¿Tienda de barrio? Decepción

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por antokfmx, 24 Oct 2012.

  1. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Antención, tocho¡¡¡

    Hola, que tal, quería compartir con vosotros mi decepcion con la tienda de "barrio". En numerosos post se hace alusion a las mismas, para motivar que hay que apoyarlas y confiar en ellas, para que no desaparezcan, para no darle el dinero a las multinacionales etc.

    También se dice que son personas que te pueden informar bastante bien, porque suelen ser practicantes, apasionados, profesionales............

    Pues yo digo no a las tiendas de barrio.

    El motivo:

    Me gustan mucho las bicis pero por un motivo u otro monto muy poco. Hace poco me aficione a las bicis urbanas (tb tengo mi mtb) y decidi darle una nueva oportunidad a la de carretera abandonada, asi que para conocer a "mi tendero" en iniciar una relacción fructífera y prolongada, comprandole cada vez que necesitara algo las cosas a él decidi confiarle mi "proyecto".

    Le llevo la bici y le digo que le quiero quitar plato grande, desviador y dejar solo cambio trasero, manillar plano con sus manetas, cambio tradicional y unas zapatas nuevas (15 años no pasan en balde.......). Me propone poner un cambio en el puño. ¿funcionara? SI, !genial¡

    Le dejo la bici y me dice que en 3 dias esta lista, que me avisa.

    A la semana paso por la tienda ¿Como va la bici? Resp: es que no me habia llegado el manillar, si te urge, esta tarde esta. No hombre, no hay prisa, cuando puedas.

    A los dos dias voy, tras el aviso de que estaba disponible. ¡Sorpresa! me ha puesto cambio en los platos y no me ha quitado el desviador. ¿Porque? Resp: no, es que pense que luego podrias querer ponerlo de nuevo....... No hombre, si yo te pedi lo otro, quitalo todo POR FAVORRRRRRRRRRR

    Vuelvo al dia siguiente y por fin ha hecho lo que le pedi (10 dias para los arreglos de.....¿1 hora?)

    Me la llevo, contento con el cambio, a la espera de otros ajustes que le iba a hacer yo y animado para seguir confiando en él, tb me llevo los recambios sobrantes que viene bien hacerse con stock.

    Pero ya en mi casa observo más cosas.
    --Cuando desmonto las manetas de cambio..... lo hizo a la tremenda, corto cable y protector por aqui y a una bolsa ¿normal?
    --Observo un par de saltados más en la pintura (ya tiene otros saltados mios, que no se si sera normal por ser de alu o por no ser muy alla o por tener sus años) en si no me parece gravísimo, pero es otro detalle feo.
    --Por último hoy le vuelvo a poner el cuenta y veo que no va. pruebo a mover el imán y nada y de repente me fijo que tiene cinta aislante el cable......COMORRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pues si amigos, corto el cable del cuenta y lo unio chapuceramente y ahi lo dejo.

    Se que el tio es ciclista, apasionado y valorado y mucho en el pueblo, pero la verdad, perdió un cliente.

    1º si pido algo, es porque quiero que hagan eso, no otra cosa, si vas a hacer otra cosa debes preguntar no?
    2º formalidad por favor........
    3º haces picias y las tapas para que no se note???
    4º y último, pues que además le pedi un par de cosillas más, un cierre tija-sillin de color, a primeros de mes, para un regalo el 12. Nada en 3 dias esta aqui ayer pase y aún no habia llegado.

    Hoy he descubierto lo del cable del cuenta y ha sido la gota que colma el vaso, no vuelvo a la tienda y que me perdonen los que tienen tienda, pero uno debe ganarse a los clientes, no esperar que estos aguanten lo que sea ¿no?

    A partir de ahora Hand Made, DYD, este superforo para aprender e internet para comprar. ALE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que a gusto que me he quedao.
     
