Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

  1. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    A ver lanube... google :p
    Es uns estación de esquí en Andorra que funciona como bikepark durante determinados meses al año y, al parecer, es uno de los mejores en España.
     
  2. ksink

    ksink Miembro activo

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    será uno de los mejores de Andorra, verdad???ja,ja,ja,ja!!!
    si lo prefieres de la península....
     
  3. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Hola a todos compañeros, de cara a la temporada bike parquera que viene (primavera-verano 2013), quiero embrutecer de forma basta mi rallon para hacerla lo mas DownHilera posible puesto que no me puedo permitir gastarme otros 5 mil pavos (ya me los he gastado en la rallon) en una bici para 4 meses y 10 dias d uso a lo sumo, por lo tanto mi pregunta va dirigida a los mas gurús de las rallon....

    Tengo claro que montare muelle, delante y atras pero....

    - Hasta cuantos mm puedo montar delante sin perder la geometria del cuadro para lo que esta pensado? 180? 200?

    - Atras podria poner un amorto de muelle, o no entraria por las formas del cuadro?

    - Responderia bien el cuadro en bajadas en cuanto a resistencia?

    - Los frenos tengo claro que mantendria mis actuales the one pero montaria discos de 203mm.

    - Manillar dejaria el de 740mm y la potencia tambien, así como las crossmax sx.

    Como veis, solo querria adquirir horkilla y amorto, ambos de muelle que serian unos 1500 pavillos, pero las dudas arriva comentadas me servirian para ir viendo opciones y precios.

    Creo que es algo interesante, al menos en mi caso, ya que podems utilizar la rallon todo el año con la configuracion dr serie y embrutecerla esos 4 meses de bike park en epoca veraniega o fines de semana...

    Quiero dejar claro que seria para bajar mas rapido y fuerte posible y sobre todo con mas seguridad de lo que da actualmentr con 160/150....no me voy a tirar x cortados ni saltos de madera de 5metros...ademas en esto de los bike parks soy un recien nacido..

    Espero vuestras respuestas chicos, gracciiaasss!
     
  4. lanube2004

    lanube2004 Miembro Reconocido

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    Respecto al amortiguador no te puedo decir nada, delante yo llevo la talas de 180 y la geometria para bike park creo que va bien puesto que es solo bajadas y ligeras subidas por no decir nulas. siento no poder ayudarte mas pues no soy tan experto como los de aqui. Saludos a todos
     
  5. ksink

    ksink Miembro activo

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    yo te digo que con la rallón de serie vas sobrao en el bikepark.-.....

    yo llevo 150/150, cubre platos, guia cadenas, rueda delantera de 2.5 supertacky, y trasera 2.35, pedales plataforma....lo único que no uso todo el año son los pedales, xq llevo todo el verano con la 2.5.ji,ji,ji.....lastra pero mola....
    si voy a a hacer algo muy de rally, pongo las cubiertas más finas, más presion en las suspensiones y listo....

    evidentemente, con muelle y mas recorrido mejor, pero es un gasto, que en mi opinión es innecesario....claro está que no tengo ni idea de cual es tu nivel bajando. se que el mio no es muy bueno comparado con los descenders, pero si andas como lo que ves en mi video de vallnord, no necesitarás más que las protecciones!!!!
     
  6. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Gracias a los 2 por ambas respuestas.

    Ya he estado 3 dias en la pinilla, y las sensaciones que saqué no fueron muy allá, nose si por mal tarado de suspensiones, ancho del antiguo manillar o porque soy un pakete....las suspen las llevava ambas badtante suaves aunk en ningun caso hoce tope por la progresividad de la talas y del rp23 trasero...alguna sugerencia/consejo/trukillo? Quizá la horkila la llevava demasiado blanda y al ir en general tan hundida no iba trabajamdo como debia, pero atras sin pegas...escucho todo tipo de sugerencias...gracias!
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    WRC-CARBON,te voy a decir mi experiencia con mi rallon ya que he probado en vallnord la misma configuracion de suspension trasera osea el rp23 kashima 2012 en 3 ocasiones pero con diferentes horquillas.

