Problema con sobrepeso

Tema en 'General' iniciado por bypenya, 26 Oct 2012.

  1. bypenya

    bypenya Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Hola amigos foreros!!

    Soy un gran aficionado al ciclismo de montaña y lo disfruto todos los fines de semana y festivos (ya sé que no soy habitual tanto como quisiera). Esta práctica me está casi la vida, porque desde que empezé hace ya 3 años tenía problemas de sobrepeso, de hecho, los sigo teniendo (aún peso 120), pero cada vez voy mejorando y me estoy esforzando porque aparte de la alimentación, este sentimiento por disfrutar del ciclismo y de la montaña me hace ser más fuerte y conseguir mi objetivo.

    Bueno, no os caliento más la cabeza. El tema está en que quiero cambiar las ruedas de mi bici que me está aguantando (las que trae ya lo hace pero ya las he tenido que centrar varias veces), y estoy muy muy calentito con las Mavic Crossmax ST modelo ya actual del 2013, pero claro, por mucho que andorreo por todos los sitios de internet y en foros y demás, aún no he conseguido respuestas que me hagan confiar que estas ruedas serían apropiadas para mí, o sin embargo existen algunos modelos que puedan resistirme ellas a mí y yo a ellas (que no me cabreen mucho por averías, me refiero). También le he echado un ojo a Fulcrum y a Progress, pero no me tiran.

    Mi práctica de bici es de caminos y senderos, nada de descenso ni trialeras complicadas, y mucho menos de saltos y demás, jajajajaja!

    Espero vuestra sincera opinión.


    Saludos! :clap
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.452
    Me Gusta recibidos:
    23.060
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo montaria unas ruedas de enduro algo mas pesadas pero muy duras si fuera de problemas,aunqe las st dicen qe aguntan mucho.
     
  3. A.K,47

    A.K,47 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi opinion, aunque no es que sea muy entendido, es que si una rueda o buje aguantan descensos fuertes y golpes duros no tienen por que tener ningun problema porque una persona de 120 kilos hagan kilometros con ellas. A mi me paso algo parecido y es que resulta que con mis 84 kilos, soy demasiado "gordo" para el carbono en general, asi que lo asimilo y ya no miro tijas de carbono ni sillines de carbono etc, en resumen,mi consejo cojete unas buenas ruedas, que no sean ultra light o de materiales muy modernos, en plan escandio o cosas asi y yo entiendo que no tendras ningun problema, pero bueno, tampoco lo puedo asegurar.
     
  4. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0

    Buenas compañero te pongo mi caso. Yo antes pesaba los 120 kg y tenia una bicicleta normalita de unos 250 euros ( y la tube que ir mejorando a causa de mi peso el tema de las ruedas y demas) ... De echo cno el tiempo he cambiado todo menos el manillar ( Que lo cambiare por que empieza ha hacer crugidos raros desde hace tiempo) .. El caso que me enroyo.

    Buscate unas ruedas que tengan los ejes y buje sellados por 40 euros yo me compre unos shimano muy buenos y a dia de hoy ningun problema uncambio TOTAL de rigidez respecto a los que tenia antes que no eras sellados. Y la llanta que sea de enduro o all-montain que tienen un diseño para que aguanten los golpes y saltos y sobre todo el peso del ciclista. en total yo cambiando eso me gaste mas o menos ( ya no me acuerdo muy bien ... ) 40 euros buje trasero SELLADO. 25 o 30 el delantero ( Que para las subidas se agradece que lo sea.. por que son SUPER rigidos. y unos 40 cada llanta ( solo lo que es el PERFIL de la llanta ) Yo lo fui cambiando poco a poco si tienes dinero hazlo todo a la vez notaras un Gran cambio en tu bicicleta de rigidez y de dureza al aguante de tu peso.

    Yo a dia de hoy aparte de la bici que te comento tenngo una de enduro " duro" la Reign X2 y peso los 98 kg y estoy super contento con las dis bicicletas.


