reflexiones sobre cuadros en garantia

Tema en 'Canyon España' iniciado por encanyonado, 20 Oct 2012.

  1. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Lei hace no mucho, que en caso de fisura, la garantia canyon repone el cuadro del mismo año de cuando te la compraste.

    Hasta ahì de acuerdo, pero si (por ejemplo) hay tiradas de cuadros que tenian un problema de fisura en la direccion (como en las nerve de 2008) ... si te reponen el mismo cuadro, tienes el mismo problema con el añadido de que si vuelve a fisurar , dentro de nada no hay garantia

    Entiendo que la garantia no es de por vida (eso lo sabe uno al comprarla y uno sabe donde se mete) , pero lo que quiero que me comenteis los canyoneros es lo siguiente:

    ¿No seria mas logico que se entregara un cuadro de algun año posterior que tuviera eliminado ese problema de fisuras? Se entenderìa incluso pagar un pequeño precio por aquello de que es mas moderno etc... pero serìa una manera de al menos eliminar parte del problema.

    Ya sè que no es una vacuna para eliminar problemas en los cuadros...pero si ha habido series de cuadros con algun problema localizado, pues no me parece correcto ir prolongandolo en el tiempo con un cuadro con el mismo problema.

    Conste que yo no he tenido problema aun, pero querrìa saber que opinais
     
  2. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Vaya por delante que no tengo ni idea, pero creo haber leído a alguien en el foro que le habían cambiado su cuadro por uno moderno, me imagino que no les trae a cuenta tener X cuadros del año 2005, 2006, 2007... sino que cuando ésos rompan, los irán sustiuyendo por los stocks modernos (imagino y creo que será así).
     
  3. mahham_

    mahham_ Miembro activo

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    El cuadro en todos los casos que he visto se ha repuesto por uno del año.
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Estoy de acuerdo con encanyonado en que si se trata de un defecto "conocido" en determinado modelo-año, lo ideal sería cambiarlo por uno de otro año que no sea vea afectado. Igual que Canyon ofrece una reposición por accidente a un precio especial, estaría bien que se tuviese la opción de poder cambiar por un cuadro (siempre en caso de tener que utilizar la garantía) más moderno a cambio de un módico precio.
     
  5. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    yo creo haber leido lo contrario .. tirarè de buscador a ver si encuentro el hilo

    si a alguien le ha pasadoy lee esto que lo diga
     
  6. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    ya se de un chaval que le van a mandar el mismo cuadro del año que la comprò ... eso sì, no era un cuadro con problemas de fisuras en la fabricacion (que es lo unico que me preocupa)

    ya os dirè cuando le llegue a ver
     
  7. whistler

    whistler Corre plátano!!!

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    Por eso lo primero que he dicho es que no tengo ni idea...
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Salvo error, la garantía implica la sustitución por un cuadro igual o, de no disponer de él la marca, por otro superior (más moderno)

    Es decir, que el que te vayan a dar un cuadro de 2008, u otro posterior depende de lo que tenga Canyon en el almacén.

    Hay que tener en cuenta que, a veces, cuadros más modernos son incompatibles con el resto de conponentes no sustituidos...

    Canyon nunca ha reconocido expresamente un problema de fabricación o fiabilidad en sus cuadros de 2008... aunque hayan sido los que más roturas similares han presentado (fisura en la pipa de dirección)

    En cualquier caso, no parece que fuera algo masivo. Tal vez todos los que tuvieron que romper ya lo hayan hecho y el resto no rompan nunca.

    Son mis impresiones, escritas desde un vagón de tren de Cercanías de Madrid...
     
  9. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    esta explicacion es igual que la que me darìa un trabajador de canyon...yo prefiero tu opinion como usuario

    yo no hablo en terminos de exigir nada (de hecho deberia pagarse un sobreprecio mòdico si es un cuadro mas moderno) sino de una cuestion de sentido comun ... si ha habido series de cuadros sospechosos de fisurar ... sustitucion por uno distinto

    evidentemente, si el mio fisura fuera de garantia, me aguanto y punto
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre, a ver, es que como usuario evidentemente te voy a decir que si se te fisura un cuadro de 2008, lo ideal sería que Canyon te diera uno de 2013, sustituyendo además las piezas que resultaran incompatibles... pero eso no es lo que sucede en el mundo real de las empresas, porque nadie regala nada a nadie. Lo que manda es la normativa aplicable, y no los buenos deseos, así que, como usuario, y porque además soy así por naturaleza, no puedo decirte más que <<no esperes más de una empresa que lo que estrictamente puedas esperar de esa empresa>>... Y si superan tus expectativas, celébralo y envíale unas botellitas de vino a quien te haya sorprendido, porque eso significará que ha hecho mucho más por ti que lo que le correspondía hacer.

    Así es como pienso...