    1ª VEZ:horquilla de serie una talas de barras de 32 y 150 de recorrido cartucho fit y eje de 15,sensaciones pues que iba dura no era tragona,se soluciono bajando presion y era mas sensible pero perdias recorrido inicial lo cual iba con mucho sag y muy amorrado de delante.

    2ª VEZ:horquilla talas barras de 36 y 160 de recorrido cartucho fit rc2 y eje de 20,sensaciones muy similares a la talas de 150 pero con mayor rigidez debido a su eje de 20 y barras de 36,decir que en ninguna ocasion hice topes en ninguna de las dos

    3ª VEZ:horquilla actual fox van 180 barras de 36 cartucho fit rc2 y eje de 20,eso ya es harina de otro costal,evidentemente el muelle nada tiene que ver con el aire,rigidez brutal,tragona un tacto impresionante,con esta horquilla te das cuenta que puedes ir mas rapido debido que la horquilla se lo come todo,no acabas con los brazos tan cansados y con 180 de recorrido tienes pa aburrir,quizas algo descompensado ya que detras llevamos 150 y es lo que hay pero nunca he llegado hacer tope con el rp23 y en vallnord siempre le meto mas sag para ganar absorcion.

    Yo de ti si quieres y te lo puedes permitir adelante porque es un gran cambio,ademas de las talas simpre se ha hablado de su falta de sensibilidad pero claro esque comparandolo con muelle pues no hay color.....
     
  8. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola, yo estuve el Vallnord con mi rallon con 150 y barras de 32, hice practicamente todas las bajadas (en plan tranqui), pero se queda corta, 160 y barras 36 minimo si quieres disfrutar de verdad, mejor como dice luisma una Van 180.
     
  9. Wrc-Carbon

    Wrc-Carbon Miembro activo

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    Yo actualmente monto talas 36 de 160 pero comentando con un colega el asunto creo que la voy a dejar tal cual, porque aunque aumente recorrido delante y tambien meta muelle atras, va a seguir teniendo el mismo recorrido en el culo, osea 150...asique nada, a poner buenas cubiertas, probar diferentes presiones en la horquilla y diferentes rebotes (de 18 click iba cerrado desde abierto 5) y a correr...espero bajar mejor con el manubrio de 74cm (frente a los 68 d.serie con lo que bajè las otras veces) y si.acaso potencia de 50...

    La putada de querer ganar sensibilidad esque aunque lleves la baja abierta del todo como yo, si kitas presion y aumentas x consiguiente el sag, va muy hundida y amorrada y eso me revienta los antebrazos....me tokara ahorrar y quedarme sin riviera maya en 2013....jooooderrr! saludos
     
  10. lanube2004

    lanube2004 Miembro Reconocido

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    Que cubiertas y en que medidas recomendais para hacer el Vallnord ese? :p
     
  11. xaxote

    xaxote Miembro

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    Yo desde mi punto de vista llevo fox float 36 160 RC2 cartucho fit, configuracion en altas y bajas, una pasada, no quiero cambio de recorrido tampoco lo necesito, subo con ella por donde quiera,y bajo por donde melo proponga, atras alguna vez he hecho tope llevo un sag del 30-35% muy contanto, si telo propones la rallon puede ser muy sensible, yo he bajado con gente con bicis de DH y poco se dictan a la endurera, si es cierto que ellos pueden ir mas facil, geometria, la nube 2004 y pelo- punta y extebans saben como bajo he salido con ellos, bajo a mi ritmo pero sin dejarme ningun salto atras permitido.jajajaja, yo valldnord no lo he visto me gustaria ir con la rallonera alli a que trague un poco de tierra, hierva, arboles y su ginete alguna que otra cerveza tambien se tomara..jejej

    En cuanto alos accesorios llevo potencia 50mm super robusta y manillas 780mm....y yo ya soy grandote 60 cm de espaldas...con un 680 como venia de casa parecia que estaba encajonado...asique se lo cambie encuanto pude...primero un 740 y luego 40 mm mas de placer...jajaja yo estoy contento, alante he hecho tope pero en algun salto bruto y atras tambien alguna ves, pero esto es como los coches darle caña siempre no es bueno, pero darle de vez encuando no pasa nada, con los topes es igual, si vas haciendo cada 2x3 metele aire, pero si haces un tope por salida no pasa nada...

