Censo SCALPEL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANITOU MEN, 14 May 2009.

  1. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Alguien ha cambiado los avid 5 por los 7 o lleva estos de serie? Los 5 no son regulables es x saber si los 7 si se pueden regular
     
  2. FREERIDE MEN

    FREERIDE MEN Miembro activo

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  3. jfica

    jfica Miembro

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    Buenas a todos.
    Tengo una consulta.
    Os pondré en antecedentes en primer lugar.
    Soy propietario de una Scalpel desde 2011, aunque como pertenezco al selecto club de aquellos que rompimos el tirante trasero, el cuadro que tengo es de 2012.
    Hace unos meses el amortiguador comenzó a perder aceite, primero de manera muy leve, hasta que hace unos días me encontré un charco en el suelo. Total, amortiguador a servicio técnico Rock Shox. Como estaba en garantía me pusieron uno nuevo de este año. Lo único que veo que ha cambiado en el monarch rt3 es que la palanquita selectora de posición es diferente, por lo demás es exactamente el mismo. Aparentemente.
    Ahí va mi pregunta/duda/consulta.
    He notado que el comportamiento es totalmente diferente, en el antiguo se diferenciaban perfectamente las tres posiciones, cambiando el comportamiento radicalmente en cada una de ellas. Ahora en el modelo de 2013 en la posición de bloqueo tiene un recorrido notable y entre abierto y pedal apenas noto diferencias. ¿Alguien lo tiene y puede darme su opinión?
    El tarado del de serie era MH (medio en rebote, alto en compresión), el que me han enviado es MM. ¿Puede eso justificar tanta diferencia de uno a otro?
    Gracias, un saludo a todos los foreros.
     
  4. alu2

    alu2 Miembro

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    Una pregunta,

    Estoy montando una scalpel 2012 con 27,5", con platos rotor, y para evitar problemas de caida de cadena sobre el plato pequeño al ser ovalados, y evitar el roce de la rueda con el desviador (sram xx directo mount), estamos pensando en montat uno de abrazadera, pero el tubo del cuadro es de sector oval, alguno habéis montado un desviador de abrazadera sobre este cuadro??
     
  5. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Yo tengo el monarch del 2011 y me pasa como a ti, las 3 posiciones son casi iguales. Algo de diferencia hay pero muy poca. Veo dificil ajustar la presion correcta del amorti. Regulo el SAG tal y como piden, hago la prueba de bajar una acera y parece que esta bien (incluso mejor un poco menos de presion). Me pongo a pedalear por carretera y da la sensacion que de atras se mueve. Luego en el monte va bastante bien...
    Tambien se me jodia el monarch del 2010 y mientras me traian en garantia en nuevo amorti el tendero me dejo un DT Swiss. Tenia bloqueo y abierto. El abierto se regulaba con una ruleta y de un clic a otro habia diferencia notable.
     
  6. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

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    por esa razón acabé montándome un Manitou... con un toque de palanca lo bloqueo absoluto y en modo abierto tienes más o menos sensibilidad jugando muy fino con el rebote y dejarlo a gusto de cada uno. Yo además le fabriqué un bloqueo remoto y desde el manillar paso de rígida a doble con el pulgar.

    Con dos fox que probé pasaba lo mismo que con el rock shox, en cerrado siempre dejaba un ligero vaivén, aunque mínimo a mí me molestaba.
     
  7. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hola, me hacen una oferta muy buena en Barcelona por la Scalpel Carbon 3 2012 (2175€) nueva (supongo que la fiebre de las 29 lleva a esas ofertas) en una tienda bastante conocida, hoy he ido a reservarla pero finalmente me he echado atrás (de momento), los motivos los siguientes:

    Cuando he mirado el amortiguador me he dado cuenta que era un Monarch pero no tenia las 3 posiciones simplemente se podía regular, agradecería me indicarais que tal va así la amortiguación ya que el hecho de que no se bloquee no me convence mucho, se lo he comentado al vendedor y me a dicho que el modelo HI MOD Carbon 3 la lleva de este modo.

    Por otro lado la talla, es una L, yo mido 182cm y 86,5cm de piernas, no la he visto mal pero la potencia par ami gusto muy larga, he visto en el catálogo que es ajustable (me podeis indicar alguno que significa le tema ajustable) que se puede inclinar?..

    Por otro lado el hecho de cambiar de bici y coger una 26 no se si sera tal y como esta la cosa es lo mas correcto (de todos modos estoy leyendo que se puede poner mas adelante 27,5, corregidme si me equivoco)

    Bueno a la espera de vuestro consejos (me va a estallar la cabeza), gracias.
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Yo mido 1,83 y unos 87 de entrepierna y llevo la talla L. Al principio, dependiendo de tu actual bici, la notas larga, pero luego te acostumbras y vas bien y si no le puedes poner un manillar con algo de altura y solucionado. La potencia sólo se puede subir o bajar 1,5 cm. quitando o dejando las tres arandelas que lleva entre ésta y la dirección, pero hay potencias más cortas y con más o menos ángulo de inclinación.

