Muchas gracias a todos !!! Pues te voy a hacer caso con el tema de las suspensiones, por el foro buscando info leí que habia una "regla" de la que puedes partir para que te quede el sag bastante bien que es poner alante los mismos PSI que tu peso, y atras 100 psi mas que lo que hayas puesto alante. Y parece que no está muy mal de sag y tal, quiza la trasera la noto algo mas blanda de la cuenta, probare a meter algo mas gracias a todos ! la verdad que si en vivo el color es mejor y al sol esta muy guapo, pero claro al pasarlas a jpg comprimirlas para subirlas etc... se ve muy raro saludos !
Hola! tengo una pregunta respecto las cubiertas que traen de serie , vienen sellados como tubeless ? o hay que comprar un kit de conversión?
Las de la AM 9.0 al menos, vienen las cubiertas como tubeless ready, pero las llantas no; habría que comprar el kit.
Ya no se si es mala suerte si estoy gafado o si por el contrario le ocurre a mas bikers. El caso es q en mi tercera salida con mi AM 9.0 (no llevo ni 300 km con ella) subiendo por un corta fuegos a poca velocidad una piedra se ha cruzado entre la pata del cambio y los radios y me ha partido el protector de la rulina, además se me ha doblado la pata del cambio con lo que no podía pedalear ya que enganchaba con los radios. Resultado, bajar, empujar y llamada a casa para que me rescatasen. Creéis q esto lo puede cubrir la garantía o forma parte del uso normal? No lo he podido ver en la web de canyon, alguien sabe si el cambio xtr de la AM 9.0 es de pata larga o mediana? Tendré q cambiar todo el cambio trasero? Pufff miedo me da... Gracias!!
Hola, acabo de ver el pepinaco verde pistacho que ha puesto el compañero. Una pregunta... yo suelo rutear bastante (ascensos por pistas forestales, etc...), pero también bajamos trialeras (o sendas bastante técnicas, para los puristas)... tengo una 100 de recorrido y funciona... pero veo esos pepinacos y me vienen "malos" pensamientos... ¿hay mucha diferencia entre una XC doble y la Nerve AM?... ¿lastra mucho en las subidas el llevar esos recorridos?... ¿sacrifica mucho la posición para pedalear?... ¿oscila mucho?. No se si son prejuicios o no, lo del tema de que luego no sirva para subir... ¿que opinais?. Gracias.
Yo tenia la misma duda que tu RaulXC, y ahora que tengo una bici con 150mm de recorrido me pregunto como tarde tanto en comprarla.
Esta clarisimo que eso la garantia no te lo cubre. En ese modelo no se , pero en el anterior xtr los brazos del cambio valian casi tanto como el cambio entero. Yo te aconsejo que montes el xt, que funciona exactamente igual que el xtr , y asi no te gastaras un paston cada vez que te pase eso. A mi me paso 2 veces y a la tercera fue lo que hice. El xt aguanta mucho mas. Se me olvidaba , el cambio es de pata larga.
Si tienes oportunidad de probarla hazlo, la que sea con 150 de recorrido aproximado y con suspension trasera, y como me dijeron y ya tengo comprobado..... igual algo se nota, no lo sé.... pero puede ser tan mínimo, que como no competimos ni nada, disfrutas como un cachorro con la doble suspension subiendo sin que te duela el culo con la amortiguacion, y bajando a saco ya ni te cuento......... Pero vamos, que todas suben, que cojes una 180 de recorrido y sube practicamente tan bien como otra, ahi el problema es mas que nada la geometria del cuadro y la posicion que no estan hechas para subir, pero no por la suspensión.... y las nuestras son all mountain, para subir y para bajar! Comodidad absoluta
Venden recambios, seria una tonteria comprar un cambio completo cuando ese lo tienes nuevo. Pegale un vistazo a ebay. EJ(rapido): http://www.ebay.es/itm/New-Shimano-...Accessories&hash=item484375bafc#ht_500wt_1203
estas hablando sin saber ,, eso es del modelo 953.Las del modelo 972 valian sobre 80€ una y 70€ la otra, cuando el cambio completo XT valia 55€. Las del modelo 985 valen sobre 60€ una y 25€ la otra.Cuando el Xt 786 vale unos 70€. Son de carbono y al minimo roce te parten. Como ya dije cambie 2 y al tercero puse un Xt y nunca mas roturas por ramas, piedras, etc, Esta claro que lo puedes reparar, pero si te ha durado 300 km te va a salir cara la bici.......
Lo ponía claro entre paréntesis (ejemplo)...en fin compañero que sepas que existen recambios en eBay y seguro que en mil sitios más,es buscar y encontrar una con las 3B's (bueno,bonito y barato). Saludos y suerte
si ya se que existen, y no solo en ebay, o no has visto que pongo modelos y precios.... Lo que estoy diciendo es que no compensa la reparacion ,,,,,,
Gracias DIEGOCONE. Tienes toda la razón, ayer llamé a Canyon y me dijeron que no lo cubre la garantía, que la patilla está diseñada para partirse en caso de enganchamiento o bloqueo para no trasmitir males mayores al cuadro. Me dijeron que si el taller es enrollado y tienen un despieze del cambio podrían repararlo. Un compañero de la ofi, el mismo que me recomendó la burra en cuestión, me dijo lo mismo que tú, que ponga un XT y que me olvide del tema. He estado viendo el XT M786 Shadow + 10v y en Chainreactionclicles está sobre 75.
seguramente no sea el lugar, pero muy posiblemente ponga a la venta mi AM 7.0 comprada en febrero en muy pocos dias, porque estoy casi decidido a pillarme una strive o YT wicked, asi que si alguien quiere coger numero que me mande un privi. no pongo el anuncio ya porque seguramente cambie componentes (que le he mejorado a la AM) entre la AM y la nueva (es decir, que encima tendra algunos componentes sin estrenar) y prefiero poner el anuncio cuando tenga el montaje final.