  2. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Y para presentar argumentos sólidos sobre mi postura de cambio, vayan de ejemplo lo que pienso hacer yo para resolver mis propios problemas mecánicos y proyectos varios:

    1º este foro, ya esta dicho, pero se puede repetir, jejejejejejeje

    2º compras en internet, y san ebay: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_Pr...c=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=1

    3º youtube: http://www.youtube.com/user/MundoMammoth

    Soporte bicicleta:

    http://www.youtube.com/watch?v=GWErzJehb5A

    http://www.youtube.com/watch?v=aj9rgRKExlU&feature=related

    Centrar rueda

    http://www.youtube.com/watch?v=s-1n--L8Pjs&feature=related

    Y solo son algunos ejemplos.

    P.D. que tal vuestras experiencias?
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo ya hace tiempo que decidí comprar todo por internet y montármelo yo en casa. He pasado por casi todas las tiendas de mi ciudad, y en ninguna he recibido el trato que esperaba:

    - En muchas sólo reparan bicis que han vendido ellos. Es decir, que si compro una de segunda mano allí no la puedo llevar. Supongo que mis conocimientos de economía no valen para nada, y que lo que más negocio genera es rechazar bicis de otras marcas que tú no trabajas. Allá ellos, mi dinero se pierden.

    - Voy a una tienda a comprar alguna pieza, desde cosas baratas (zapatas, cadena...) hasta cosas ya de cierto valor (transportín+alforjas buenas, por ejemplo). Pues como no soy cliente habitual me tratan que poco menos les tengo que pedir perdón por entrar a la tienda. Si además la compra es de poca cosa ya casi se les notan las ganas de mandarme a la ******. Vale, ya se que un par de zapatas, un cable y un metro de funda no les dejarán más que medio euro de beneficio, como mucho; pero es que por tratarme así pues cuando vaya a comprar unas ruedas para la MTB ya no vendré aquí.

    - Tenderos que no se enteran: uno me quería dar una cadena HG-51 para plato y piñón de 1/8, otro me decía que para mis casi 90Kg necesitaba una MTB rígida de 14Kg porque sino "no me aguantaría el peso", en otro sitio que ya no se fabrican puentes de freno de más de 49mm de alcance, otro que una transmisión Shimano no es compatible con cadena SRAM... y de estas, como la mitad de veces que he ido a una tienda de barrio.

    - Mecánicos que no tienen ni idea. La última: en una tienda me dicen que tienen un puente de freno de 58mm pero trasero, que me cambian el eje por uno delantero que tenía yo de 49mm y listos; hora y tres cuartos, de reloj, viendo desde el mostrador como con ambos frenos desmontados no eran capaces entre tres de hacer el apaño, a la hora y media deciden que no se puede pero tampoco atinan a volver a montar mi puente de freno. Al final, ya con la tienda cerrada, me harto, entro al taller, les quito literalmente las herramientas de las manos y en menos de un minuto monto mi puente, cosa que no había hecho en mi vida.

    - ¿Comprar piezas? Juas. O lo tienen en la tienda o te puede tardar mínimo una semana, y en alguna tienda me han tenido esperando cuatro meses por unas calas (obviamente las compré en otro sitio a la semana de esperar). Y encima a precios bastante por encima de la media en internet. Por ejemplo, de hace un mes: si quiero unas bielas Deore negras y me cobras 70€ y las tengo aquí en 8 días, pues prefiero comprarlas en UK, por 49€, y las tengo aquí en 48 horas, y encima sumando precio de herramientas y envío aún me salen más baratas. Yo sigo yendo de vez en cuando a tiendas pero es que me desespero, nunca tienen lo que busco, tardan muchos días en traérmelo y encima me tratan mal si no soy cliente habitual.

    - ¿Calidad en productos y servicios? Me han llegado a vender un piñón libre usado y oxidado, a precio de nuevo, y tras esperar por él una semana justa (de martes a martes). Hace unos años uno me sacó el tornillo de tensión de unos Shimano 535. Ese tornillo si se saca no se puede volver a meter, de hecho lo ponía claramente en las instrucciones originales. Aún no se para qué lo tuvo que tocar, y por supuesto no quiso hacerse cargo del pedal que quedó con una cara inservible.

