Podium Pro Carbon del Mecanico

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mecanico do paladar, Mar 7, 2012.

  1. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    Gracias!
    La ligereza debe ser una consequência no el objectivo unico.

    Y es como dices, sy algo no va bien, lo mejor es decir, assim puedes aportar esse informacion a otros, lo que van a decidir en el futuro sera con ellos, pero deciden com mas info.
    Con los SEC passo esso mismo, ya sabia que no eran garantizados, pero la curiosidad...

    De momento, y para recuperar el peso ganado con el cambio de SEC para XO 10V, voy a testar esto:
    [​IMG]


    Saludos
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No es el Wifli ¿no? No deberías de montar una patilla más larga??
     
  3. DaviliTTO

    DaviliTTO Baneado

    Joined:
    Apr 29, 2011
    Messages:
    619
    Likes Received:
    0
    Acabo de leerme tu post enterito,te doy la enhorabuena mas que nada por tu trabajo,pero con una bici asi no se puede salir tranquilo al campo-sierra,incluso con la ventaja que tienes de tu peso,para todos los componetes pero principalmente para las ruedas y neumaticos(a mi las renegade Sworks se me rajan directamente con mis 80 kilos de peso,ya han sido 2 y 4 rocket ron)con la consistencia de los discos de freno o esos sillines de 85 grms no se puede disfrutar a mi juicio de la bike,estas muy limitado,yo he partido ya 2 sillines como esos por tener los railes de carbono,sin embargo parea la de carretera van ok.

    Yo tengo estos frenos montados tal como vienen de serie,pero con 14 grms menos de las manetas de carbono(328 grms)y con tu buen trabajo a la hora de tunear a buen seguro que tu los bajas de 300 grms:

    3380312396_3fbb2923e8_o.jpeg


    Me gustaria pesar tus 67,kilos,a buen seguro mi bike adelgazaria aun mas sin que se resienta la estetica,un saludo
     
  4. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    R1 es el camino facil....

    ;)

    Mas que tener ligero me gusta modificar, seguro que levar los R1 a abajo de 300g el par nos tarefa facil, ya son muy ligeros e con el aluminio bien trabajado.

    Con respecto a la resistencia de algunos componentes, voy muy tranquilo, porque se lo se puede hacer con ellos, quando el gramo habla hay otros que tienen que se calar!
    Es el coste de oportunidad!
    Las ruedas son de Kasper y van perfectas!!!
     
    Last edited: Oct 9, 2012
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,740
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    ¡Amén!

    Según mi humilde opinión, la clave está en ser consciente de tus circunstancias y hasta donde puedes llegar... Yo, en orden de marcha, peso unos 88 kilos, y nunca se me ocurriría utilizar un sillín ultraligero, ni neumáticos de 400 gr. ya que la zona que frecuento es bastante rocosa... En cambio, sí que aligeraría mis frenos XTR igual que mecanico, porque no supondría menos rendimiento ni problemas de fiabilidad...

    Lo que funciona para unos, puede que no funcione para otros.
     
  6. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    Pues bien me entiendes!
    ;)
    Al final este es el barrio de las bicis ligeras, y para ser ligero algunas opciones tenremos que hacer!!

    Como esta:
    [​IMG]

    Cambio Sram Force
    Cassete Shimano Ultrega 11-28
    Cadena Sram PC1091R

    Comandados por los X0 Rotativos de 10V
    [​IMG]

    Funciona al 110% PERFECTO!
     
  7. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    2,494
    Likes Received:
    646
    Location:
    Sevilla
    como siempre mecanico: IMPRESIONANTE!!!
    cada vez q veo tus trabajos me entran gana de liarme a hacerle cosas a la bici pero maldita esta crisis que me tiene en paro!!!

    Enviado desde mi zapatofono
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,740
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Estás tardando en informarnos del peso exacto de la bici completa... para que nos pongamos verdes de envidia...:crybaby
     
  9. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Joined:
    Oct 11, 2012
    Messages:
    4,776
    Likes Received:
    252
    Location:
    En la Costa Tropical
    muy wapa
     
  10. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

    Joined:
    Jul 1, 2012
    Messages:
    229
    Likes Received:
    7
    Location:
    con mis mujeres
    ¿has cambiado los platos?
     
  11. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    he cambiado los platos y el pedallier.
    Esto es un XX con el plato 40 de SNVLight y el 26T Sram XX, el anterior era uno Noir con Platos TA 40 y 26T
    Lo hice debido al cambio de 9v para 10V y a un negocio imperdible.
    Como ambos van decapados son muy parecidos.

    El cambio me custo 8 gramos mas!!!
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Soy fan tuyo, además de todo el resto de bicis no cannondale con lefty como la mía. Está en boxes, prometo enlazarte fotos esta semana ;)
     
  13. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    Hola!

    Tras una semana inolvidable! en que ya soy padre de una niña!!!

    Algunas modificaciones en la Lefty

    El fuele original
    [​IMG]

    Substituido por esto:
    [​IMG]

    Resultado, menos 40g con poco euro gastado ;)
    [​IMG]


    Saludos!!
     
  14. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,242
    Likes Received:
    25
    Location:
    Erandio
    Strava:
    Felicidades!!! Por la paternidad..
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,740
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Je, je, ahora tienes excusa para salir menos en bici y quedarte más en casa, haciendo "tuning", entre biberón y biberón... ¡Felicidades, Papi!

    P.D. Te paso una idea para modificar la futura bici de tu hija...

    Tuning bici chica.JPG
     
    Last edited: Oct 23, 2012
  16. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    Essa tiene mucho por donde aligerar!!!
     
  17. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,431
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....
    Felicidades compañero.

    Me encanta el nuevo fuelle Lefty, muy buena idea :eek:la2 , aunque creo que no será muy bueno tapar el filtro de aire con un neopreno.
     
  18. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    460
    El filtro de aire tiene la esponjita sobre el abujero, entre el neoprene e el carbono, de modo que quede una camara de aire para que no este tapado de todo.
     
    Last edited: Oct 23, 2012
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Felicidades!!! Y a ver qué tal va ese fuelle ;)
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,740
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Je, je, je... ¡Anda que se le escapa un detalle al amigo!
     

Share This Page