Según la información técnica de shimano solo se tiene que desmontar el del lado opuesto al núcleo. En el delantero se desmonta por el lado contrario al disco.
Ok, entonces lo que hare será eso mismo, menudo cateto estoy hecho, yo cogia la llave de conos metia el cono con elly apretaba desde las dos punteras jejej si, pero como desmonte todo el eje para engrasarlo también saque la puntera contraria, y claro ya no sabia el apriete que tenia esta.
Este enlace explica, con fotos incluidas, como hacer el mantenimiento de los ejes de las Shimano XT. Espero que os sirva, yo lo he seguido porque después de hacérmelo en tienda, al poco tiempo me di cuenta que los ejes no iban finos, y no he tenido problemas. Para el que no quiera comprar llave de conos, yo me limite a coger una vieja llave fija de 17 mm y rebajarla con la radial hasta dejarla suficientemente fina, unos 3 mm. Ya no me fío de los servicios técnicos. http://paketbikers.com/blog/?p=918
El dominio de la web me viene que ni pintado (paketebikers) jejej la verdad es que segui un tutorial prácticamente igual, este finde le meteré mano, ya os contare. Por cierto en una lado del eje en el que van los rodamientos libres tengo 13 rodamientos, que son los mismo que aparecen en las fotos de la web del tutorial, pero en los documentos shimano que pone un compañero pone que tienen 17.:comor3
La cantidad de bolas depende de cada tipo de rueda. Incluso las mismas XT, si són de años diferentes tendrán más o menos bolas.
Lo acabo de hacer como deciis y correcto, pero al montarla otra esta esa holgura! lo curioso es que la holgura esta en la puntera contraria al cono, la del cono no se mueve ni para dios.
Si tiene todas las bolas, pero creo que el problema está en la pieza de plástico que se pone encima de los rodamientos que van sueltos pues esta picada por un lado, como un picotazo, supongo que eso. Pues en el punto que no tiene holgura se frena un poco y lo que es peor que al pedalear al contrapedal la cadena se cae, y si lo aflojo para evitarlo la holgura aparece. Estoy pensando en pillar esas piezas pero no se que tendría que pillar exactamente, pues sólo veo o bien el buje suelto o el eje. Estoy amargado, la rueda llevaré con ella algo menos de medio año de segunda pata pero no se si vendría ya con ese problema o bien el tendero que me las engraso la lío parda, por que de hecho el no me ha dicho nada de esa pieza picada. Por cierto esa pieza se pone con la parte plana hacia la puntera y la que tiene el surco sobre los rodamientos, no? Lo digo porque como he seguido como venia montada y en el documento de shimano tampoco lo explica...
Ruedas listas y ajustadas, el problema era que estaba siguiendo el desmontaje para su posterior montaje, craso error pues el tendero me lo había puesto todo al revés, es decir los sellantes a la inversa de ahí la picada en uno de ellos. Vaya tela, gracias a todos los que me habéis ayudado, ya posteare si se aflojan o no en unos meses. Adjunto imagen de la pista selladora picada: Esto se puede comprar suelto?
Vaya putada no? pásate a darle las gracias al mecánico ........... Por cierto, más que nada para que cuando desarme las mías no equivocarme, me imagino que las bolas van en el lado de la primera foto no?
Pues no es al contrario, y supongo que tiene ese labio para sellar. Y el del otro lado exactamente igual. Con el labio para fuera. Aunque tu si puedes fiarte del desmontaje cuando vayas a engrasar jeje.
Si miras el despiece de shimano, http://techdocs.shimano.com/media/t.../EV-WH-M775-R-2769B_v1_m56577569830728616.pdf seria la pieza 11. Puede que la vendan por separado, todo depende del distribuidor. Será cuestion de ir a la tienda y preguntar, porque no creo que valga la pena buscar por internet, ya solo los portes serán más caros que la pieza.
Gracias a ti por estar pendiente al hilo. Gracias, lo intentare con un par de tiendas a ver si macario tiene de esto.