    Así que al final paso totalmente de tiendas, ellos se lo han buscado. Dos o tres veces al año me da la conciencia y trato de comprar productos o de hacer algún arreglo en tiendas locales, y al final SIEMPRE termino haciéndolo yo o comprando por internet. Es horrible. Por lo que ya directamente lo hago todo vía internet en mi casa y listos. Me ahorro dinero y como para mi la mecánica es una parte de disfrutar de la bici pues encima aprendo y me lo paso bien.

    Por supuesto, soy consciente de las consecuencias. Hace unos meses tuve que llevar mi MTB a una tienda porque era incapaz de ajustar el cambio trasero, estuve varias horas y me tuve que dar por vencido. El de la tienda según la vio me dijo "uy, Shimano con cadena SRAM, eso no lo toco", así que le dije "vale, te compro una cadena Deore además del ajuste". Él quería o quitarse de encima a uno cliente no habitual (y eso que es la tienda donde compré la bici el año pasado) o aprovechar y colocarme una cadena. Yo sabía que esa era su intención así que nada, pagué el "impuesto" y arreglado. Pero el resto de averías, actualizaciones, etc... las hago todas en casa. Hasta ahora lo único que no puedo hacer es ajustar cambios (soy así de torpe) y cambiar una dirección (no tengo herramientas) así que para esas cosas, a la tienda aunque pague algún "impuesto", pero el resto, que les den por...
     
  4. edu_prisma

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    Yo, como soy una persona egoísta que solo pienso en mi beneficio, compro allí donde mejor me atienden y donde más barato resulta. Ni más ni menos. No me caso con nadie.
     
  5. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

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    Vamos a ver, no globalicemos, hay muchas tiendas que la atención es buena....y también hay macro tiendas que la atención es buena...... y tiendas que a veces hacen picias.... y macro tiendas que también hacen picias.....

    En mi opinión:

    1 - Debemos dar la oportunidad a todo el mundo, grandes y pequeños
    2 - A mi personalmente me gusta la tienda de barrio y también la gran superficie, si en un sitio no me atienden bien, no voy.
    3 - Arreglar uno mismo el material, claro que si!!!!! yo lo hago y encantado
    4 - Si ese hombre de tienda de barrio no te ha tratado correctamente, lo mejor, hablar con el y dejar las cosas claras, y por supuesto no globalizar con todos.

    Todo esto que te comento es mi punto de vista, no critico nada, también digo que ese hombre se ha portado muy mal.
     

  6. edu_prisma

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    Yo, como sigo siendo una persona egoísta, prefiero comprar más barato en tiendas online que tener que desplazarme 55 kms para encontrar una tienda.

    Claro que no se puede generalizar y que hay que darle una oportunidad a todo el mundo, pero tampoco es de recibo que entres en una tienda y te tomen por tonto.

    Voy a ilustrar lo antes dicho con algún ejemplo:

    -Hablando de las gafas Oakley en una tienda que no las vende, comentario del tendero: "las gafas Oakley tienen más fama que calidad, si vieras como se fabrican te sorprenderías para mal" [sic] Moraleja: compre gafas en los chinos.

    -Sobre ruedas Mavic: "si las compras en internet la marca no se hace cargo de la garantía, solo las puedes comprar en tiendas autorizadas". El es "tienda autorizada". Moraleja: las ruedas Mavic compradas en internet no son Mavic, son otra cosa.

    -Sobre cubrezapatillas también Mavic (modelo Inferno, magnífico para el frío), tras comentarle que los había comprado en internet: "no los vendo en la tienda porque son muy malos, el comercial de la marca me los ha desaconsejado". Moraleja: si quieren trabajar en Mavic tienen un puesto vacante, un comercial ha sido despedido.

