Canyon rota en garantia -> Ni reparan ni cambian.

Discussion in 'General' started by FrankSP, Jun 19, 2012.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Espero, de verdad que sí, que tengas suerte en tu reclamación. No tienes que demostrar tu honradez. Tu manera de llevar el tema, y tu tono, te delatan como persona honrada aunque justamente cabreada por ver que su bici se ha roto sin ser personalmente responsable de la rotura. De verdad que te creo, aunque evidentemente, lo que yo crea o no, de poco consuelo te va a servir... :(

    El carbono es muy traicionero. Una pequeña fisura puede aparecer por causas endógenas (garantía) o exógenas (mecánico que se calla un "crac" percibido en una manipulación que no deja huella y que exime meses después a la marca de responder en garantía) Y esa fisura puede avanzar inadvertidamente durante algunos meses... y de repente, el colapso y a freír puñetas. A veces nadie sabe por qué aparece una rotura, y es realmente difícil determinar la causa. Tal vez Canyon y su tomógrafo podrían haberlo determinado, pero tampoco sé si también lo dedican a estos menesteres de reclamaciones en garantía, o se quedan en la simple apariencia y/o causa más probable, y ahí lo tienes más difícil, la verdad.

    También entiendo tu desconfianza en cuanto a que la respuesta desde Alemania hubiera sido del todo honesta; no porque en Canyon Alemania no lo sean (honestos), sino por el tiempo y recursos que tendrían que emplear para analizar el cuadro.

    Entiendo, no obstante, que pagando los 200 € (gastos de recogida a domicilio y transporte hasta Alemania, entre otros conceptos que tendrían que justificar, y que asumirían en caso de aceptación de la garantía) habrían estado obligados a una respuesta muy bien fundamentada, si se hubieran mantenido en la negativa a responder en garantía por defectos. Como he dicho desde el principio (y algún otro también), yo me habría mantenido en mi verdad, y les habría enviado el cuadro, y a saber cómo habría acabado la historia.

    De lo que estoy convencido (porque lo he visto durante más de dos años a través de muchas historias en el foro de Canyon) es de que, en caso de que, tras el análisis, si en Canyon hubieran visto que la rotura provino de un defecto en la fabricación del composite del carbono, habrían respondido haciendo honor a su garantía, porque cuando les toca responder, lo hacen sin poner pegas, enviando un cuadro nuevo a la puerta de tu casa, y a portes pagados.


    Aún en el caso de que no hubiera quedado claro el origen, suelen ofrecer algún tipo de compensación parcial, para no responder con un seco "no", cuando cabe una razonable duda de que la avería no sea del todo/en parte culpa del usuario.

    En fin, lo dicho. Siento que te veas en estas circunstancias en las que espero no tener que verme nunca.

    Te retratas como alguien honesto. Sólo por eso mereces un final feliz que espero puedas comunicarnos a todos.

    Un cordial saludo, y suerte.
     
  2. Quiquelinscale

    Quiquelinscale Miembro

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    Pues he leido varios mensajes de este hilo y la verdad creo que está complicado el tema, pero no se que ocurre en el sector de la bici con el tema garantias que incluso cuando está clarisimo se tarda tanto en hacerlas efectivas, en un caso hipotetico en el que te compras un buena bici, digamos por encima de 3000 €, que es una pasta por algo que se fabrica en serie en Asia, y al poco tiempo de empezar a usarla para lo que el fabricante dice que está diseñada, es decir, andar por el campo, no hablo de barbaridades de pegar saltos con una rigida de rally ni cosas así, resulta que el cuadro o cualquier componente importante se rompe por lo que sea, creo que todos conocemos más de un caso y ahora mismo nos estaremos acordando de él, y resulta que vamos cabreados como minimo a nuestro tendero o a nuestro punto donde debemos reclamar la garantia que por ley nos pertenece y resulta que ahora hay que esperar. Si, ya sé que tambien, conocemos casos que a las dos semanas ya tenian su cuadro nuevo entregado, pero seguro que tambien conocemos casos de esperar meses, pero aún en el primer caso ¡¡¡ dos semanas !!!, yo trabajo en otro sector y vendo otros productos pero os puedo asegurar que cuando un cliente me llama y me reclama una garantia, voy cagando leches a resolversela y raro es cuando en dos o tres dias no tiene el tema resuelto.
     