    Con respecto al amortiguador no te puedo decir por que el mío es el RT3.

    Lo de ponerle ruedas de 27,5...... yo lo pensé y paso, van demasiado justas atrás y no me voy a arriesgar a ***** el cuadro, y si le pones llantas 27,5 y tienes que poner cubiertas con poco balón entonces creo que no ganas tanto. A ver si Cannondale se decide y saca la "bicha" para esa medida con las modificaciones de cuadro pertinentes y ya veremos.

    Si te gusta ir deprisa es un pedazo de bici.

    Un saludo.
     
  9. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo en lo referente a la potencia y a las ruedas 27,5.

    Piensa que el amortiguador lo puedes cambiar más adelante. Porque el precio que te dan es muy muy bueno.

    Ya nos comentarás.
     
  10. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Gracias, acabo de llegar de la tienda, ya la he reservado a la espera de vender la mia, he estado probando el amortiguador rt y cerrando al maximo casi no se mueve la bici, la verdad es que creo que por el precio me ha salido un buen chollo, creo que se lo tengo que agradecer a la fiebre de las 29er.

    Muchas gracias por las respuestas.

    En cuanto tenga fotos las adjunto.
    Saludos
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, buen chollo llevas compañero.

    La scalpel es un pepino subiendo!
     
  12. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Gracias, ya he vendido mi bici, pronto la tendré en casa.
    Saludos
     
  13. undia

    undia Novato

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    Hola buenas soy nuevo en este foro. Acabo de comprar una scalpel 3 2012. Tengo dudas en la presion que debo llevar tanto en la lefty(vengo de una flash 2010 y he oido que la del 2012 lleva mas presion) como en el monarch rt, peso 77kg. Agradeceria una ayuda. un saludo
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Hola,

    yo con 67 kgs le meto 100 psi y va de lujo. Para tu peso supongo que con 120 psi iria bien.

    En el Monarch yo llevo 130 psi y me da un sag de 20%, que para hacer marathones y salidas "normales" creo que está bien.

    No obstante, para el Monarch, lo tienes más sencillo. Es meter presión, sentarte y ver el sag que te da. Y ya juegas tú con meter o sacar presión según quieras mas o menos sag.
     
  15. undia

    undia Novato

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    Muchas gracias dricho1. Provaré como me dices. Un saludo.
     
  16. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hola Buenas, Ya tengo la Bici en casa, al final por 2075€, pongo una foto.

    Tengo una duda, el vendedor me ha comentado hoy lo del mantenimiento cada 25 horas..... eso lo puede hacer uno mismo o es en taller, que precio tiene mas o menos?
    La otra pregunta es cada cuanto se hace el mantenimiento total de la Lefty (este ya me imagino que es en taller)

    Por otro lado en el Monarch RT, lo tenia a 140 PSI pero me he sentado y poninedolo lo mas sensible posible casi no se mueve, lo he bajado a 100PSI pero sigo viendolo duro, eso si ma baja a 30%, supongo que estoy acostumbrado a doble y esto no el lo mismo, que presion me aconsejais en el amortiguador con 77 Kg?

    DSC05282.jpg

    Saludos
     
    Última edición: 1 Dic 2012
  17. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hola, pues vengo de probarla y muy bien, pero......... la potencia creo que es larga, estoy entre las 2 tallas M y L pero probé la M y la vi pequeña, creo que cambiando la potencia a 90mm no me hiria nada mal, asi que mas preguntas:

    Se le puede poner una potencia normal, con algun reductor?
    Algun lugar de confianza donde vendan potencias Cannondale?

    Saludos
     
  18. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    La potencia normal se le puede poner, y efectivamente necesitas un reductor. Los tienes de varios precios.

    Potencias Cannondale, en el foro hay foreros de total confianza que las venden y ahorras unos cuantos euros con respecto a pillarla nueva.

    La bica es un maquinon, eh?
     
  19. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Si, muy buena maquina, ahora tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, no se si ponerle la potencia de 90+6 o 90-5, mas que nada temo que la de +6 quede muy inclinada hacia arriba y esteticamente no quede bien.

    si alguien tiene alguna puesta agradeceria una foto.

    Saludos
     
  20. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

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    Buenas, te adjunto un par de fotos, una de la bici entera y otra de la potencia 100+6. 2012-12-06 01.25.04.jpg 2012-12-06 01.24.39.jpg
    A mi estéticamente me gusta más la +6, pero, en cualquier caso, creo que no deberías elegir la inclinación de la potencia por cuestiones estéticas. Analiza la postura y elije la que mejor se adapte a tus medidas...
    Un saludo
     

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