El otro dia por trabajo estuve en Suiza y Francia y he flipado la cantidad de bicis electricas que se ven. Creeis que se impondran? Alquile una en Suiza y flipe,vas sin ningun esfuerzo practicamente a velocidades que hay que sudar la gota gorda.:comor2
Más que el ir a velocidades altas sin sudar creo que la mayor ventaja es poder subir cuestas sin ningún esfuerzo. Aquí, en Bilbao, ya se empiezan a dejar ver alguna que otra, pero en parte lo veo normal ya que la gente que vivimos en los barrios tenemos que salvar desniveles importantes para bajar al centro.
Espero equivocarme, pero siendo éste un país tan avanzado, creo que la evolución de las bicis eléctricas va a ser: 1.- Popularización debido al aumento del precio de los combustibles y transportes públicos. 2.- Paulatina aparición de "engendros" tuneaos por los usuarios que tengan prestaciones muy superiores a las establecidas por ley. 3.- Creación de impuestos, tasas, obligatoriedad de matrícula, seguro...etc en cuánto empiezen a aparecer noticias tipo "cazado por el radar en una bici eléctrica a 60kms/h" o "accidente mortal en bici eléctrica" 4.- ¿?
Supongo que se refiere a si se harán más populares y dejarán de verse tan puntualmente. Nunca sustituirán a la bici clásica, siempre habrá gente con un concepto muy deportivo del desplazamiento en bicicleta. Como mucho podrían ser la opción mayoritaria (no única) para ir y volver a diario al trabajo para aquellos que tengan un trayecto largo y/o no quieran sudar la gota gorda.
No lo sé, en este país aún se relaciona mucho el vehículo con el status social y la imagen, y pasar de usar coche a moverse en una bici, aunque sea eléctrica y no canse tanto, costará mucho. En mi opinión, si la tendencia sigue igual y la presión de la crisis y el alza de precios del combustible sigue al alza obligando a muchos a plantearse dejar el coche o, para aquellos que están evaluando la compra, no comprarlo, muchos mirarán al siguiente escalón que sería una moto o scooter, que siendo objetivos es infinitamente mejor que el coche para moverse por ciudad a la misma velocidad (el mayor problema de un scooter, como una bici, es el tráfico de coches, pero si cada vez hay menos coches el peligro disminuirá). Sigue gastando gasolina, pero mucho menos que un coche, y por lo que veo son poco mas caros que una bici eléctrica, y lo mas importante de cara a muchos en el país, tiene mejor imagen y status que una bici. El siguiente paso desde luego sería la bici eléctrica, algo mas económica y prácticamente las mismas ventajas de movilidad que una moto pequeña aunque seguramente alcanzando algo menos de velocidad y aceleración, además para los que les preocupa el ejercicio, no cansa y no hace sudar. Pero sigo pensando que para la mentalidad del conductor medio, el salto de coche a bici eléctrica es muchísimo mayor que el de coche a scooter.
Estoy de acuerdo en parte, pero la bici eléctrica también tiene muchas ventajas que ningún ciclomotor puede igualar. No pagan impuestos (es más, tienen incluso subvenciones), el mantenimiento es mínimo, no consumen combustible y por tanto el ahorro es mayor, no necesitan seguro, no es obligatorio llevar casco (punto muy a favor para la gente que le gusta ir arreglada y repeinada), son más maniobrables y las puedes subir a casa (lo que reduce el riesgo de robo y el tener que tener una plaza de aparcamiento).
Estoy de acuerdo en todo, no he querido alargar mucho mi post pero en algunas de esas otras ventajas ya había pensado (aunque lo de no pagar impuestos creo que poco durará). Si se piensa objetivamente, para moverse por ciudad hay dos opciones mucho mejores que las otras para la gran mayoría de personas: bici normal, o bici eléctrica (dejo fuera el transporte público, la otra gran opción), según quieras hacer mas o menos esfuerzo físico. El problema es que la mayor parte de la gente no piensa con objetividad, se nos ha educado desde pequeños con la idea de que es imprescindible tener coche en propiedad (o algo con motor de explosión, el caso es que el vehículo cuanto mas grande mejor), y romper con esa educación cuesta.
Me referia a eso, a si se empezaran a ver mucho mas. Yo me estoy planteando comprar uno. Soy usuario en mi bici de BMC y vi las Stromer que son del grupo y alucine,aunque creo que no se venden aun en España,pero la probe y pilla 50km/h con relativa facilidad(eso si llevaba matricula). Tambien barajo la posibilidad de algo mas barato tipo las BH o algo asi.
con matricula... entonces no es una ebike, eso ya tiene otra homologacion de hasta 45Km/h, vendria a ser como un ciclomotor y efectivamente con su seguro tiki tiki a pagar
no si ya las hay, el problema es que aqui las 45 por hora son ilegales, a ver si aparece el forero sebike que es que se sabe todas estas cosas al dedillo
http://www.maillotmag.com/actualida...sfrutar-de-la-carretera-la-ciudad-y-el-gravel Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por mi zona, Santa Pola (Alicante), veo muchísimas. Especialmente guiris, que muchos viven aquí todo el año. Es raro no salir y encontrarte con alguna.
Exacto, hay otras que superan esa velocidad, pero no compensa porque ya se consideran ciclomotores y hay que pagar todos los impuestos correspondientes. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk