Buenas a todos resulta que ayer me hice una salida con la bici y todo bien , pero resulta que hoy cuando voy a por ella pum la rueda en el suelo y digo ***** que raro si lleva tubeles me pongo a desmontar y resulta que tenia camara dentro, llamo a la tienda y me dice que todas van con camara que si queria tubeles les tenia que haber dicho, pero a mi el vendedor me dijo que llevava tubeles y no me dijo nada de que la tenia que hacer, mi pregunta es la bici lleva cubierta y llanta tubeles por que tiene una pegatina en la llanta y en la cubierta lo pone ¿cuanto me costaria que me hicieran el tubeles?? ¿voy a la tienda y les exigo que me lo agan?un saludo y perdon por el tocho y gracias de antemano
Si te la vendieron como tubeless que te la hagan tubeless y gratis!!! Habla con el vendedor que te la vendió y coméntaselo. De todas maneras si ya tienes la llanta y el neumático tubeless, solo tendrás que comprar el líquido y la válvula...
Si la llanta es tubeless no tienes que hacer nada, poner el moco, inflar la cubierta y ya está. Si tu llanta no es tubeless tienes que poner el kit, que viene a salir sobre 20 euros cada rueda, saludos
Si las dos cosas son tubeless, tanto cubierta como llanta, solo te faltaría la válvula y el líquido sellante que no son muy caros. Coméntalo en tu tienda.
Gracias por las rapidas respuestas ire a la tienda y se lo comentare Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ten cuidado a ver si te dijo que eran aptas para ser tubeless o que ya venian tubelizadas, porque no me explico este tipo de sinvergonzoneria!!
Me suena haver visto anteriormente por el foro algo de un caso asi, venian a decir que la marca te vendia una ruedas preparadas para tubeless pero no con el liquido dentro. De todas formas si realemente quieres tubeless y la bici es nueva lo mejor que puedes hacer es ir al tendero y con buenas maneras intentar que te lo ponga y quizas te lo ponga gratis, porque si de buen principio entras exigiendole se lo puede tomar mal y poner-se mas tonto.
Te lo podría poner gratis, tampoco es tan caro. A ti te saldría por unos 15 euros las válvulas + 6-7 euros el líquido, total unos 22 euros de coste para ti. Si le has comprado una buena bici y te has dejado pasta, a el ponerte las válvulas y el líquido le cuesta el material la mitad 11 euros y en tiempo media hora. Asi que como no es un coste muy grande para el tendero, si te has dejado pelas en la tienda, que lo ponga gratis.
Todas, sin excepción, vienen con cámara de fábrica. No pueden poner el líquido en fábrica porque no saben cuanto tiempo van a tardar en vender la bici y el liquido caduca, aparte de que podrías tener problemas con la válvula si permanece mucho tiempo sin usar (valvula atascada con el líquido). Yo lo veo hasta razonable. Otra cosa es que, como bien te dicen, si te has dejado pelas en la tienda, a tu tendero no le cuesta nada enrollarse y montarte el tubeless gratis. Total, al cabo de 3 o 4 meses tendrás que volver a rellenar y puedes decirle que volverás a la tienda para hacerlo y para todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de la bici. Quid pro quo!!!.
O sea, que no sabes ni lo que has comprado ni tienes la más mínima idea de en qué se diferencia una llanta-cubierta tubeless de una que no lo sea. Lo llevas claro.
Claro que se lo que he comprado , si miras bien el post digo que tengo llantas y cubiertas tubeles he ay mi asombro Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Me dieron en la bolsa de la suspension las valvulas tubeless pero pense que serian de repuesto, mañana pasare por la tienda y les comentare de buen rollo ya que me he dejado 1600 ekus en la bici y haber si se enrollan ,saludos y gracias por las respuestas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A ver si nos enteramos de las cosas. Una cosa es el tubeless y otra el líquido sellante que se le echa después. Tubeless significa "sin cámara" y no "sin cámara y con líquido sellante". Al fin y al cabo las ruedas de coches y motos también son tubeless y nadie se queja porque le vienen sin líquido sellante. Y también pinchan. Cuando salió el tubeless no había líquidos sellantes y los pinchazos se arreglaban con unos parches especiales que parecían boinas con el rabito muy largo (con punta metálica, para pasarlo por el agujero) que se pegaban por dentro del neumático. Como esto era un coñazo y al final pinchabas lo mismo que con las cámaras y el arreglo era un rollo sacaron los líquidos sellantes. Si tu bici trae llantas tubeless y neumáticos tubeless entonces nadie te ha engañado. Más al contrario te han regalado dos cámaras, que te servirán en una emergencia si destalonas o sufres un pinchazo que el líquido no pueda sellar a varios kilómetros de tu casa. Si quieres las dejas y si no las quitas. Si quieres pones líquido antipinchazos y si no quieres no (y te ahorras peso en las ruedas). Es como comprarse una mochila de hidratación y luego ir a quejarse al de la tienda porque viene sin agua.
Yo creo que eso es segun la marca de la bici. La orbea alma que yo me compre con las llantas XT si venia tubeless, es decir, sin camara y sin liquido, la cubierta solo y yo le tuve que echar el liquido, y un amigo que se compro una KTM tambien con shimano, le venia igual que al compañero, con camara y las valvulas con los demas trastos que dan al comprar la bici. Eso si, sin coste de mano de obra, el tendero se las dejo tubeless y solo le cobro el liquido. Un saludo
O sea, le quitó las cámaras, le puso las válvulas y le puso el líquido "para dejarlas tubeless" (perdona, pero ya eran tubeless. El líquido es opcional). Al final le cobró el líquido. Es como comprar el líquido y hacerlo uno mismo. Que, al final, te va a tocar hacerlo cuando el líquido se seque y tengas que desmontar todo el tinglado para quitar el látex seco. Vas a tener que comprar el líquido y volver a ponerlo... ¿O acaso váis a la tienda a que os hagan alto tan sencillo? Yo es que alucino.
Efectivamente, tienes razón. Pueden vendértela sin cámara y sin líquido, aunque no es lo normal. ¿Qué sentido tiene andar con un neumático tubeless y una llanta tubeless sin líquido, si al final pinchas igual o más que con la cámara?. En los coches no llevas líquido, más que nada porque el neumático es muchisimo más grueso y aguanta más. Como en los coches el peso no es un factor fundamental, pues no escatiman con el grosor del neumático. Lo que quería decir es que ningún fabricante te va a montar en fábrica el neumático con el líquido. Eso, si lo tienes cuando compras la bici, es porque lo ha hecho el de la tienda. Lo que si no tiene sentido es que protestes porque la rueda lleva cámara aunque sea tubeless. Como bien dicen arriba, te han regalado dos cámaras que puedes usar en el futuro y ponerlo 100% tubeless significa solo quitarlas y echarle el liquido de marras.
Gracias por las respuestas , es la primera vez que tengo una bici cn el sistema tubeles ahora gracias a vuestra respuesta ya se que solo le hace falta el liquido y listo. Y no me quejo de que m hayan metido las camaras lo unico que pensava que ya habia salido con el sistema echo de la tienda un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A ver lo "normal" de las tubeles es SIN líquido, luego como la gente se obsesiona con el peso inventaron las tubeless ligth a las que hay que echar líquido, y ahora casi todas las cubiertas tubeless necesitan moco o casi ni sella el propio caucho de los flancos. Las primeras tubeless que monté (allá por 2004) eran unas michelin "noseque" y aguantaron sin pinchar (y sin liquido) varios meses, eso si, pesaban un quintal