Hola a todos, Tengo decidido comprarme una Canyon de carretera. Con los nuevos modelos estoy dudando entre: - Roadlite AL 7.0 (http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3074) - Ultimate AL 7.0 (http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3076) Os aviso que soy un completo ignorante en cuanto a componentes, etc. Por eso estoy en la duda, supongo que el cuadro de la Ultimate será algo mejor (porque es más caro, digo yo) aunque igual los componentes de la ultimate 7.0 son algo peores que los de la Roadlite... El precio que puedo pagar sería más menos 1400 (ya me paso algo del presupuesto). El caso es que no se qué hacer. ¿ Alguien que entienda de cuadros/componentes me podría aconsejar? Muchisimas gracias Salud! M.
Yo m cojeria la Ultimate aunque lleve 105 q es pero q ultegra pero el cojunto de la bici es mejor. Por menos de 1400€ no tienes muchas cosas mejores, esta por ejemplo aunq sea un poco feilla http://www.bike-discount.de/shop/k1847/a79448/sage-7-0.html o esta http://www.rosebikes.es/article/rose-pro-rs-4400-compact-529838/aid:529972
Gracias por la respuesta Cartucho2004! Y gracias por las referencias, no conocía estas marcas. La Rose me gusta, y ahora tengo la duda si no sería mejor (parece que tiene mejores componentes). Sabes como es la calidad de los cuadros de Rose respecto a los Canyon? Igual lo pongo en otra pregunta en el foro... Salud!
Como dice Cartucho2004 la diferencia entre las dos Canyon está en el cuadro. Al Ultimate Al le han dado en varias revistas como el mejor cuadro de aluminio. No sé si será para tanto, pero debe de haber diferencia con el inferior. Lo que sí que son mejores en la Ultimate, son las ruedas. Si comparas las dos bicis, la Ultimate, aún llevando el grupo 105 frente al Ultegra, es 200g más ligera. Sobre las otras bicis que has visto en este hilo que tienen precio parecido, en la Radon las bielas y los piñones no son Ultegra (lo que baja bastante el precio). En cambio la Rose tiene muy buena pinta, tiene todo el grupo Sram Force y pesa bastante menos que las Canyon. Busca información del cuadro en internet, aunque siendo alemán, casi seguro que es muy rígido.
por ese precio e incluso menos estan vendiendo las Orbea Onix, con cuadro de carbono y montadas casi al completo con 105... con ese presupuesto yo buscaria una bici con un cuadro decente de carbono y los componentes los puedes ir cambiando.
para mi la ultimate al es mejor bici que la onix. De hecho la onix, siendo de carbono es mas pesada que la ultimate al. Por algo será.... por que la horquilla de carbono con palo de aluminio de la onix pesa un quintal, porque los componentes orbea son pesados. O por que Orbea no se esforzo en la Onix mucho para seguir vendiendo Orcas. Ojo... la Onix es una buena bici, pero la ultimate al tambien lo es. En algunas cosas la onix puede ser mejor, y en otra la ultimate al. Y sobre gustos.. la onix se ve muchisimo, y la otra se ve menos. la roadlite, tiene una pipa mas alta, un cuadro mas cicloturista, mas comodo. La ultimate al es un cuadro mas racing, para ir mas acoplado. Esto solo mirando la pipa, que no he mirado la distancia de ejes ni el adelanto de la horquilla. La impresion que me da a mi, que la roadlite es mas para cicloturismo, y la ultimate al es un cuadro.
Es mejor un buen aluminio que un mal carbono, no por ser de carbono tiene que ser necesariamente mejor.
una ultima cosa, que estaba implicita en lo que he argumentado antes: si la geometria racing te es incomoda o no es de tu talla.. vamos que aunque te compres una bici de 6000 pavos no vas a ir una ******. Lo importante es que estes comodo en la bici, no como en un sofa, pero si que tu cuerpo no se resienta con los kms. A partir de ahi.. si disfrutas haras kms, si haces kms iras mejor. Por eso, en la eleccion entre la roadlite y la ultimate, yo tendria muy en cuenta el hecho de que la una es mas cicloturista (mas comoda) para rodar muchos kms, y la otra mas racing para rodar mas rapido. Eso no queire decir que la primera no vaya rapido, o que la otra no sea comoda... pero por ahi van los tiros.
la diferencia entre ambas son los cambios y las ruedas, ultegra tiene mas gama que 105 y askium es inferior a ksyrium, el cuadro es mas ligero el mas caro pero no creo que haya diferencia significativa. yo si fuese tu me cojeria una canyon roadlite 6-0 trae un 105 que es mas que suficiente, me gusta mas por el cassete trasero que tiene un 11-32, las ruedas se te apetece algun dia cuando te hayas cargado esas te pillas una nuevas a tu gusto con los 400 pavos que te ahorras, yo es lo que haria, y llevo compradas varias equivocandome alguna vez salud
justo estaba viendola en la web.. y la roadlite 6, por 900 pavos, geometria cicloturista y con el peso de una Orbea Onix... estoy convencido que es mucho mejor opcion para el 80% de los que empiezan.
esta mas cerca de los 1000 euros, que de los 900 , mi experiencia con el aluminio es positivo y no la cambiaría por una de carbono, para ciclo-turismo yo creo que el aluminio nos ofrece una alternativa mas económica, mas solida, y de prestaciones similares al carbono.
Muchas gracias a todos por las respuestas... finalmente no he cogido canyon y me he decantado por una ROSE: http://www.rosebikes.es/article/rose-pro-rs-3000-compact-530174/aid:530308 A ver qué tal funciona ROSE Slds