Las de Alberto Contador: http://www.bikeradar.com/gear/train...ntadors-specialized-s-works-tarmac-sl3-27088/ Saludos.
Contador lleva una 52 y mide 9cm mas que tu!! Tambien es verdad que el criterio para eligir cuadro de los pros es "el mas pequeño que te valga". Ahora eres tu el que tiene que saber que es lo que prefieres, si llevar la 52 con una potencia de 8 ó 9cm y 3 cm menos de tija fuera, o llevar la 49 con una potencia de 10 u 11 cm. Yo tuve que elegir lo mismo pero al reves, si elegia el cuadro en funcion de la pierna, tenia que poner una potencia kilometrica (13cm); si lo elegia por la medida del tubo superior, parecia que lo llevaba grande al sacar poca tija. Mi cuadro tiene 105mm de tubo de direccion y llevo un separador de 5mm y la potencia PRO Vibe 7S que es bastante alta (44mm), el modelo anterior. Y vuelvo a repetir que probablemente la geometria de la SL4 no sea la que mejor se adapta a tus necesidades, ya que es bastante racing, con lo que ello implica.
Gracias por tus aportaciones. Ya veo que dominas el tema a la perfeccón. Por eso se dice que la experiencia es un grado. Yo creo que con potencia de 90 me valdrá para la talla 52, sin tener que llegar a poner de 80, ya que tengo los brazos muy largos. Y dentro de lo malo, una potencia de 90 no creo que se vea tan descompensada. En cuanto a la altura de la tija estoy seguro que se verá bien, pues al llevar el sillín a 70,5 la altura total hasta la parte alta del mismo serían de 21,5 cmts. y para nada se vería una tija corta. De esta forma también consigo tener una diferencia entre sillín y manillar de más de 6 cmts., para que no parezca una holandesa como tú dices. Quizás lo ideal sería la talla 49, pues tiene mejor combinación de ajustes, pero hay veces que surgen oportunidades que no se pueden dejar escapar y, como las dos tallas me puedn servir ajustando prarámetros, me parece que va a caer una en talla 52. Repito, gracias por tus buenísimas aportaciones. Saludos.
Pero que mides, 1,68 o 1,79? Yo mido 1,68 y el sillin lo llevo a 70cm clavados, si te pillas la 49 sacaras mas tija y seguramente al tener la pipa mas pequeña tendras que poner algunos separadores. Con la 52 no, yo cojeria la 52.. porque si dices que tienes los brazos largos... no? la tarmac o llega a 54cm de tubo horizontal, 53 y algo... Siempre puedes jugar con la potencia, depende de tus brazos, montaras una 90, 100 o 110. Yo vengo de una FOIL talla 49, y por culpa de tener una pipa muy corta, de solo 10cm y sacar algo mas de tija que lo habitual, me jodi la cadera, y ande mas de 1 mes con molestias. La tengo en venta y tengo encargada una Madone talla 52, que es 1cm mas larga de tubo horizontal y vertical, pero en vez de llevar una potencia de 95 la llevare de 80mm y fuera problemas. En las bicis de carretera hay muchas medidas importantes, principalmente el tubo del cuadro horizotal y el vertical... y yo no hice caso a la medida de la "pipa", esos 10cm a mi no me vienen nada bien, demasiada diferencia entre sillin y manillar lo pago (tenia una diferencia bastante grande, hay que decirlo. Saludos Saludos
Idro33333 yo mido 1,68 y tengo los brazos largos-tengo 1,79 de envergadura-una diferencia de 11cmts, respecto a la altura poco habitual. Lo que comentas es así. Una talla 49 con sólo 10 cmts. De pipa y la tija sacada a 25 cmts en mi caso es una postura muy rácing. Seguramente es más eficiente, e incluso más estética, pero hay que poder soportarla y que no te de problemas como a tí. Ademàs la gente pensaría que la bici es pequeña para mi estatura, pues daría esa apariencia. Casi se ven más ruedas que cuadro en esa talla. Saludos.