    Ojala algun dia valla a vallnord o ala pinilla....

    Saludo chicos!
     
  12. ksink

    ksink Miembro activo

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    la van 180 tiene que ser una pasada, pero no queda algo descompensada la burra para subir o llanear. evidentemente para gustos colores.

    pero con la float 160 fit rc2 ya me habeis dado envidia.....je,je,je
    habrá que plantearse ahorrar...

    logicamente cuanto más horquilla menos cansancio de brazos si la regulas bien...

    de las cubiertas, yo he llevado Highroller 2.5 ST delante, y detrás High roller 2.35 normal. las dos en
     
  13. Extebans

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    Otra opcion sería una bici de DH de segundamano, que la verdad es un buen momento para comprar.

    Sino... pues yo delante pondria una Totem sin pensarlo: barras de 40mm, 180mm de recorrido (creo que con el cartucho de aire se puede regular recorrido), puedes cambiar el cartucho de aire por muelle!!! así que creo que sería lo mejor para dejar todo el año en la bici y poder usarla en bikepark.

    Detrás, pues sería un puntazo poder meterle un DHX 5 (si alguien lo prueba quiero foto!!!!).

    y lo único que si tendría distinto para diario y para bikepark serían las llantas, para el bikepark algo que sea resistente sin preocuparse por el peso. (y unas gomas solo para DH).


    Totem+DHX5+Deemax sería una bestialidad...
     
  14. xaxote

    xaxote Miembro

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    Extebans, yo ya estube mirando de poner un DHX 5 en la rallon pero nose puede poner ningun tipo de amorto porque rozan bueno, el fox dhx5 se puede, no da la botella por escasos 2mm ....pero cosa que ami me parece muy raro, que se quede así...eso si debe de ser una pasada...

    por lo demas todo de acuerdo...pero una totem mucha tela para la rallon pero claro para embrutecerla no te queda otra...si no le metes una boxxer aunque creo que abres demasiado del angulo de direccion...aun no he visto ningun rallon con una boxxer...

    alfinal terminamos todos con una DH....
     
  15. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    Yo en grandvalira con la Rallon y mi X fusion de 170 y neumaticos Schwalve de 2.45 fui como un misil .....
    599828_260418204071757_1502634472_n.jpg
     
  16. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Me gusta la foto..... buen angular.

    Personalmente y por experiencia propia la rallon para hacer rutas de enduro largas y duras mejor con 160 otra cosa en bikepark.

    Con la talas en las paredes buenas se agradece el 120. Yo he probado mi bici con una marzochi 66 de 180 mm y claro el tacto cambia la puedes llevar mas blanda pero subiendo penaliza una burrada, la probe y para mi personalmente con 160 es como va bien con 180 la geometria se levanta el morro no se no me gusto nada y bajando tampoco me vi yo mucho mas suelto.

    Lo mejor la rallon endurera para las rutas y una DH para el bikepark.
     
  17. Extebans

    Extebans Miembro activo

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    Guapisima la foto Tension !!!

    El DHX no entra... bueno... pues un monarch y a tomar por saco, jaja.

    No hombre, aunque se me ocurre algo, ¿sabeis si se puede separar la botella del dhx5 por ejemplo, del amorto? se quedaría tipo "brain" de specialized, creo recordar que lo vi en una foto así puesto un dhx5 y vaya pasada... jaja
     
  18. Extebans

    Extebans Miembro activo

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  19. laurabike

    laurabike endurera

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    CERCEDILLAAAA
    echo en falta en este post fotos de nuestras Rallonaaaaassssssssss :rocker



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  20. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Que pasada de fotos Laura, el fotografo es el tio toni??? que nivelazo con una EOS 450D.

    Tengo pendiente una cita endurera con Godoy que al final nunca hemos podido coincidir.
     

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