Hola, he adquirido hace poco esta magnifica horquilla de segunda mano, aparentemente bien cuidada. El problema es que despues de leerme todos los manuales, e intentar meterle el aire segun mi peso, en cuanto llega en la valvula de debajo a 10bares, teniendo que llegar a 11, salta un bar hacia atras, como si fuera el tope y eliminara el resto. En la parte de arriba me pasa algo parecido, solo que se pone muy dura. He seguido al pie de la letra las instrucciones para incharla, y metiendo incluso algo menos de mi presion que pone, 11 abajo y 9 arriba, se queda totalmente dura como una piedra, con lo cual no es logico nada de lo que pasa. Perdonad mi ignorancia pero soy novato en esto. Ante todo, gracias y saludos por leerme.
No agas caso al manual de aire, pon el aire que veas tu que te quede bien, y siempre con una inchador de amortiguadores, yo tengo la 888 rc3 ata wc del 2009, peso 60kg y llevo 100 psi a la camara de abajo (siempre se debe llenar esta primero y con la otra bacia) y unos 80 psi en la de arriba, y va un poco durilla pero cuando se calienta va fina fina!!!
Muchas gracias, pues eso haré regularla a mi gusto poco a poco, porque desde luego a la presion que pone el fabricante parece que las botellas van a reventar.
Los cartuchos de este modelo eran propensos a estropearse. Yo tengo uno que adquirí también de segunda mano (y en teoría en buenas condiciones... eh, pillo) El caso es que no se hundía de ninguna forma incluso sacando todo el aire. Así que lo desmonte. (cuidado que metió un disparo el muy.. que si llego a estar delante me mata. Y en teoría no tenia aire...). Luego simplemente lo engrase, un pelin de aceite para lubricar y lo volví a montar tal cual, y por mi sorpresa funcionó mas o menos bien. Prueba haber...
yo tengo exactamente ese modelo y despues de muuuuchisimos quebraderos de cabeza...(no me hacia todo el recorrido, se me comunicaban las camaras, se hundia sola por el tornillo del ATA...se ponia durisima etc etc) he conseguido dejarla perfecta perfectisima! Te cuento como lo hice. Dentro del cartucho hay 2 pistones, el de la camara principal y el del PAR que es el de la camara que se hincha por debajo. Pues bien, ese piston, el de debajo lleva 2 cuerdas de ****** para agarrarlo y que no vaya por ahi pegando botes, cuerdas que duran una **** ******. Lo que hice fue coger el pistoncito ese y tirarlo a la basura. Deje la horquilla como las boxxer wc, con una sola camara, y....tachaaaan! arreglado el problema. ahora va perfecta y nunca he hecho tope asique no echo de menos el dichoso piston. Espero haberte ayudado
Muchisimas gracias, pero me acojona el desmontarla y luego liarla para montarla. De hecho, no se desmontarla si quiera. Hay algun manual?
Si con lo del aire lo solucionas yo no la desmontaria, te explico la desmonte y la volvi a montar y aprete la tuerca de abajo como toca (un poco fuerte) y no funcionava bien, como no sabia lo que hacia cogi y enrrolle las dichas cuerdecitas de abajo para que la camara de abajo se quedara pequeña, cual era el problema que el aire se salia del cartucho y se ponia dentro de la botella de la horquilla, me paso lo que al compañero de arriba sin aire casi me da en la cara, pero cuando tire a demontar el cartucho tachan!!! la rosca de abajo no desenrroscaba, total que para sacarla tube que partir el pitorro que soblesale y me quede sin rosca.... al final tras 4-5 dias de intentar arreglarlo lo pude arreglar, pero tuve que hcer muchisimo trabaja haciendo roscas nuevas y lijando las viejas... MI CONSEJO, NO LO DESMONTES SI NO ES PRECISO!!!
Voy a probar a sacar toda la presion, pero entonces para ello tendria que hacerlo con la bomba no? Si no se saldra el aceite?
No hace falta, apenas lleva 10ml de aceite para engrasar el cartucho, no lleva mucho aceite..... la de abajo es normal que te eche un poco de aceite...
Ok pues probaré , lo que pasa que claro, ahora la medida de aire me es incierta, y no se mas o menos como regularla a ojo. Si se me queda muy tragona, cuando bajo una trialera grande se inca de morros, y si la dejo mas dura, pues como si bajara con una 130mm.
Despues de mucho regularla, o no se queda en su punto medio o se queda dura y no da ni la mitad de recorrido...