    -Tras una caída en la que rocé un poco la maneta derecha Shimano 105: "tengo unas Ultegra en oferta". Yo: "Si están rotas pondré unas 105, las he encontrado a 160 euros (por aquel entonces) en una tienda online española"; respuesta de él: "Shimano tiene dos calidades: las fabricadas en Malasia y las japonesas, las que tengo yo son las buenas, a 260 euros". Moraleja: si se le rozan unas manetas, pero funcionan perfectamente, aproveche y compre unas mejores, tire el dinero!

    -Hablando de que quería cambiar las fundas de cambio y frenos por unas rojas me dice: "No las tengo, las tengo pedidas a Shimano"; Yo: "No tienen porque ser Shimano, me sirven de otra marca": Él: "Tienen que ser Shimano, cada marca lleva las suyas". Moraleja: Jagwire, Gore o Alligator pueden cerrar directamente.


    Y podría seguir. Todo lo anterior adornado con mayores precios que en internet. Y lo que no tienen te lo tardan en traer una semana (o meses), cuando en la tienda online en la que compro habitualmente lo tengo en mi casa antes de las 12 de la mañana del día siguiente.

    Un saludo a todos.
     
  7. Jaimari

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    No se si puedes decir el nombre de la tienda, pero al menos di el pueblo. Puede existir mas de uno igual, pero no se por que me da que yo he visitado a ese tendero... es de la zona centro y hace lo que le viene en gana pasandose por el "forro" tus peticiones. Ademas si "la caga" no te lo dice, trata de ocultar "la cagada"... en tu casocon cinta aislante...
     
  8. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

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    JAJAJA no pongo las mías, pero he tenido varias también

    PD: Las tiendas de Internet, también son tiendas físicas (trabajan personas igual y esas cosas)

    Por cierto, me he reído un montón con el comentario (reírme de buena fe de pensar que nos quieren tangar)
     
  9. edu_prisma

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    Es totalmente veridico. Como cuando me dijo: "Tu saldrás algún fin de semana, ¿no?" Y yo: "Hago todos los días 80 kms (los que hacía por aquel entonces)". Se le quedó cara de tonto. Es que él es muy pro, fue profesional y conoce a Cancellara...
     
  10. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Yo la verdad de las tres tiendas que hay en mi pueblo, por experiencia confío en dos de ellas por los siguientes motivos:

    1ª tienda: La que más años lleva en el pueblo, mucha experiencia, pero sinceramente, siempre intenta venderte la moto, que gastes más y lo que tiene el es lo mejor y hablando de cualquier componente que le preguntes, cito textualmente "no te lo acabas".

    2ª tienda: ésta está regentada por una mujer, poco habitual, pero eso no es malo, siempre que he llevado la bici por algo, a pesar de no haberla comprado allí no me ha puesto pegas, incluso ha aceptado montarme piezas que he comprado por internet cobrándome lo justo, además los precios que tiene son bastante aceptables.

    3ª tienda: ésta es nueva, abierta antes de verano, al lado de mi casa, con lo que he comprado allí algunas piezas de recambio por comodidad. Los precios, lo normal, ni caros ni baratos, pero la sinceridad es lo que me ha gustado, alguna vez que le he consultado una reforma/mejora de mi bici él ha expuesto su opinión, incluso recomendándome no hacerla por no valer la pena el gasto, sabiendo que seguramente se lo encomendaría a él por que me había ajustado el presupuesto frente a la competencia.

    En fin, esto del servicio al cliente es un mundo, pero eso de que te oculten errores o daños... coméntaselo al cliente y asume el coste de la reparación, mantendrás un cliente y a la larga ganarás con ello.
     
  11. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

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    Las tiendas tienen que cambiar el chip, como lo hemos cambiado muchos autónomos hoy en día somos incapaces de competir contra los productos vía web es un hecho no puedes competir en un ámbito local cuando un fulano en UK, Alemania, Luxemburgo, Finlandia o donde sea le compra 1.000 juegos de rueda a Mavic frente a un fulano que le compra 2 docenas y tirando por lo alto, hoy una tienda tiene que vender buen servicio que es lo que no pueden ofrecer las webs, ellos compiten en precio tu tienes que amoldarte y competir en servicio, él que de un buen servicio irá para arriba, el que no lo de pues que valla sopesando echar el candado, por aquí se leen ejemplos de tiendas que no dan un buen servicio, simplemente igual que hay talleres que dan buen y mal servicio y restaurantes que dan buen y mal servicio.