    Lo que te decía al respecto de que Canyon no ha reconocido un defecto masivo en los cuadros de 2008 va precisamente al hilo de que, si no lo han hecho, es porque debemos confiar en que realmente no existe un problema masivo con esos cuadros, sino que esas roturas de pipa de dirección fueron puntuales o de una partida concreta ya cambiada en garantía tan pronto fueron surgiendo los casos (y por eso todos conocemos su existencia)

    De hecho, creo recordar (creo recordar) que hubo hace algún tiempo una intervención de Canyon España en el foro para afirmar explícitamente que no había defectos de fabricación que afectaran específicamente a ninguno de sus cuadros, de ningún año, pero específicamente referidos a los de 2008.

    Si en algo confío es en que si tuvieran constancia de que una serie concreta de sus cuadros fuera defectuosa a nivel general, por fallos o defectos de diseño o construcción, habrían procedido a cambiarlos a todos los usuarios. No creo que ninguna empresa se arriesgue a "suicidarse" ocultando dolosamente algo que pudiera ser constitutivo de lesiones o incluso muerte de sus usuarios. No lo veo lógico.

    Eso mismo ha ocurrido alguna vez con fabricantes de componentes; y esos fabricantes abrieron inmediatamente programas de sustitución de las piezas afectadas (generalmente comprendidas por series de producción de fecha X a Y) No sé si fue la propia Easton la que tuvo un "affaire" así hace unos años, y respondió a sus clientes y usuarios... por la cuenta que les traía.

    Resumiendo: No creo que a los alemanes les diera por cerrar los ojos consciente y deliberadamente ante un riesgo masivo de los que serían considerados directamente responsables. Demasiado riesgo. Demasiada pasta. Suicida.

    Aunque sí que hubo una punta de reclamaciones de cuadros fisurados de 2008 hace un par de años (todos fueron cambiados en garantía, y tampoco fueron "tantísimos" casos los que se dieron a conocer), lo cierto es que, desde entonces, no han salido más casos nuevos. Por eso decía que debo pensar que ese problema pudo ser específico de una partida concreta, que ya ha sido "depurada", y que el resto de cuadros de 2008 no dará problemas.

    En relación a los cuadros XC de 2010, como el mío, he visto algún que otro tirante fisurado, y reconozco que reviso mi bici con atención después y antes de cada salida, pero afortunadamente, mi XC aguanta como una jabata el trote inmisericorde al que la someto. Y espero que siga así hasta que me toque la Primitiva y pueda sustituirla por una Canyon Nerve CF...

    ;)
     
  11. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Pues yo tenia un cuadro nerve xc 2009 y se me fisuro un tirante y en una ruta se me callo el botellero con las roscas que van en el cuadro y me dieron el cuadro del 2011
     

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  12. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    Te has empeñao en que quiero que me regalen algo... y ni lo he dicho ni lo he insinuado en mis replicas

    De hecho digo que veo logico que la diferencia de precio 2008 a 2013 se pague

    Si lo que fisura son series... o problemas puntuales o lo que sea, solo lo saben ellos. Y nosotros como usuarios no sabemos tampoco todos los casos de fisuras que se dan (este chaval de la canyon fisurada rigida no esta registrado en este foro, por ejemplo) , ni como se resuelven, logicamente.

    Solo lo planteo si fuera asì en un momento dado, es decir, que si conociera la marca que ese cuadro es sospechoso del problema de fisura, lògico serìa poner un cuadro sin ese problema en su lugar, del año (posterior) que fuese, y pagando la diferencia el usuario, claro (vuelvo a repetirlo)
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Que no. Que no estoy diciendo eso, hombre, y menos tratándose de ti, que llevas un mundo en este foro... :)

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices... Pero vamos, que si hubiera habido un problema de todos los cuadros de 2008, seguro que ya habrían planteado una solución. Tú usa tu bici sin miedo, que si no se ha roto ya, dudo que lo haga.

    Y si se rompe... Pocos cuadros de 2008 deben tener... ;)
     
  14. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    por desgracia llevar un mundo en el foro es sinonimo de que mas cerca esta el fin de la garantia :D
    le he preguntado a chicanyon que cuadro le iban a traer, pero aun no se nada ... lo han secuestrado en las instalaciones de canyon, seguro :platano
     
  15. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Perdón por no haber podido contestar antes,yo abrí un hilo con mi problema y ya indiqué en su momento como terminó todo,me enviaron un cuadro idéntico al que tenia del mismo año y color,contento por una parte por no haber gastado mucho al casi no tener que cambiar piezas y descontento por tener el mismo cuadro con el miedo que vuelva a fisurarse y la garantia no empieze de cero.
    No se hasta que punto canyon estudio este problema de los cuadros del 2008.
    Un saludo a todos.


    Aquí el hilo de mi fisura.
     
    Última edición: 4 Nov 2012

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