tienes las mismas medidas que yo. llevo una 52 con una potencia de 90 y el sillín a 71cm del eje pedalier. voy muy a gusto, y se ve bastante tija. saludos
como han puesto por ahí arriba hay van las de Alberto Contador con la Trek Madone 5.2 en talla 54, en la Trek de tubo horizontal pone 54,3mm y en la SL3 en talla 52 lleva 53,7 de horizontal.:-? www.bikeradar.com/gear/article/pro-bike-alberto-contadors-astana-trek-madone-16689/ si su mecánico no de equivoca le pone en la bici el sillín a 74,1mm del eje en este enlace se puede ver Saludos
Los que sois "patilargos" os toca llevar la potencia corta, y a los paticortos, potencia larga, que se va a hacer!! :???:
Así es. No hay más cera que la que arde. Menos mal que hay potencias de diferentes medidas....:???: Saludos a todos.
Hola, este articulo es interesante, yo estoy buscando mi talla ideal para la s-works y mirando otras como trek por el tema de comodidad
He visto tu pregunta en el tema de la Specialized. Por tus medidas-sobre 1,73 de altura y 80 de entrepierna-la talla 52 te quedará perfectamente. La 54 sería grande ya. Saludos.
Para el que necesite una potencia cortita, hasta de 5cm!!!: http://www.sjscycles.co.uk/shimano-pro-plt-1-1-8-inch-ahead-stem-+-10-deg-318mm-clamp-prod21333/
buscando he encontrado este hilo que también me interesa. Lo primero comentar que Contador parece haber cambiado de talla, porque aquí dicen que lleva 54 http://www.bikeradar.com/road/gear/...s-specialized-s-works-tarmac-sl4-video-37942/ http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-alberto-contadors-specialized-s-works-tarmac-sl4 Yo tengo pedido un specialized Tarmac 2015, en talla 52. Mido entre 168 y 168,5 cm, y de piernas 79 cm. El sillín lo suelo llevar entre 69,5 y 70. Si os fijais en la geometría del Tarmac, entre la 49 y la 52, lo que más cambia es el stack, es decir, la altura del cuadro. Ahí hay una diferencia de 2cm. Es decir, para llevar la misma distancia sillín-manillar en altura, con la 49 tienes que meter 2 cm de espaciadores más que en la 52. El "reach" es idéntico. Eso quiere decir que llevando el sillín 1, 1,5 cm más adelantando en la 52 por ejemplo, puedes llevar la misma potencia que en la 49, si hablamos de una potencia de 10 (por ejemplo). El tema está en que para los que llevamos el sillín alto (en relación al tronco), para no tener que meter espaciadores, necesitamos algo más de pipa de dirección. De todas formas, la 52 tiene un tubo vertical 46,2, por lo que si llevas el sillín a 70, tienes bastante tija sacada y queda muy bien. yo también tenía dudas, y finalmente pille la 52. Si os fijáis también, la distancia entre ejes y las vainas, tienen la misma longitud en las dos tallas. Lo único que cambia es la altura del cuadro, el ángulo del sillín y de la horquilla, y el rack de la horquilla. Pero no olvidemos que además de jugar con la potencia puedes jugar con el retraso del sillín. Y para nuestra altura y piernas, un retraso de 3,5-4 va perfecto en términos de rendimiento. (a algunos pros bajos les permite adelantar el sillín. Nairo creo que lo lleva a 3,5-4 o algo así)
corrijo un poco para el que lea el post. Mido 1,69 y de piernas 79-79.3. Creo que lo importante es fijarse en el reach y stack de la bici, medidas que ya dan casi todas las marcas. Yo podría "entrar" en una 49 de Specialized Tarmac, pero llevaría la tija bastante sacada y mucha diferencia en altura entre sillín y manillar, lo que me llevaría a tener que poner bastantes anillas. Sin embargo tengo un amigo que mide 1,68, con 74 de piernas, y lleva la 49, porque con la 52 llevaría la tija muy poco sacada. y luego depende del estilo y lo que busque cada uno. Si quieres postura agresiva, pues una talla más pequeña, pero sin espaciadores!. Todo eso teniendo en cuenta que la longitud de la bici en la 49 y la 52 es la misma, por lo que la estabilidad es la misma. Quizás algo más nerviosa la más pequeña, por los ángulos de los tubos.
yo lo resolví cambiando la potencia para no ir tan racing en la postura, se monta una potencia de grado cero se consigue elevar la posición del tronco y se gana en comodidad