Hola, Tengo el disco de frenos mucho mas cerca del lado izquierdo que del derecho de las pinzas del freno. De hecho en el lado izquierdo toca y se frena la rueda. Sabeis como puedo hacer para que el disco se quede centrado? (Adjunto una foto) Gracias y un saludo!
Por lo que se ve en la foto parece que llevas la pinza descentrada. Afloja los dos tornillos de la pinza, pulsa el freno y sin soltar la maneta aprietas los tornillos. Un saludo!
Las pinzas llevan dos tornillos de sujeccion uno delante y otro atrás,los sueltas,aprietas maneta de freno,mientras sigues apretando templas los dos tornillos sin apretar,sueltas maneta y miras como esta el centrado de la pinza,tanto al revire como la separación con respecto al disco,si alguna de estas regulaciones no está bien le das un toque a la pinza con algo de plastico o madera para no marcar la pinza y despues procedes a apretar la pinza dándole alternativamente poco a poco a cada tornillo
yo lo hago siempre como hace robertoribas. Con mis frenos, como no suelte la manera del freno y le eche la mano a la pinza mientras hago el último apriete, siempre se mueven...
Vicpada, a mi me ocurre lo mismo con el freno trasero, hago todo lo que aquí se dice y sigo igual, la rueda va ligeramente frenada, al final he desmontado las pastillas, he limpiado los pistones y los he introducido en su alojamiento al máximo, he aprovechado que las pastillas estaban ya bastante gastadas y las he cambiado por otras nuevas, pero sigue tocando. Ya no frena la rueda, pero uno de los lados, en concreto el exterior, toca siempre el disco, no llega a frenar pero lo roza, por lo demás parece que frena perfectamente, pero se que cuando las pastillas estén ya más gastadas volverá a dar problemas. El motivo es que uno de los pistones retrocede más que el otro y el que retrocede menos mantiene ligeramente el contacto con el disco, en el delantero en cambio nunca ha habido este problema, ¿alguien conoce alguna solución?
a mi me pasaba algo parecido, con el trasero también, de buenas a primeras bajando por pista notaba como se frenaba y hasta incluso prácticamente se bloqueaba sin tocar nada, probé lo que han dicho los compañeros, sobre aflojar la pinza, apretarla con la maneta sostenida...etc, y lo solucioné limpiando los pistones de las pastillas de freno porque despues de frenar, no volvía a su situacion inicial, un saludo.
aprovechando el tema, tengo un amigo que tiene una trek con unos elixir 3. Tiene 1 año, con pocas salidas. El disco de atrás también le toca a un lado. La pinza ya está desplazada al máximo, los pistones los metemos para dentro bien antes de montar, y sigue tocando... Aparentemente el disco no está doblado... Eso parece defecto de fábrica de cuadro o bien del freno, no? Se podrían poner arandelas en los tornillos del disco para desplazarnos? Gracias.
En mi caso puedo asegurar que el disco no está doblado, eso es facil de ver y de ese modo solo haría contacto en algunos puntos, el problema creo yo es que un pistón retrocede menos que el otro y por lo tanto siempre mantiene un ligero contacto. En mi caso como digo poniendo las pastillas nuevas y durante un tiempo la bici no se frena ya que la presión es mínima, pero al irse gastando las pastillas pues termina algo frenada, supongo que desmontando completamente la pinza, extrayendo totalmente los pistones y limpiando y lubricando todo bien se solucionaría, pero este problema creo que ya vino de fábrica, son unos XT del año 2010, y hasta pasado algo más de un año no empezo a notarse nada.
Bueno, a mi de momento aflojar los tornillos y apretar mientras freno parece que me ha funcionado. La rueda no se frena, o por lo menos si se frena no lo hace de una forma apreciable. Si vuelvo a tener problemas intentare hacer como decís, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar. Muchas gracias!
Lo ideal es poder solucionarlo aflojando la pinza, meterse en desmontarla significa tener que purgar posteriormente los frenos, no es difícil pero necesita material específico según la marca. Al cambiar las zapatas es importante presionar hacia dentro los bombines,para que no pierdan recorrido. Además si se desmonta la pinza lo ideal sería cambiarle las tóricas que llevan, no vaya a ser que luego pierda aceite:love Saludos
se podrían limpiar un poco los pistones sin sacarlos completamente, para no tener luego que poner aceite y purgar? Si es que sí, cuanto puede salir el pistón sin riesgo a que se salga? se engrasa o se le pone aceite? saludos
Desmontas la pinza, quitas las pastillas y aprietas un poco la maneta para que vayan saliendo los pistones, asegurandote de que no salgan demasiado. Limpias y le echas unas gotillas de aceite. Aprietas los pistones de dentro a fuera con algo que no los dañe y montas y ajustas todo. No se si me habre explicado demasiado bien.
te has explicado de maravilla, pero...hay algo que nos indica donde está el límite hasta donde puedo sacar los pistones? No sé, alguna marca o algo así... o tengo que hacerlo por intuición?
En mis XT de 2010 no aparece ninguna marca, de hecho la primera vez que fui a limpiarlo así, se me salieron. Lo bueno fue que ya sabía mas o menos cual era el recorrido. No obstante si quieres dejarlo bien del todo, es mejor sacarlos limpiar pistones y pinza, volver a montar y sangrar.