post oficial SUNDAY !!!

Discussion in 'DownHill' started by davidvazquez, Feb 17, 2010.

  1. draza

    draza m3 brother

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    bueno, yo respeto tu opinion, pero... es tan valida como la mia, mientras no me enseñes graficas de trabajo y rendimiento. ya que yo he probado un sunday con vivid, otro con dhx5 y otro con boss... y el vivid es el que mejor me va. y a mucha gente le he oido lo mismo, que el vivid es el mas apropiado junto con cane creek, boss, y ahora rc4. ya que los dhx tienen muy poco hidráulico, y para este sistema lo mejor es un amortiguador con mucho hidráulico, ejemplo: cane creek
     
  2. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    La clase de amortiguador que necesita la sunday es uno que muy progresivo debido a que LR de la sunday va de progresivo a lineal(o incluso algo regresivo) lo que hace que consuma mucho recorrido en impactos medianos a fuertes.
    Para evitar eso es mucho mejor un amortiguador progesivo y si ademas es sensible a la posicion ( bottom out en dhx5 y rc4) mejor que mejor.
    La bici en si no necesita mucho hidraulico en bajas velocidades si no mas bien un amortiguador progresivo que le evite hacer topes sin dejar de tener sensibilidad inicial.
     
  3. Torreiro_Dh

    Torreiro_Dh Miembro

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    y que? por ese precio que mas quieres? es una bici nueva he
     
  4. Fl@coMCA

    Fl@coMCA Miembro

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    Buufff.. 123 páginas...

    Tengo una SUNDAY, en alguna página he leído que lanzan la dirección 1 o 1.5 grados.
    ¿En que cambia la conducción?
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Que sistema monta para guia? ISCG 05 ¿veradad?

    Gracias.
     
  6. quico

    quico Miembro activo

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    Pues la bici se vuelve más estable y cuesta más meterla en las curvas. Ojo porque también bajas el pedalier y será más fácil que golpees en el suelo (esto lo puedes corregir subiendo las barrras de la horquilla pero entonces la lanzas más aún y subes el manillar)
     
  7. ogame

    ogame Je suis a

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    bueno aprovechando que le toca revision completa.

    CameraZOOM-20121026205924547_360x480.jpg CameraZOOM-20121026205943022_360x480.jpg

    cuadro 2006 decapado, talla s o m no recuerdo. con direccion y amortiguador fox dhx 5 air. Con el eje me daba 4.78

    Por cierto alguien ha probado a reducirle la camara al amortiguador pa conseguir que el final del recorrido sea mas progresivo?
     
  8. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    Se puede hacer, pero con el amortiguador de aire me parece rarisimo que necesites hacer eso. Son muy progresivos
     
  9. manelnunez

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    JAJAJAJAJA si ese es precisamente el problema de los dhx air, que son totalmente lineales
     
  10. ogame

    ogame Je suis a

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    esa es la sensacion que me da a mi, que va igual de suave al principio en el medio y al final endurece, pero no tanto como me gustaria.
    igual esque llevo mal regulado el bost valve, y el botton out lo llevo cerrado a tope
     
  11. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

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    Mucho mas progresivo que uno de muelle, ya solo por el funcionamiento que tiene al ser de aire...
     
  12. orimarti

    orimarti Miembro

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    Una preguntilla, el plato que lleva de serie es un 36T? Si pongo uno de mas pequeño y piñones mas pequeños tb no tendria que tener ningun problema no?

    Gracias!
     
  13. quico

    quico Miembro activo

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    Se pedalera peor. El sistema esta optimizado para platos con 38 dientes y con los de 36 va bastante bien pero debería notarse si pones uno más pequeño
     
  14. draza

    draza m3 brother

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    no entiendo... por que se pedalea peor supuestamente? yo llevo uno de 36, y exactamente igual vaya...solo que usas un cassete de menos dientes, ya que tienes mas potencia de pedaleo
     
  15. ivan norcocumbres

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    me interesa la relacción cassette plato y el porqué está optimizado un cuadro para un determinado número de dientes...pillo sitio.
     
  16. orimarti

    orimarti Miembro

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    Si la relación es la misma no se pedaleara bien?
     
  17. orimarti

    orimarti Miembro

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    Una preguntilla, el plato que viene de serie es el 38T o el 36T??
     
  18. KoWeN

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    Como te han dicho esta bici esta fabricada para platos de 38T pero con 36T vas a ir igual de bien, sino recuerdo mal esta sam llevaba 36T y no es por la relacion plato/caset por lo que pedalea peor, es por el sistema de suspension que se undira mas cada vez que pedales y esto pasa en todas las bicis, todas estan diseñadas para un determinado plato.

    Puedes hacer la prueba con una bici de enduro, pon plato mediano y ponte a subir una cuesta o pedalear de pie en recto, luego con el pequeño y veras la diferencia rápidamente en el amortiguador.

    Me podeis decir a cuanto os queda el eje de pedalier del suelo ??
     
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Parece mentira que sean bicis del 2006 hoy en dia gracias a su forma y su gran funcionamiento siguen pareciendo bicis actuales y a su construcción que no parten en la vida
     
    Last edited: Oct 29, 2012
  20. quico

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    A mi con las barras de la horquilla boxxer r2c2 en la posición más baja, el angulo de dirección tumbado 0,5º más que el de serie y con Maxxis Minion 2,5, creo recordar se queda a 34 cm del suelo
     

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