    Por si alguien lo pensaba no me dedico a nada relacionado con el mundo de la bici.
     
  12. edu_prisma

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    Perfecta reflexión. Totalmente de acuerdo.
     
  13. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Entiendo tu cabreo, pero es un error tu planteamiento. Si mañana comes en un restaurante y no te gusta la comida o la atención recibida, ¿tendría sentido echar pestes y hablar de lo malos que son los restaurantes en general? ¿No sería más lógico criticar a ese restaurante concreto?

    Es una pregunta que te planteo para tí. Yo la respuesta la tendría clara
     
  14. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Hola. El problema es que vivo en un pueblo.

    Y solo hay una tienda!!!!!

    Para ir a otra 10 km y meter la bici en el coche.

    Si viviera en una ciudad iria descartando.

    Por otro lado el titulo dice tienda, que no tiendas.

    Gracias por opinar todos. Al final pienso que todos estamos de acuerdo, incluso los que tienen tienda. Por cierto, vivo al sur del sur. Nada de centro.

    Un saludo
     
  15. simano

    simano Miembro activo

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    Siempre se ha dicho que el mejor mecánico para tu bici eres tu mismo.

    Saludos.
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Esa es la idea. Lo que me extraña precisamente es que los que se dedican al mundo de la bici no hagan la misma reflexión que tú has hecho, perfectamente aplicable a otros ámbitos.

    Saludos.
     
  17. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Que una tienda física no haya sido de agrado no quiere decir que el conjunto de ellas sean así, al igual que con las online.

    Y lo digo yo, que no piso la tienda física ni de coña, y no sólo por ahorrarme pasta, si no por la información que nos brinda Internet, en dos segundos tenemos toooodo tipo de información, de precios, de qué modelos van bien... cuáles no... y antes con las tiendas físicas quedábamos a merced de únicamente el vendedor.

    Internet es el futuro!
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Y yo estoy de acuerdo en lo que dices. Pero el caso es que este tema ya se ha debatido aquí mas de una vez, y por lo que se ve; la mayoría de las tiendas pecan de lo mismo.
    Yo tambien conozco unas cuantas tiendas, y me esta pasando lo mismo que a la mayoría, y es que cada vez compro mas por internet, y cada vez me meto yo mas en el mantenimiento de mis bicis. Mas que el dinero que me ahorro (que tambien se agradece); es el no tener que aguantar tonterías, cagadas e informalidades de los tenderos.
    Si en las tiendas que conozco, me hubiesen atendido como creo y creemos la mayoría que es debido; seguramente no me habría comprado yo mucha herramienta, pues yo soy de los que no me importa gastarme algo mas de dinero, si a donde voy me tratan bien.
    Estoy 100% deacuerdo con lo que ha dicho aguilucho733, una tienda no podrá competir en precios con internet, pero si te da un buen servicio, a mi por lo menos no me importa comprarle las cosas aun a sabiendas de que son algo mas caras.
     
  19. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    El t´tulo es genérico y lo que hace es inducir a error. Si el tender de TU barrio es un impresentable lo siento, pero parece que metes a todos en el mismo saco, y te puedo asegurar que por suerte no todos son así, ni internet es la solución a todo: anda que no se leen post de informalidades de algunas tiendas online (Retto, RCZ, Bicimarket.. que recuerde) y ¿por eso vamos a decir que las tiendas online son una ******?
    Pues no, hay de todo en físicas y en internet. No generalizemos
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Por desgracia, en este tema casi se puede generalizar.
    Pocas tiendas son las que merecen la pena. Ya me gustaría a mí tener cerca de casa una tienda como dios manda.
     

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