  3. speedtriple

    speedtriple Miembro

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    Acabo de leer este caso y no me parece serio que la marca despues de ver unas fotos te de esa contestación, creo que se debería interesar más por este fallo por si algún día afecta a otro cliente y como mínimo aceptar recoger tu cuadro y examinarlo para poder determinar la causa de la rotura de una manera más cientifica. Estaba pensando seriamente cambiar mi mtb por una Canyon, pero no me gustaría pasar por la problematica por la que te estas encontrando.

    Saludos y suerte, espero que con la reclamación a consumo traten el tema como es debido
     
  4. Rgrtrekking

    Rgrtrekking Miembro

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    Y yo ahorrando para gastarme 2000€ en una Canyon Nerve XC 8.0 este otoño....da que pensar esto de comprar por internet, me pasa con otras marcas, que luego no tienes un tio al que tirarte al cuello si algo sale mal...pero lo peor es la respuesta de fabrica, luego claro te ofrecen en su catalogo el cambio del cuadro por un precio reducido en su "programa de reemplazo" si por "cualquier circunstancia dañas tu bici" . Que poca seriedad alemana. A ver si tienes suerte y te solucionan el asunto.
    Saludos.
     
  5. KeiHiN

    KeiHiN Miembro

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    Parece mentira que una marca de renombre haga esto, está claro que si siguen así van a bajar sus ventas, nadie que busque un poco y se informe se va a comprar una Canyon después de leer esto, al menos yo no lo haría ni loco, prefiero pagar mas y tener una garantía en condiciones, porque defectos de fabrica pueden tener todas las bicis...
     
  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues ahora busca el post del compi que cuenta como los de Specialized le cambian los frenos por unos que valen la mitad y bórrala de la lista también, el de fulano que se le ha roto el basculante y Trek dice que se lo coma, el del cuadro garantizado de por vida que Orbea dice que no quiere saber nada...

    Si por cada hilo de estos tuviéramos que dejar de comprar esa marca, nos tendríamos que fabricar cada uno su propia bici.
     
  7. lecitron

    lecitron Miembro

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    De ahi que se vendan a fuego las imitaciones chinas. Para que no te cubra la garantia directamente comprar a la casa.
     
  8. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    donde dije digo,digo diego:tema de las garantias.cuestion de suerte.......
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Que curioso. Justo el día que sale una movida de garantías de otra marca se resucita un hilo "dormido" desde hace 3 meses....
     
  10. gelu955

    gelu955 Miembro

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    Nunca me compraria una bici de carbono porque parecen de la tienda del chino, prefiero el aluminio o sera que estoy anticuado.
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Coincido plenalmente contigo.

    El carbono es un material magnífico como a compresión y tracción lo que pasa es que si se trata de kevlar la compresión disminuye considerablemente. Yo soy ingeniero (estudiante xD), para que el carbono, que suelen implementarse en las bicis de alta gama, se parta ha de hacer haber una fuerza brutal que incluso una caida a mucha velocidad dificilmente se rompa.
    Así que yo por mi parte coincido con los ingenieros de Canyon, que tienen medidas para medir, y determinar si realmente se ha roto sin querer (por apriete al sujetar en vez de la tija por el tubo superior)
     
  12. malodecojones

    malodecojones Miembro

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    En todo caso y si despues de leer la garantía del cuadro, o las pegatinitas que suelen venir restringiendo varios usos no pusiera nada específico acerca de que no puede viajar en un portabicicletas siguen estando obligados sí o sí a hacerse cargo de la reparación, su argumento falso o nó, no vale.
     
  13. solounavidavivela

    solounavidavivela Novato

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    Bueno, y que ha dicho consumo?
     
  14. el torete

    el torete Miembro activo

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    Para arriba
     
  15. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    Eso como va el tema? Se ha solucionado?
     
  16. tnp69

    tnp69 Miembro

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    Que vergüenza como nos tratan las marcas...
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Pues yo he descartado varias marcas precisamente por ver mensajes de este tipo.

    Saludos
     
  18. Sensefrens

    Sensefrens Miembro

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    O un momento puntual de flexión que supere su límite elástico. ¿no?
     
  19. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    ¿Y cuales te quedan en lista? porque si tiras un poco atrás y buscas hilos te puedes cargar perfectamente el 90% de las marcas que se comercializan en España...
     
  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Tienes razón, la mayoría tienen problemas. Cuando me compre la última bici descarté todas salvo dos, Giant y Mondraker, y al final fue Mondraker porque da garantía de por vida en el cuadro y de momento parece que están respondiendo bien.

    Saludos
     

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