Sobre peso y aplomo en bajadas

Discussion in 'General' started by Merida300, Oct 25, 2012.

  1. Merida300

    Merida300 Miembro

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    Pues aquii otra cuestión, a saber:

    He pillado una carbono, 26", ligera como una pluma, y me encuentro que a pesar de que lleva una horquilla muy superior a la de mi bike anterior de alu, me veo igual o peor en las bajadas (dicho sea que me caí tres veces el día del estreno por razones que no vienen al caso y tengo más miedo que la prota de Scream), me da la impresión de que tan poco peso, (80k entre la burra y el burro), me penaliza en las bajadas, ¿puede ser?, noto como falta de aplomo, aunque espero mejorar cuando me haga con ella.
    A ver si alguno gastais algo así, de menos de 10kg, y bajais en condiciones, porque yo nunca he sido bueno bajando, pero ahora me veo aún peor, y eso es mucho!
    Saludos
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Influye mas la geometria de la bici que el peso ¿no?

    Saludos
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Date unas cuantas salidas de margen para adaptarte a la nueva bici, ya veras como tarde o temprano la acabas dominando igual o incluso mejor que la vieja.
     
  4. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    A parte de que te deben faltar kilometros con la bici tanbien puede ser la geometria y el neumatico. Tanbien el coco influye mucho ,
    si vas con miedo y tenso..... terminas comprandote un pino.....
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

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    ¿ seguro que tienes las cosas en su sitio?
    Si has cambiado de posicion , mas adelantada o retrasada con respecto a la anterior bici, lo notarás. Si tienes la dirección mas cerrada, tija mas larga, con peso adelantado, etc. pues puede que hayas hecho la bici mas nerviosa de delante ( agil ) y te faltan kilometros de adaptacion. Estudiala, haz pruebas subiendo direccion con espaciadores, horquilla mas blandita, etc. en fin, haz pruebas, que hay gente con bicis de 8 kilos que bajan como demonios, que por el peso no es.
     

  6. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Mira las cubiertas. ¿Que tenias antes y que tienes ahora?. También mira las presiones...
     
  7. pacoher

    pacoher Miembro

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    a mi me suele pasar esto que cuentas.. aunque hace tiempo que no compro pinos, afortunadamente.
     
  8. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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  9. lujar

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    puede ser por la posición... potencia demasiado larga??, tija con retraso??
     
  10. orbeamtb22

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    Te faltan km en la bici para adaptarte..
     
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Ahí las dao. +1
     
  12. Trotonleganes

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    Entre la bici y yo sumamos 80 tambien y bajo mejor que con la de aluminio. Si no te notas seguro monta ruedas de "motocross" :D
     
  13. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo que varios, mira las cubiertas, cuando pillas una bici de carbono el fabricante se ocupa de dar el menor peso posible y casi siempre pone cubiertas demasiado ligeras para el uso que le das.

    Tengo un amiguete con una Canondale Flash F1 en carbono que al principio le pasaba lo que a ti, alguna ****** y bajando acojonado, se quejaba de agarre lateral de la rueda delantera, cosa que le provocaba quejas y comentarios de que con su bici antigua iba mejor.

    Se puso una Nevegal y dicho por él, es otra bici. La seguridad que le da no tiene nada que ver.

    Por cierto eran las Racing Ralp

    Saludos
     
  14. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    80 kg entre biker y bici y llevas las presiones de las cubiertas a... ¿?

    ¿Llevas correctamente regulada para tu peso la horquilla?
     
  15. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    el peso no tendria que ver para que sea mejor bajando o dando una curva.mas bien al contrario.

    mira la geometria , las suspensiones y las cubiertas .. como mucho el peso pero si es porque es mas alta y llevas mas alto el centro de gravedad.

    esto es como los que creen que un coche si pesa muy poco agarra menos en las curvas jeje

    cuanto mas pese algo peor ira en las curvas ya que te intentara sacar con mas fuerza de la curva.otra cosa es como esta repartido el peso y el centro de gravedad , pero cuanto mas pese peor en lar curvas.
    otra cosa es el peso que dan los alerones por ejemplo , que si que sirve para aplastarte contra el asfalto pero sin joderte centrifugamente hablando xd

    vamos , que si vas peor no es porque la bici pese menos , de eso puedes estar seguro.
     
    Last edited: Oct 26, 2012
  16. garnacho

    garnacho Miembro activo

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    No creo que sea por el peso, yo cambié en la rígida el cuadro de aluminio por otro de carbono con una geometría casi idéntica y bajo mucho mejor, por la sencilla razón de que el carbono absorbe ligeramente ciertas irregularidades.

    Prueba todo lo que comenta la gente por ahí, distancias, cubiertas, presiones de la horquilla y las ruedas...
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    yo he pasado de una rigida a una doble con un poco mas de peso incluso, y te digo que bajaba mas rapido con la rigida, pero claro, solo he salido una vez con la nueva doble...

    conclusion, dale tiempo y hazte a ella, veras como la cosa cambia, como me cambiara a mi
     
  18. Merida300

    Merida300 Miembro

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    OK, pues me queda claro que no es problema de peso, creo que 90% las gomas, como comentaba el compañero lleva una gomas muy rodadoras, y yo estoy más acostumbrado a las de tacoas, y efectivamente me fui tres veces en curva.
    La horquilla en principio esta regulada, aunque supongo que tendré que ir "catándola". La presión, es tubeless, y nor ecuerdo ahora si le metí 2,5 o 2,7, solía llevar 3 en las normales
    Y si, voy a pillar el progarma de las medidas para tener una base y a probar, de momento ya he visto que llevo dos espaciadores bajo la potencia y otra encima, y la verdad esa medida nunca la he variado a ver lo que supone, más baja o más alta
    Saludos
     
  19. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

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    2,5 es mucha tela para un tubeless, que puedes trabajar a menor presion, que me parece que andas como yo de peso.
    Yo peso 71 kgs y llevo 1,8 delante y 2,3 detrás, y muy bien con una The captain delante y Fast track detrás.
     
  20. Merida300

    Merida300 Miembro

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    *****, no dabía que podía trabajar tan bajo, pues nada disminuiré y probaré
    Gracias
     

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