Jeje, no. Las gomas de los escaladores es meramente informativo, estoy estrenando unas. La potencia y el manillar viene de largo, pero me gusta informarme y pedir opinión con tiempo. Es lo que tiene no tener hijos jajajaja. Un saludo.
Puede ser, las que he comprado hace unos días, Shimano, tienen el mismo tacto rugoso que las que tenía, por éso te lo decía. Hombre, sobre 20 euros me parece un poco mucho, pero claro, es lo que cuesta sumando gastos de envío. Me los guardo para la potencia.
yo tengo cubremanetas massi en color rojo para ultegra, le quedaran muy bien a la bici, pero prefería la textura de agarre de las shimano originales, yo al ir sin guantes pues en las massi noto que con las manos mojadas se me desliza un poco la mano, las shimano originales agarraban más.
Si, es lo que tiene, a mi me ha dado por comprar Assos y aunque se que es una buena inversión se me esta llendo una pasta, jejeje.
Yo estoy con Castelli, algo más asequible. A ver si alguien comenta algo más sobre la Zipp, que nos desviamos del tema jaja.
Edu, no se nada de la Zipp, pero te voy a poner la KCNC: http://www.kcnc.fr/contents/fr/p11_Potence_KCNC_SC_Wing.html Diamètre : 26mm ou 31.8mm Déport (Rise) : 5° Hauteur (Stack) : 38mm Poids : 80mm : 90g 90mm : 92g 100mm : 97g 110mm : 103g 120mm : 106g Eso sí, te aviso que los tornillos de ti que trae son una ******, porque llevan cabeza de allen de 3 mm. Yo compré unos iguales de métrica pero con cabeza de 4 mm para solucionar el problema. Aquí: http://www.torontocycles.com/ Eso sí, la potencia es cojonuda. En ebay la tienes aquí: http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=KCNC+SC+WING&_sacat=0&_from=R40 por 92€ puesta en casa. Aquí por 82€: http://www.kingbarcelona.com/es/potencia-kcnc-sc-wing-p-3677.html Y de Baratillo tienes la UNO a precio de risa: http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=uno+stem+ultralight&_sacat=0&_odkw=uno+stem&_osacat=0&_from=R40 con pesos parecidos a la KCNC. Se ha hablado de ellas en el hilo de aligerar componentes, pero no sé si son buenas.
Gracias por la información. Lo cierto es que me he fijado en la Zipp por su estética (me parece discreta), ya que el peso no es algo que me importe en ese componente, miro rigidez y estética. No me inspira demasiada confianza una potencia muy ligera.
Pues la rigidez de la potencia en una flaca, en mi opinión, no es muy importante, siempre que la potencia resista. Ayer miraba mi Thomson de la la de enduro y eran flipantes las diferencias. La chapa de cierre era como el doble. Fíjate que las Ritchey 4 axis tienen hasta los cuatro tornillos juntos... Y cuantas veces hemos visto potencias de 2 tornillos... Eso sí, en la flaca hay que dar prioridad a que te entren por los ojos las cosas. Si esa te gusta, adelante. A mí me pasó con la KCNC, que más bonita no puede ser.
Sobre lo que decías de la rigidez: La Zipp: Ver el archivo adjunto 3103758 La KCNC: Cual crees que es más rígida por la forma. Fíjate en la chapa, en la posición de los tornillos y en los nervios junto al tubo de la horquilla. Ahí se ve muy bien el fallo de los tornillos de la KCNC que te comentaba. Y otro de la Zipp, tornillos Torx. Una llave que no solemos llevar en la multi.
