en estas cadenas?
    Esta semana he montado uno Sram en cadena Shimano de prueba, pero le veo mucha holgura....
     
  10. opal97

    opal97 Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    577
    Likes Received:
    27
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,759
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Jodo como esta la peña de fuerte... ;-)
     
  12. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    2
    Location:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Gracias por vuestras respuestas. Una de las cosas q mas miedo me da es q se me parta la cadena, pq si me pilla arrancando en subida........por eso quiero hacerlo bien. ¿Donde puedo conseguir en cierre rapido de 11 velocidades?
     
  13. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    7
    Location:
    En mi LEBRIJA del alma.

Share This Page