Pues a grandes rasgos lo que yo os dije en su día sin haberlas probado: torpes, rebotonas, pesadas,... pero seguramente con un encanto brutal que hace ver el MTB desde otro punto de vista como las rígidas endureras (para mí; subir con calma para bajar a saco).
Por fin he encontrado unas Single Track de color gris camofrostis, pero a precio de oro y en una tienda yanki que no me suena nada de nada. ¿Serán de fiar? http://www.cheapbikeparts360.com/products/sunringle-singletrack-26-disc-rim/
http://26bikes.com/parts/rims_and_rim_tapes/double_track Lo unico que el envio desde polonia son 20 euros,pero si cojes mas cosas no te sale mal negocio.
hola a todos, estoy viendo las maquinas que manejais, que hace falta para que una rigida sea endurera.... no se, caracteristicas, tipo suspension, angulo de la direccion, frenos.... yo tengo una felt q820 de 2011, con una raidon de 100 y aire, y unos juicy 3.... os pongo foto, supuestamente solo sirve para xc... pero viendo la forma del cuadro.... su geometria....
en que criterios cientificos te basas? jajaja me acabo de fijar las vainas traseras no estan paralelas al suelo, supongo que asi algo mas de horquilla pueda meter.... cambiar ruedas por algo mas gordito, potencia, manillar.... vaya locura jejeje
Creo que a las Raidon de antes del 2012 (la tuya lo es) se le puede cambiar el recorrido a 120mm, ya no sé si llegan a los 140mm que tenía la Epicon... Yo le metía una potencia corta, un manillar más ancho en busca de una posición más agresiva bajando, le quitaba el tercer plato y le ponía un tensor tipo el Stinger de Blackspire, una rueda con más balón delante si realmente lo necesitas, un cambio de recorrido a la horquilla y a gozar
algo vi en la web de suntour de 100 y 120... les mandare un correo a ver... que anchura d maillar recomendais? yo mido 1,65... Enviado desde mi Liquid MT usando Tapatalk 2
Para que sea endurera tienes que usarla para enduro,un montaje mas endurero,una mejor geometria o unas cubiertas mas anchas ayudan a hacerlo a un mayor nivel y/o mas comodamente,pero mientras estes empezando,te sobra con como la tienes,pero a medida que cojas mas nivel,necesitaras unas cubiertas mas anchas,un guia,una potencia corta...pero legara un nivel en que necesitaras un cuadro mas tocho,porque si verdaderamente le das caña lo acabaras fisurando,con la horquilla de serie o con una de 180.Si quieres y puedes metele una horquilla mas larga,pero tarde o temprano acabaras cambiando el cuadro para tener mejor geometria,pero con ese cuadro puedes estar perfectamente 1 o 2 años.
Joeeeeerrrrrrr..................por tus muelas,pasame el link donde has conseguido las fotos de esa 456 evo!!!!!!!!.....porfa,porfa........jejejeje
Desde mi humilde opinion, creo que mas allá de catalogar las bicis como endureras,railleras, trialeras, globeras o cualquier otro adjetivo...una bici es endurera si el espitiru de quien la lleva es endurero. Y que es ser endurero? Para mi tiene mucho que ver con los verbos "adentrarse" y " dejar atras" Creo que es enduro o endurero adentrarse en el bosque y dejar atras (en la medida que se puede) lo civilizado. Adentrarse en sendas o senderos y dejar atras pistas y asfalto. Adentrarse en la naturaleza y dejar atras ruidos industriales o sociales. Endurero es adentrarse en lo profundo o lo escarpado o lo aislado y que lo que suceda ahi sea secreto y quede para uno. Enduro es tocar la naturaleza con la bici (en este caso). Y ahi acaba el enduro. Luego, las fantasmadas vacilonas con los demas, la cháchara cervecera rebosante de sana (o insana, a veces) competitividad sobre componentes, los cuentos y batallas de trialeras espeluznantes y todos los demas hitos y records que somos capaces de conseguir en una salida...todo eso ya no es enduro...es otra cosa (muy guay y enriquecedora casi siempre) Uno sabe, mas alla de su nivel..de su bici..y de su experiencia, si en su espiritu, si en su ilusion de cada salida, hay enduroo no. Tu bici, tu bici es la mejor bici de enduro que jamas se haya fabricado. No importa si es de horquilla de 80, si es alivio, si las gomas son carrefour o si el manillar es chopper harley davidson. Claro que puedes cambiar cosas. Que puedes mejorar aspectos mecanicos de tu bici. Incluso te puedes comprar otra...pero si tu no tienes espiritu de enduro, tu bici JAMAS sera una enduro. Veras, un dia me di cuenta que pasaba mas tiempo mirando mapas topograficos que mirando la pagina de chain. Ahora me la pela mucho que mi bici sea una piltrafa. Compro una cosa cuando otra se rompe. Y me doy cuenta que la parte "mecanica" nunca ha sido el obstaculo que me ha impedido llegar donde queria o bajar por donde ansiaba. Cuidado, creo que a todos nos falta muchisimo recorrido para encontrar los limites reales a nuestras horquillas, neumaticos, cambios y ******* ( llamemosles ilusion testaruda por superar una dificultad y afrontar la siguiente con ilusion). Dicho lo cual..creo que no "necesitas" cambiarle nada a tu bici. Esta de **** madre. Siento el turron, pero si no lo digo me sale una fistula. enviado desde mi Handroist