    ANIMO!!!! COMPAÑERO que bajar de peso cuesta pero la aficion lo hace mas llevadero . UN Saludo y es pero a verte ayudado
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  5. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    Yo peso algo mas de los 120kg y llevo unas fulcrun red power y de momento ningun problema de descentro tuve que cambiar los rodamientos pero mas por la mala calidad de los mismos que de mi peso y te puedo asegurar que no me corto en trialeras y demas pasos complicados en cuanto a mavic lo que investige cuando compre las mias no las recomiendan para pesos altos asi que las descarte

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

  6. SCBullit

    SCBullit Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pese hace un par de ańos 120 kg y tuve unas st, flexaban una barbaridad, eso si una gozada para pedalear, pero no me transmitian nada de seguridad.

    Ahora tengo unas crossmax sx peso 98kg y hago bastante el bruto, ni un solo problema y muy ligeras.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  7. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    hola,yo compañero hace dos años llegue a pesar 130kilos,y la verdad no note nada,y te digo mas se de compañeros de foro que tenia el problema tullo,yo tan solo llegue a descentrar una rueda de carretera,pero fue por que caí en cima de ella,bueno a fecha de hoy con las bicis he llegado a pesar 78,y ahora voy de lujo.un saludo
     
  8. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo peso 94 y llevo unas Fulcrum Red Metal Zero, desde hace unos años y cero problemas.
    Saludos.
     
  9. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    5.311
    Me Gusta recibidos:
    438
    Las easton haven dicen que son bastante fuertes.
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    esas son las que llevo yo, y aguantan lo que le echen... con buena ligereza ademas
     
  11. fitaslot

    fitaslot Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi consejo es que te busques cualquier llanta con 32 radios y no tendras ningun problema, en cua to a lo del carbono para pesos pesados no
    yo tengo una giant tcr composite de carretera y no tengo ningun problema a peso 116 kilos
     
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.849
    Me Gusta recibidos:
    7.791
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Tambien unas croosride de Mavic creoq ue cumplirian bien el objetivo.
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Ya se que no es el sitio,pero yo tengo en venta unas MSC 460,ni un solo descentre haciendo el bestia,pesaba 90kgs,y si ves que una marca hace redas de 1400 grs,si coges unas de 1800 grs, suelen ser muy rigidas.
    Dejate de ruedas muy ligeras,unas como esas y un neumatico con buen balon,para protegerlas un poco y a tirar millas.
    Mira en mi perfil.
    Tambien Progress tiene las x-core o algo asi,que pesan sobre los 1800 grs y las venden como de descenso.
     
  15. Monster88

    Monster88 Enduro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Yo me iria por unas ruedas de enduro que esas lo resiten todo y tampoco lastran tanto.
     
  16. savino

    savino Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un verdadero problema el sobrepeso para todo, es algo muy malo y cuesta mucho controlar si nos gusta comer, hay facilidad de engorde o ambos factores juntos. Pero merece la pena la lucha contra el.
     
  17. bypenya

    bypenya Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias por vuestras ideas y soluciones. Efectivamente, tengo que buscar una llanta robusta, ante el sobrepeso me da igual que la llanta pese 1,8 kg o 2 kg. Yo me he decantado por las crossmax ST porque las veo robustas, con doble fondo de llanta, radios de 4mm de grosor, en fin..la verdad que poco se varía con las crosstrail, si bien tienen los radios planos y más finos, pero prácticamente el aro es el mismo y el buje casi igual. También montan las cabezas de los radios rectos y no curvos, eliminando así (creo) la fuerza sobre la curvatura de la cabeza y también entiendo que tienen que flexar más...sin embargo, las veo muy parecidas a las fulcrum en cuanto montaje, diseño y tecnología..tengo la p...a hecha un lío. Creo que entre estas dos marcas hay poca diferencia...se reduce a cuestión de gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fermion

    fermion Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Yo estoy en el mismo csaso que tu, ¿al final compraste las crossmax st?, como te han salido?.

    gracias!
     
  19. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Buen rescate, pero lo has hecho bien jeje.

    También puedes mirarte también unos aros ztr arch con bujes circus monkey. Hay un chico del foro, kasper, que las monta y serán bastante más baratas que las mavic ;)
     
  20. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo peso 100k, y le he puesto a la 9.1 del deca unas crossride, y la verdad es que a mi me gustan mucho, lo unico es que al principio se aflojan algunos radios, pero en tres o cuatro salidas ya queda perfectamente ajustada. En mi caso estoy contento con las ruedas.
     

Compartir esta página