Por las nervaduras supongo que la KCNC, a falta de prueba, obvio. Pero no creo que la diferencia sea mucha y estéticamente me gusta mucho más la ZIPP, me parece bastante más "elegante". En cuanto a los tornillos de cabeza Torx mi multiherramienta si lo tiene, de todas formas nunca la llevo conmigo jaja. Además comentas que en la KCNC se los has cambiado, por lo que en la ZIPP también se podría hacer. Lo cierto es que en los 36000 kms que llevo con la bici nunca he tenido necesidad de tocar los tornillos de la potencia en ruta, que no quiere decir que algún día sea necesario. La verdad es que la ZIPP me ha entrado por los ojos. Como opción tengo la Ritchey WCS Axis. Muchas gracias por la información.
¿Y qué tal la Deda Zero 100 Servizio Corse? Es la que llevo yo. Muy ligera y desde luego suficientemente rígida. Con los tirones que doy en los cambios de ritmo en los repechos, ya me hubiera percatado de ello. Y eso que la uso en cominación con un manillar ITM Visia Carbon. http://www.dedaelementi.com/index.p..._id=6&option=com_virtuemart&Itemid=89&lang=en Te lo comento porque quizá podría ser otra opción, si es que te gusta estéticamente, claro.
Me gusta bastante más que la KCNC. ¿Y el precio? Que también es importante jaja. Un saludo Guillermo.
Pues como siempre, depende de donde la busques. Aquí la tienes, gente que tú conoces muy bien: http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/4848 Yo la compré aquí y fue una compra perfecta: http://www.lordgunbicycles.com/shop/attacco-manubrio-deda-zero100-servizio-corse-nero-p-4744.html Fíjate bien en la angulación. La de Lordgun ya viene en 82º que es la que a mí me gusta porque queda en posición neutra, ni muy acostada ni muy elevada. La de 86º queda muy levantada y date cuenta que aunque se puede invertir, se vería rara porque los logos quedarían del revés, así que está pensada para ser montada sólo en una posición. Si te decantas por Hispanoracing, contacta primero con ellos y asegúrate de la angulación que tendrá la potencia que quieras en medida de longitud. No sea que te pase lo que a mí con Kingbarcelona, que les compré la potencia sin especificar y me mandaron la de 86º porque sólo tenían esa y la tuve que devolver y pedirla a Lordgun. En Kingbarcelona tampoco especificaban la medida y yo dí por sentado que sería la de 82º.
Se me va mucho de precio. En Hispano Racing tienen la Zipp a buen precio: http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/potencia-zipp-s-course-sl Es con gastos de envío incluidos, con lo que está bastante bien. En cuanto a la angulación, la quiero de +-6º, como la que tengo ahora. No especifica en la web de HR, pero en la web Zipp aparecen las dos versiones, la +-6º y la +-17º. De todas formas aún estoy valorando opciones, ya que lo próximo que cambiaré será el sillín, por el que ya te he comentado.
No sabía qué precio tenías para la Zipp. El cualquier caso, ya tienes la información por si necesitas decidirte llegado el momento. Saludos Edu.
En realidad lo es. La potencia Zipp me gusta mucho. Tiene una estupenda relación calidad-precio y estéticamente, aunque sobria, es preciosa. Seguro que queda perfecta en tu bici. El único cuadro donde quizá no encajaría estéticamente sería en uno mate al ser la potencia de acabado negro brillante pulido o "wet black". Lo de la tornillería torx yo no lo veo una desventaja. Cualquier caja de herramientas ya trae cabezales para ese tipo de tornillo, como los que yo tengo y uso con mi llave dinamo. Y como bien dices, una vez dado el par de apriete, ya no suele ser necesario volver a tocarlos. Yo al menos jamás lo he tenido que hacer hasta ahora y por eso también he dejado de llevar llaves para tornillería conmigo en las salidas habituales de entreno ( no así en las salidas largas, donde sí que voy pertrechado y preparado para todo por si me pilla una avería muy lejos de casa ). No creo que haya potencias bonitas mejores que la Zipp en relación calidad-precio.
Para los cuadros negro mate ahora tambien la teneis en acabado mate: http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=34602;page=1;menu=1000,4,25;mid=144